1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Besos de colores

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Sommbras, 2 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 955

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    ..

Tu boca y la mía juegan a un beso que ninguno de los dos ve, el beso nos investiga sin mirarnos.

¿Qué nos dice el beso, qué se calla, qué beso piensa en nuestro primer beso, quién de los dos en pájaros, quién el beso de la cabaña, o el de la playa y vuelve a empezar después? ¿Cuándo se borró el ayer, en cuáles besos de colores, amor, para el futuro mejor ver?

Las dos caras del beso,
    la que habla y la que ve.

Se parte en dos el silencio,
    la luna se vuelve al revés
    y en el minuto de nadie
    pasa lo que nunca fue.

Te estremeces, musitas palabras,
    eres más que un motivo de beso.

El beso se trenza con el pelo. Después, el beso eléctrico hierve el tiempo y el vino; la boca adopta verticalidad, avanza en sus movimientos hacia el mundo sumergido, pero el amor ya no está mascando la luz, está reducido a tamaño de ardilla blanca.

Tu boca es un oleaje como el círculo clavado del delfín. Así tu lengua, ese príncipe de acero que me desempiedra las encías, va dejando caer las chimeneas sin bocina de llamas, hasta que un arco delgado termina donde no hay meteoros.

Su amor me corre por el espinazo como un chorrito de agua. Ella apaga el cigarrillo, me mira y lleva la luna pegada a sus pupilas, está loca como los pájaros, es la misma mujer que yo quise cuando me inventaba, inaugurar más amor pretende, su cuerpo en el humo parece algodón donde flota, y otra vez me acerca su cuerpo, se mueve como la cascada que el pez desaloja para enterrarse en el movimiento, roza mi boca con giros de medusa hacia la nueva posibilidad de su búsqueda, y mientras la libido va creciendo el sexo se disfraza, el amor disimula ser amor, afuera el atardecer, yo me agito, el viento de aquí para allí va y viene, allá Atlas sosteniendo los planetas, aquí el espejo de la sala que pregunta y se divierte, en nos la saliva evaporando hormigas blancas, la piel haciéndose engrudo, el olor de su piel sobre todas las plantas aromáticas, y mientras afuera la noche, desde su ojo de buey, intuyo que está nevando sol en las cordilleras de Marte, en el sur de la rosa se ha quedado alojado otro pájaro tiritando en sus pétalos, quiero tomarlo en mis manos, pero la luna llena de su espalda hacia mí otra vez se inclina...

..
    .

Chus Soriano

..

Última modificación: 4 de Enero de 2011
  2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Besos de colores
    entre arco iris
    repartiendo sentimientos...

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Prosa poética; prosa; poesía; todo es uno y uno es verdaderamente POESÍA. Excelente obra, poeta. Siempre queda algo luego de leerte: hoy es lírica pura.

Un abrazo y muy buen año.

4. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Efrenues, muchas gracias por tu huella. Es cierto que el amor es ciego, supongo que conoces la historia http://www.motivaciones.org/ctoseelamoresciego.htm pero de vez en cuando es bueno repasarla.
    Un abrazo, Chus

5. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    cipres, muchas gracias por tu amable comentario, feliz año para ti.
    Acabo de retocarlo, espero que te guste más. Un abrazo, Chus

Comparte esta página