1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De pronto... le surgió un hada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por LOLA PEREZ, 27 de Diciembre de 2010. Respuestas: 28 | Visitas: 2709

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Estaba la luna un día
    ciñéndose bien su talle
    y el lucero la veía,
    le dijo: falta un detalle.
    ¿Sabes en que consistía?

Mira en las aguas del valle,
    o en la fuente de los soles
    y allí verás si tu entalle
    en forma de caracoles,
    va bien, para ir a la calle.

La luna estaba molesta,
    en el río se miró
    y se encontró bien compuesta,
    su reflejo deslumbró.
    ¡No le faltaba ni orquesta!

Ella sola se admiraba,
    [SIZE=4]el lucero muy celoso[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]con pasión la contemplaba,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]miraba muy cauteloso,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]pensó que no se enteraba.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]La luna coqueteando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]buscó la piedra encantada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]y la estaba contemplando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]como un lucero brillando.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]¡De pronto!..., le surgió un hada. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]Le mantuvo la mirada,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]ella no pudo esquivarle,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=green]le dejó muy hechizada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=green]Desde entonces al mirarle,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=green]vio que estaba enamorada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=3]Lola Pérez[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Diciembre de 2010
    1 person likes this.
  2. Preciosa historia en la que los elementos naturales favorecen ese aire de cuento que has conseguido proyectar talentosamente.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[B][COLOR=green]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]te quiero[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo y estrellas grandotas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Diciembre de 2010
  4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Precioso poema Lola, he disfrutado con su lectura. Me has tenido cautivado desde principio a fin. Que bien escribes amiga. Un abrazo fuerte

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muy bonitas quintillas a modo de cuento de hadas nos regalas, Lola.
    Me gustaron un montón.
    Felicidades.

6. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Me han gustado las quintillas de luna, lucero y hada.
    Estrellitas armoniosas.

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Luís ya sabes que tu comentario es para mi muy importante.
    Besos amigo y Feliz Año Nuevo.

8. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario por estar ahí y dejar tu cariño.
    Besos para ti amiga.

9. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    una maravilla poética Lola, la he disfrutado plenamente, te lo aseguro. Un placer leerte.

10. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Waoooo me encanta que te haya gustado, con esa idea lo hago, jejejeee
    Me gusta que disfrutes, eso es buena cosa, a mí también me gusta tu poesía,
    y la disfruto un montón, besos amigo.

11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Buenooooo quedaron bien ¿a que si? jejeje gracias amigo,
    solia decir mi padre (con ayuda del vecino mato mi padre al cochino) jajajaaaaa

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Ahhhh las hadas, la luna, los luceros, que maravilla de trio.
    Gracias amiga por dejar tu cariño, te dejo besos en compensacióm.

13. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=5][B][COLOR=red]LOLITA[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]¡Deslumbrante prosopopeya![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Eres una poética cósmica.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Abrazos y besos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Como dice el amigo Luis, tiene un aire de cuento muy lindo.
    Las quintillas suenan de maravilla por su cadencia y rima. Te vino la inspiración y las compusiste perfectamente desarrolladas, un inicio claro, una parte central bien definida, y un cierre idóneo.
    Te felicito, querida amiga.
    Besos con mi cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, pues nos devolvemos la papeleta,
    yo también disfruto con tus poemas y mucho.
    Abrazos que te lleguen con mi cariño.

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amigo Guillermo por pasar a dejar tus afectos.
    Abrazos calidos para ti.

17. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

OHhhhhhhhhhh, que romántico Lolita.
    dulces versos en esta poesía que tiene magia,
    que devuelve la fe de esa luna,
    que lindo como termina hechizada del amor....
    Estrellas y un abrazo grande.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=royalblue][I]De pronto apareció un hada que se llama Lola Perez y con sus hermosas quintillas hizo las delicias de los lectores, escrita de maravillas entre la luna y el río en un noche muy clara un hada muy hechizada la tiene enamorada. Precioso tema, tierno, como cuento de hadas. Felicitaciones estrellas y besos. Con mucho cariño. Marta
    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    [FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Tahoma][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Querida Lola, veo que terminas el año con una inspiración impecable, son preciosas tus quintillas, si bien, en mi humilde opinión, las palabras "árboles" y "caracoles" son las únicas que no cumplen con las reglas de la métrica, en este caso no son de rima consonante (la primera es esdrújula y la segunda llana, por lo que no se pueden considerar como rima consonante), pero al margen de este pequeño detalle, el resto está impecable. Te felicito y dejo estrellas a este bello poema. Un beso con cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Preciosas tus quintillas, con un contenido absolutamente lleno de ternura. Perfectas también en cuanto a métrica. En la rima, y dicho sea con el mayor de los respetos y sin que ello desmerezca un ápice la calidad de tu obra, tal vez deberías revisar la pequeña asonancia que se produce en la 2ª estrofa, entre "árboles" y "caracoles". Al ir todo con perfecta consonancia, tal vez se acuse un poco este mínimo detalle, al menos para alguien tan meticuloso como yo. Te ruego lo tomes como una sugerencia que te hago a título personal y basándome en una apreciación subjetiva, por lo que incluso podría estar equivocado. No existiría -en mi opinión- tal asonancia si la acentuación fuera "arboles" y "caracoles", pero al ser "árboles" palabra esdrújula, yo aprecio la falta de consonancia que te indico.

No sé si con mi actitud de señalar todo lo que me parece susceptible de mejorar me estaré ganando a pulso la enemistad de algunos compañeros y compañeras del Foro, pero quisiera que entendiérais que lo hago con todo el cariño y el respeto del mundo hacia lo que hacéis. Para mí, sería mucho más fácil decir que todo está muy bien, pero no es mi estilo: estaría traicionando a uno de los principios que llevo desde siempre como emblema: la honestidad. Prefiero no decir nada, a decir algo que va en contra de lo que siento. Tampoco comento nada cuando veo que la obra en cuestión no es susceptible de mejorar por muchos arreglos que se le hagan. Pero en tu caso, y en de la mayoría de poetas que escriben en este portal, tenéis tal calidad en vuestras obras que no puedo reprimir mi deseo de aportar mi modesto "granito de arena" para que lo que ya es de por sí muy bueno se convierta en excelente. Lo he hecho con todos -sin distinción- y como te digo antes, no sé si esta forma de ser mía tan escrupulosa al mirar cada poema no me va a acarrear antipatías, pero desde aquí pido públicamente disculpas si alguien se ha sentido molesto por mis frecuentes apreciaciones.

Te doy las máximas estrellas para tu obra.

Un beso.

José Luis Blázquez

21. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amigo, es un arte que a mi me encanta, pues no necesitas hacer mucho, para que salga bien.
    De todos modos de pronto un día eres capaz de cualquier cosas y otro está seco el cerebro, jajajajaaaa
    que borrica soy, recoge un beso.

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amiga me siento muy bien viendote por aquí,
    pues de lo contrario me faltarían tus formidables comentarios.
    Abrazos te dejo Ana y espero por mucho tiempo, besos.

23. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Marta, me haces un gran honor con tu presencia en mis versos.
    Con todo mi cariño te dejo besos. Lola

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Raúl ya pase a liquidar mis despistes, cambiare esos versos amigo.
    Te dejo un abrazo lleno de un montón de cariño.

25. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201

[CENTER][FONT=Century Gothic]y vaya hada lola
    precioso como tu preciosa
    un fuerte abrazo con mis alas abiertas
    feliz año y mis mejores deseos para ti wapa
    tkmmmmmmm bexaxos
    [/FONT][/CENTER][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola bella Lola!

Bonito cuento hecho verso
    con unas imágenes geniales
    me sumergí en las aguas de tu poesía
    para llevar este hermoso ramillete
    de azules versos que nos pintan la mirada
    y los sentidos de maravillosos matices.
    Bello arcoíris natural nos regalaste.

Mis felicitaciones, excelente!

cariños

Ligia

27. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias mi querido angelote, tu siempre dejandome tu cariño,
    yo te quiero y tu bien que lo sabes, besos.

28. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Se merece estar siempre presente. Estrellas.

29. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Angel, siempre es merecido tener un ada al lado, abrazotes.

Comparte esta página