Ser poeta es muy fácil

Ser poeta es muy fácil
hace falta una distancia
una imagen que a veces
confundimos con la almohada
Hacen falta muchos besos
en la boca solitaria
y el silencio desnudo
acostado en nuestra cama
Es aún mucho más fácil
si se posa en la ventana
una paloma perdida
o una trémula guitarra
Se necesita una hoja
que se parezca a una sábana
y después cerrar los ojos
y arrojarlos en el alma
Y empezar a dibujar
con silencios o palabras
los caminos de los dedos
por el cuerpo que nos falta
Hay que estar enamorado
por eso hay pocos poetas
la poesía no se atrapa
con ávida red de letras
Hace falta algo de rezo
vivir con el sueño alerta
llorar al ver una rosa
y andar desnudo en la guerra
Si esto no da resultado
se compra un libro cualquiera
la poesía está en los ojos
del que pasa a recogerla

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Es fácil serlo lo difícil es sentirse y verse.
estrellitas armoniosas.
florparatarjeta.gif

No es tan fácil, tal vez lo sea para nosotros que nos gusta jugar con las palabras y soñar, pero te aseguro que no todos los pueden hacer y por eso la poesía puede ser incomprendida o habrá alguien se ria de esto que hacemos.
besos
FELIZ 2011

disiento enormemente con lo de estar enamorado jeje
igual, espero nunca serlo :)
un placer visitar tu obra, saludos :)

Ser poeta es muy fácil
hace falta una distancia
una imagen que a veces
confundimos con la almohada
Hacen falta muchos besos
en la boca solitaria
y el silencio desnudo
acostado en nuestra cama
Es aún mucho más fácil
si se posa en la ventana
una paloma perdida
o una trémula guitarra
Se necesita una hoja
que se parezca a una sábana
y después cerrar los ojos
y arrojarlos en el alma
Y empezar a dibujar
con silencios o palabras
los caminos de los dedos
por el cuerpo que nos falta
Hay que estar enamorado
por eso hay pocos poetas
la poesía no se atrapa
con ávida red de letras
Hace falta algo de rezo
vivir con el sueño alerta
llorar al ver una rosa
y andar desnudo en la guerra
Si esto no da resultado
se compra un libro cualquiera
la poesía está en los ojos
del que pasa a recogerla

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

DE MARAVILLA Jorge !!!!!! me gusto como lo dices porque soy del mismo pensar, que la poesias esta en el alma y no en la pluma ni el papel, que gustoooooooooo como lo dices!!!!!!!! saludos y abrazos y FELIZ ANO NUEVO!

La verdad que una cosa es ser aficionado a juntar palabras con más o menos rima y métrica o sin ello (Como es mi caso) y otra ser poeta, es una palabra que la tengo tanto respeto (Por saber que se les conocen como tal a Machado, Hernández, Lorca, etc.) que nunca me atrevería a decir que, es ser muy fácil ser poeta. Aunque entiendo que en cada uno de nosotros pueda nacer un poeta de nuestro interior escondido, cuando estamos enamorados, enfadados, desilusionados, ilusionados, tristes, alegres o de cualquier otro animo que nos incite a plasmar nuestros sentimientos. Aunque si estoy totalmente de acuerdo con tigo, estimado Jorge que la poesía está para quien la quiere recoger, es más yo digo sin ningún animo presuntuoso, que un poema no es de quien lo escribe sino de quien lo interpreta, por lo que te pido disculpas si mi interpretación de tu bello poema, no ha captado el sentido que tu le has querido dar.
Un abrazo.

lleno de hermosas imágenes: "hacen falta muchos besos en la boca solitaria"", vivir con el sueño alerta", "y después cerrar los ojos...por el cuerpo que nos falta", gran talento e inspiración en su lira Maestro. Gracias.

Son unos versos bellísimos y de mucha razón. Un placer leerle amigo Jorge. Saludos******************

Enamorado sí, y algunas desiluciones también... Es usted pluma, es usted voz, es usted todo canción. Un placer Jorge

Abrazos

Jorge, me super-re-encantó este poema, cien mil felicitaciones, te dejo mi abrazo con un montón de estrellas.

Que fácil lo haces sentir..... Claro que del dicho al hecho.... que inmenso se nos hace el trecho.

Buenas letras. Estrellas.

Un abrazo!

Buen poema amigo Jorge, pura música, se lee de tirón con hambre de más, un placer y mis estrellas te acompañan.
Jorge ¿porqué te comes los puntos? si luego continuas el verso con mayúscula pienso que quieres remarcar una pausa, sin el punto al leerlo no pausamos, si tienes algún motivo cuéntamelo en privado, para poder seguite. Atentamente tu amigo Terrín.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás