1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pócima para seguir viviendo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por susi underground, 2 de Enero de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 955

1. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Un cuartillo de vino
    y el vuelo de una perdiz
    la mirada serena de una gata preñada
    y después, el perejil

Mejor cogido en un puente
    que aguanta los siglos
    sobre un río paciente y sabio
    tranquilo y benevolente
    pues sabe que el tiempo es su mapa
    su itinerario, su fuente

Tras eso, el dolor que nunca acaba
    revuelto con la impaciencia
    de los dioses, que prometen
    si la esperanza no cesa
    si renace, si calienta

[FONT=Arial Black]Un poco de hierba quemada[/FONT]
    [B][FONT=Arial Black]y el ulular del viento[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]en la primavera extraña[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]de un año raro que se lleva a los amigos[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]esos seres que te faltan[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]que ya no están, que han cumplido[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black][/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]Luego, matar a una araña[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]con la que juega el tigre[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]que advierte de sus existencia [/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]sin querer hacerle daño[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]Pero tú ya la has visto y decides:[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]fuera trampas, fuera trajes que prometen[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]lo que nunca harán posible[/FONT][/B][FONT=Arial Black]
    [B][FONT=Arial Black]Con lo cual, la vida sigue[/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pancho Tález

Pancho Tález Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
  3. solanacea

solanacea Invitado

Y habiéndolos conseguido ingredientes precisos e ingiriendo tal dosis a sorbos moderados, continuamos incurables.
    Estos paliativos que nombrás, para un final irrevocable, Susi, forman el cúmulo del apego.
    Estar desahuciados y seguir practicando nuevas curvas para las sonrisas no nos corrige héroes, tan sólo es la aprehensión de un hecho dicotómico inmodificable: vivir.
    La exposición es impecable querida, transfiere sensaciones de modo lúcido y transparente.
    Agradezco tu mención de aquellas situaciones sucedidas mientras la existencia encapricha todavía más su ánimo insoslayable.

Última modificación por un moderador: 2 de Enero de 2011
  4. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Pancho: paseé por tu poema. Preciosas imágenes para describir el vacío que deja la esperanza enferma... pues no muere en el oro de los recuerdos, en la querencia del error, sin el cual no somos nada. Eres piedra que rueda... Me encantó tu poema.
    Gracias por comentar mi pócima. Aunque te aseguro que ese viaje no es en absoluto imaginario... Sólo está visto a través de otro ojo: ¿el tercero...? espero que no sea el del culo (perdón por la broma grosera, pero a veces me dan estos puntos). Un abrazo, Pancho.

5. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Llamé a tu cueva y te dejé un mensaje. Hasta pronto, amiga.

6. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    como usted dice, don under, mejor, cogido
    ya sea en un pueste, en la cama de un motel de carretera,
    en los a seos de algún tugurio,
    bajo las palmeras,
    en un puticlub,
    en la sacristía de tu pueblo,
    en la Verbena de la Paloma.

Siempre bien cogidos.

Bendiciones.

elPrior

7. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Sí, sí, hay que coger, siempre coger... ah, los priores, siempre tan lascivos, qué bueno...

8. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Si , fuera máscaras, vive la vida o mejor déjate vivir por la vida , y pase lo que pase acepta su regalo; que no es más que eso , un regalo en este sueño.

9. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Muy guapo, lo de dejarse vivir por la vida... otra cosa sería una prepotencia inutil, pues en el fondo no controlamos gran cosa... Gracias, cami, estoy empezando a desenvolver el regalo...

10. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    e, wenisimo el texto..una reflexion aparte...creo ke algunos no podemos dejar el influjo de bukowski la vida de metropoli y la poesia urbana, la de esta avenida hoy #2011...claro los que quieren desvestirse de la estructura y de lo clasicos, se puede escribir sin adular a ninguno que antes ya lo aya echo??? si puede, si, somos nosotros los de hoy, aprevechemos la oportunidad que ya vienen los proximos....bueno, una simple reflexion aparte.
    aaa un consejo, mira ay un boton aki ke dice responder con cita, asi respondes los comentarios de forma mas ordenada amiga,me captas?, osea si alguien te deja un comentario y tu kieres agradecer le das a responder con cita a cada comentario asi el ke te comento sabra ke le devuelves el comentario, nose a tu eleccion, si esta ahi el boton debe ser para algo..

saludos y abrazo... hasta pronto

11. DuendeDelSur

DuendeDelSur Invitado

[FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]

Sal y pimienta...a gusto?

belleza....estrellas y reputacion..

DDS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Ahora mismo, drdpre, y con unas cervezas de más, no sé qué me dices, pero capto la idea del botón y seguiré tu iniciativa de los de las citas... ¿qué bueno...!

13. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    A gusto, muy a gusssto... tu comentario me ha relajado... sal y pimienta... Forever.

14. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red][I]
    Precioso poema nos entregas Susi me ha gustado de sobremanera, es un pictograma de la vida misma con multiples imagenes que ella entrega, preciosa la metafora de la araña y el tigre, matar, sin querer hacer daño aunque suene imposible. Estrellas reputación y besos. Marta[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Suena a imposible, Marta, pero (a veces) es lo que hay que hacer..... Besos.

Comparte esta página