1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las aceras también hablan de ti

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por scarlata, 18 de Octubre de 2006. Respuestas: 69 | Visitas: 3986

1. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Las aceras también hablan de tí.
    De las olas que,inertes, riegan
    la solución de tu nombre.
    Y todo lo que soy se asesina
    sobre tu hermetismo injusto.
    Hay rastros de verdades esdrújulas
    en las miradas de los transeuntes.
    Y huellas vacías de pasos.
    Pasos que nunca son tus pasos.
    Multitud de ojos que miran.
    De bocas que se esparcen
    en palabras huecas.
    Pero nunca son tus ojos
    y nunca es tu boca.
    Y las aceras, una vez más, te nombran.
    Dicen lejos.Y, entre la multitud, esquivan
    roces inapetentes.
    Tantos cuerpos y ninguno habla...
    Sigo deambulando
    por el vientre desnudo de la ciudad.
    Y el paisaje se tiñe, como siempre,
    de estar sola.

2. babiano

babiano Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Qué bueno amiga scarlata. Ese final es aplastante. De verdad me ha encantado. Es nuevo? Besazos.

3. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    me gustan las aceras...y mas las que hablan...como las tuyas...preciosas, certeras...un placer visitarte...mi dulce alteza....un abrazo infinito....

4. Childe

Childe Invitado

señorita escarlata, señorita escarlata, muy chuli, pero no se si creer que andes sola, salvo que vivas en el pais de los ciegos.

5. Helen

Helen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Imagenes de amor y soledad... Como siempre me doy una vuelta para ver en qué andan tus escritos, y nunca me arrepiento de mis visitas. Bellísimo.
    Un abrazo. ^^

6. Leonardo Velazcoaran

Leonardo Velazcoaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    La soledad, siempre la soledad, la pre soledad y la post soledad. Me encanta el dibujo de las aceras, siempre he creído que las aceras son un sub mundo dentro de una calle y los peatones son lo shabitantes distintos a las calles, a los autos. (un poco de filosofía barata de este servidor)
    El hermetismo injusto, eso duele, cuando algo es injusto ya duele, debe doler, a veces, solo a veces se pierde la línea del silencio en hermetismo, el silencio a veces es un diálogo. Pero a veces es un golpe fulminante.
    Pero la sombra sigue y eso da un aliento, una puerta por abrir, un mundo que conocer, una calle que transitar, una acera por caminar.

Es grato verte pasear (aprovecho la analogía) aunque sea desde la acera de enfrente e ir al paso de las letras que vas soltando en cada paso.

Haciendo las maletas para mi regreso, escribo desde la última parada de este viaje de trabajo que emprendí hace ya más de un mes.
    Saludos y un fuerte abrazo.

7. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Cuántas veces nos encontramos solos entre la multitud. Tu paisaje me suena mucho, Carmen. Y la presencia, de los otros, de lo otro, resalta la ausencia de quien no tenemos. Muy buenos versos.
    Un beso.

8. luis saiz

luis saiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Esas aceras, esa ciudad y esas olas que te hablan de soledad, a solas, de amores ausentes, veo un diálago íntimo con esas aceras, y esas multitudes calladas... como ausentes...no hablan, pero seguro entre ellos hay más scarlatas.

Me has hecho sentirme en esas aceras, de ausencias...Un poema muy, muy hermoso. Me ha gustado muchísimo.

Besos
    Luis

9. RUSO

RUSO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Un desarrollo lleno de intensidad y la bajada de telón o cierre de obra... ¡genial!... Me encantó y te felicito por la belleza de tus versos.
    Mis 5 estrellas para que iluminen esas aceras inspiradoras.
    Un abrazo para ti:

RUSO

10. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre

Qué esperanzada es siempre la espera, el deseo de ella. A veces, es quizá como la caza, que más que desear obtener la pieza, lo que se desea es obtener la tensión, vivir el aire de los preparativos, la inercia de la acción presentida. La ilusión de la ilusión: Ilusión ilusionada.

Un beso por este bello poema.

Luis

11. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Me alegra si te gustó, Babiano, y éste es nuevo, jajaja... Besazos para ti.

12. JAIME

JAIME Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Cómo cuando hay ausencia parece aquel amor renacer en todo, en todo.
    Precioso poema scarlatita, como nos tienes malacostumbrados.
    Un Besote

13. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Bueno, jejeje... depende de lo que digan... Otro abrazote infinito para ti, Devo. Y mil gracias por tu lectura.

14. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Saben tanto de nosotros las aceras...

Saben tanto de esas miradas que buscan y no encuentran, de esas siluetas grises que, día tras día, les pisan la cara, saben tanto de anhelos y deseos....

Lo saben, pero callan. Callan, enmudecen, y así será siempre, porque ellas sí que saben guardar secretos. ¡Y saben tantos secretos...!

Este poema es de los mejores que te he leído, en mi opinión. Un verdadero deleite para los ojos, los de la cara y los del alma.

Un beso grande, Poetisa.

15. manu4ever

manu4ever Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me ha encantdo tu poema amiga.....Nuestra soledad se resalta entre los pasos de una multidtud de gente que pasa a nuestro alrededor ,murmura, riea lllora , ignorando nustra presencia , aciendonos sentir mas solos aun ...las aceras son los espejos el mundo si pudieran ablar recordarian las historias de cada uno de los que pasan sobre ellas..entre todas ellas recordarian a la persona a laq ue te refiers en tu poesía..el no poder estar con la persona que qeremos nos hace sentirnos mas en nuestra sonbria soledad..
    Me ha encantado este bello poema....
    UN beso amiga

16. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu lectura, Childe... los poemas poemas son. Un saludo.

17. Sofia Luz Castagno

Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    20
    Me gusta ese deambular por el vientre desnudo de la ciudad...siempre sola, buscando el gran amor. Habra pasado el gran amor?

18. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias preciosa... a mí me encanta siempre verte por aquí. Un abrazo para ti.

19. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Buscando amiga, siempre buscando entre las sombras de una ciudad, entre el cemento mismo. Buscando, reconocer aquélla mirada, esa voz que un día se tuvo, sin encontrar para volver a encapsularse.
    Bellísimo, bellísimo.:::hug:::

20. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    en tu poema vi tu paseo...

un paseo por esas aceras de tu ciudad
    entre el barullo de la gente
    deambuleando entre roces
    quizás con el paraguas abierto
    quizás con el corazón latiendo rápido
    quizás con el calor de un pensamiento
    quizás con la preocupación del día
    mirando abajo
    mirando a esas aceras
    que te hablan
    con las que hablas
    buscando pasos
    sus pasos
    sus ojos
    en silencio
    nadie habla
    tampoco lo buscas
    [COLOR=darkred]sólo buscas sus pasos[/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=darkred]sus ojos...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=#8b0000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred][B]...vi tu paseo Scarlata[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]un beso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

21. EVA

EVA Invitado

Precioso!me asombraste,querida amiga tus poemas tienen el sello inconfundible de un estilo lleno de registros,muy enriquecido.Me encantó.besitos muchos

22. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Espero que ya estés de regreso de ese largo viaje... Sabes? a veces pienso que siempre escribo de lo mismo pero es que, a día de hoy, no sé escribir de otra cosa... Un beso grande, Leonardo, y muchas gracias.

23. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Feliz de conocer tu alma,
    tus palabras la delataron.

Encantado de leerte y admirarte.

24. manotempesti

manotempesti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Leer este poema me dejó de una pieza. Me golpeó y casi me tumba. Me trajo un rostro que quiero que se desdibuje, y no lo logro. Yo también tengo el "sindrome de las veredas": las que caminé abrazado y hoy voy solo. Las esquinas que doblo temeroso de toparme con ellla, y preferir no tener rostro.
    Encontrarme con tus poemas siempre es mucho más que eso. De tan sinceros son hasta.. peligrosos.
    No sé si mandarte un beso, je, yo que venía jocoso retozando por el foro...
    Felicitaciones por la hondura de tu expresión poética, aunque el motivo aparenta ser tristemente real. Animo mujer, que ya sabemos que la poesía tiene su efecto benéfico para estos "síndromes".
    O visto de otro ángulo, los que tenemos gusto o sensibilidad poética somos también más sensibles para estas cosas. No sé si sufrimos más, me parece que lo ocultamos menos. NOS lo ocultamos menos. Nos mentimos menos. Preferimos vivir en carne viva a narcotizarnos con los sucedáneos del amor. Y eso, dicen, es un ventaja.
    Mano.

25. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    No te creas que me alegro si mi paisaje te suena mucho... pero lo que sí me da alegría es encontrate en mis poemas... Muchas gracias, Pedro, por leerlos y por compartirlos. Un besote.

26. manotempesti

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Qué bien lo dices Luis! Felicitaciones. Mano

27. manotempesti

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Scarlata, leyendo los comentarios de tu club de fans (que son muchos y de los buenos) me encontré con éste tuyo. Yo creo que todos nos pasa lo mismo. Escribimos no para reflejar el mundo exterior, sino el interior. Para dar respuestas a nuestras propias preguntas, a explicarnos nuestra propia historia.
    O por lo menos es el tipo de poetas que a mí me gustan. Gente que escribió una obra tan vasta, y que si te fijas el registro es un ir y venir, darle vueltas y más vueltas a unos pocos temas. ¿Quieres que apele al "argumento de autoridad"? El nuestro Borges, con sus sempiternos laberintos, espejos, tiempos circulares, el olvido, y esa búsqueda de un más allá en el que dice no creer pero con el que tropieza y vuelve a tropezar.
    O Walt Whitman, que escribió un solo libro en toda su vida, Hojas de hierba, y eso que murió anciano. Lo escribía, lo reescribía, lo ampliaba.
    Salinas, que desde sus primeros poemas (1922) ya está esa voz a la que luego hará diez años luego La voz a tí debida, el cenit de su creación amorosa. Para luego, pasado el gran amor, dedicar El contemplado y posteriores con un registro muy similar, ya sin los ardores de la pasión romántica, pero con toda la reflexión que tuvo aquella
    Y Guillén... y la lista es larga.
    Neruda puede ser una excepción, pero tuvo su larga lista de detractores por su veleidoso histrionismo (y no son unos nenes de pecho), con lo cual tengo para mí que si bien tenía el don de "escribir lindo", es superficial, salvo en contadas excepciones (algunas Odas elementales, por ejemplo)
    Ah, y una tal Scarlata, que por allí transitaverdas patinosas, y ni siquiera se consiera poeta, como la mayoría de los grandes que en el mundo han sido

28. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Mano, como yo siempre he querido decirle todo esto que tú le has dicho y nunca he sabido expresarme bien, si me lo permites suscribo todas y cada una de tus palabras, bueno unas las suscribo y otras las copio, porque mi incultura literaria me lleva a no saber hacer el análisis que tu has hecho de esos grandes nombres.

¡Y la niña no se considera poeta! Una muestra de que la Humildad es la mejor amiga de la Grandeza.

Gracias Mano un beso para ti y otro para mi Carmencita linda

29. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Seguro que los hay pero, a veces, lo difícil es encontrarlos... Me alegra que te haya gustado, Luis... tus comentarios siempre son preciosos... Un beso grande, amigo.

30. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Muchas gracias, RUSO... me alegra cantidad tu comentario. Y eso, que se iluminen las aceras... Un abrazote.

Comparte esta página