1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si no lo digo, reviento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Josvall., 2 de Enero de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 797

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Si no lo digo, reviento

Aquí, como en la vida misma
    hay grupitos o grupazos
    que bien te dan el mazazo
    o te suben a una cima.

No me alcanza a comprender
    como una pluma sincera
    y genuina a mi entender
    se vea en soledad rastrera.

Cientos de visitas un poema
    y cuatro comentarios solo,
    vaya cuento y vaya bolo,
    vaya dios que triste pena.

Así no veo la verdad,
    solo locuras de loco,
    no me vean a mí tampoco,
    [B]pues yo soy menos, que mal…[/B]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Josvall.[/SIZE][/FONT]

2. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

jaja tienes razon ,lo que pasa es que la mayoria me incluyo no saben que poner o no les gusta el poema y pues que quieres que le diga despues de leerlo : no me gusto ,no es mi estilo ? mejor no decir nada no crees? un besote ,me encanta cuando escribes asi ...tan criticon jajaja
    ahhh y no revientes jajaja

3. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Trataré de no reventar estimada jazmin, pero siempre hay palabras que decir, eso somos, escritores, o aprendices.
    besos mediterr....

Última modificación: 2 de Enero de 2011
  4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Josvall, creo que tienes razón en lo que dices, yo me considero un afortunado en la lectura de mis poemas y en los comentarios que me hacéis, pero también es cierto que hay poemas que casi nadie comenta, anoche escribí uno lleva 25 visitas y ni un sólo comentario. Tal vez no guste, y también hay que aceptarlo. Bueno amigo, que no pierdas esta frescura de escribir lo que sientes y decirlo como te apetece. Un abrazo

5. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias Rafa en este domingo y que seas feliz y disfrutes, saludos mediterr....

6. panch

panch Invitado

Ahí tienes un ejemplo. Prácticamente una obra maestra. Después de más de dos meses tiene una respuesta y unas cincuenta visitas. Lo que ocurre es que el Maestro Madariaga no es de mucho comentar, por lo tanto, no lo comentan a él. Todos creen ser genios dignos de ser leidos, otra cosa es que lo sean, pero está claro que tienen derecho a que lo hagan. De todas maneras hay una cosa que se llama "saber estar" o educación, yo cuando entro a leer un poema, siempre dejo comentario, por pequeño o poco gracioso que sea, al igual que muchos, otros creen que su tiempo es más valioso que el nuestro y no comentan. Saludos amigo ****************

7. La lectura ya es bastante premio. Que te comenten es mejor, obviamente y que te hagan un comentario que te aporte algo también está bien. Lo mejor es cuando se consigue el estímulo y además se extrae enseñanza pero para ello no sólo hace falta la buena intención del que comenta sino la actitud adecuada del que recibe el comentario. No siempre se consigue ser popular.

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Rafael ha dado en el clavo amigo, yo cuando veo muchas visitas y pocos comentarios en algún poema mío, se me enciende la luz de alarma y enseguida intento ver donde está el posible error, (Bueno casi siempre, a veces se te pasa alguno y cuando te lo desempolvan te puede llegar alguna lista y ponerte a parir rozando el insulto) pues entiendo que más de uno cuando no le gusta un poema lo que hace para no herir susceptibilidades es no comentar, por otro lado existe una ley no escrita y es que por cortesía se suele leer a quien te lee, fíjate en el avatar de los que haces alusión en la cantidad de Mensajes que tienen, eso te podría dar alguna pista. Después está la suerte y el momento, pues no es lo mismo publicar en un momento álgido de concurrencia al foro que en horario menos habitual y lo mismo un buen poema por esa casualidad se te queda en el sueño de los justos y otro menos bueno puede tener más visitas.
    Yo aunque me taches de clasista, tengo que confesarte que hay veces que mi comodidad me lleva a leer a autores que ya los conozco y se que su poema me va a gustar.
    Un abrazo.

9. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Hola Josvall, es que a veces comentar lleva mucho tiempo, y es tanto lo que hay para leer... A mi me carcome la ansiedad, pero luego tengo que cuidarlos, y cocinar para mis hijos, trabajar, planchar y hacer las compras y leer lo académico de mi profesión que sigo estudiando... Me estaría todo el día, leyendo y comentando, me da gusto leer todos los espacios, pero ese estado ideal lo guardo para cuando me jubile. No lo tomes como personal amigo, a todos nos pasa, y por favor no revientes, sigue diciendo lo que sientes, así entre todos nos consolamos. ¡¡¡Abrabesos!!!

10. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    De acuerdo que hay debate y me alegro y todas vuestras razones son ciertas y las entiendo, las comprendo y las acepto pero...nadie acepta lo del primer cuarteto ? pues sigo pensando lo que digo en él...yo soy asi de burro, lo siento pero lo veo muy claro...saludos mediterr...

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Mira José, si algo aprendí en estos dos años en el Portal es que el arte se acompaña con amistosa generosidad entre poetas.
    Mira la cantidad de comentarios que he hecho y eso que estuve ausente como 6 meses.
    Mi manera de leer es la siguiente: 1) Retribuir la lectura a quien me deja comentario (del que quedó constancia de su lectura),2) luego leo los poemas que me llaman la atención sus títulos aunque no me hayan leido nunca, y son muchos poemas y son muchos poetas. 3) Tengo a mis poetas preferidos y que leeré siempre aún cuando no me comenten.
    Entiendo también que la predisposición de tiempo no es para todos igual, yo paso mucho tiempo en el portal porque puedo además de que me gusta.
    No revientes José! LA RECIPROCIDAD es importante ya que es una manera de conocer los poemas de otros.
    Besos

12. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    De acuerdo que hay debate y me alegro y todas vuestras razones son ciertas y las entiendo, las comprendo y las acepto pero...nadie acepta lo del primer cuarteto ? pues sigo pensando lo que digo en él...yo soy asi de burro, lo siento pero lo veo muy claro...saludos mediterr...

13. panch

panch Invitado

Aquí, como en la vida misma
    hay grupitos o grupazos
    que bien te dan el mazazo
    o te suben a una cima.

Eso está clarísimo, la vida se compone de círculos de personas amigas entre ellas por alguna causa que se ayudan, es lo normal. Todos pertenecemos a algún grupo (nosotros mismos al de la poesía) y dentro de ella también hay subcírculos (que nosotros elegimos, es lo normal). Y a veces nosotros mismos nos apartamos de otras personas o círculos o somos apartados (date cuenta que pasaste de mi comentario sin pena ni gloria, es una manera de apartarse o ser apartado yo). De todas maneras sólo hay una cosa clara, en el arte no hay cimas, es una gran planicie donde caben todos. saludos amigo.

14. Nicolle

Nicolle Invitado

qué escribo? qué escribo? qué escribo????????
    jajajajaja!!!!!!!!!!
    Bien...mmm.... hablaré por mí...

Me sucede que el tiempo es
    más enemigo que amigo,
    deseando tanto leer
    hacer mucho no consigo
    mas hoy te dejo mi huella
    que sirve como testigo.

(no revientes, porfis, jajaja!)

15. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer

“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo”. Osho
    Los grupos que nos dan mazazos o nos suben a la cima, no hacen la diferencia Josvall... La diferencia la haces tú, cada vez que no le haces a otros lo que no te gusta que te hagan a ti.
    Abrabesos de oso

16. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Hay verdad en tus palabras, Josvall. Y me uno al carácter imparcial que tiene que tener toda lectura.
    Se forman lazos de amistad, unidos a la predilección por un estilo que al lector lo atrapa.
    Deberíamos ser más universales en las lecturas, abarcando todo tipo de temas y voces líricas. Muy de acuerdo.
    Abres camino a una reflexión que nos concierne a todos: leernos, comprometernos con la lectura y dejar una opinión que sirva al crecimiento como poetas. De eso se trata.
    Abrazos y Feliz 2011.

17. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Vaya si hay debate, cada un expresamos nuestra opinion, no olvideis que el poema no habla de mi...no lo olvideis..
    Besos mediterr...Filan

18. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    tu talento predomina en este portal poeta y cada día se expande más
    por acá tu muy buena poesía...

Dichoso 2011 y mi Abrazo Austral

Ramiro

19. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Bueno Marcela, no reventare, pero me comeré muchos churros, de la mala leche...besos churreros

20. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

en esta vida nada esta escrito, el exito es simbolico la vida es la que te premia, tus versos son tuyos y de nadie mas, son tus sentires tus suenos tus palabras tus pensamientos, (si nadie te lee reelete tu!! deja tanta ensenanza para uno mismo) abrazos y saludos y para mi siempre sera grato leerte!!!!!!!!!!!!! ok?

21. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Amigo precisamente tu comentario me ha encantado... no te sientas solo que yo te acompaño.---saludos mediterr..

Comparte esta página