• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Somnolencia (proceso de muerte)

+moonlight+

Poeta recién llegado
眠気
(Nemuke)


Todo es somnolencia en este reino.

Tentado por una voz
desde más allá,
desciendo por una escalera en espiral
hasta el final de un pasillo
donde el frío y la niebla
se entrelazan.

Así, penetro profundo
y màs profundo
dentro de un espacio subterraneo
donde habita el silencio...

Gradualmente se extingue mi percepción,
súbito resplandor de pálidas luces
derritiéndose, rodeando la oscuridad.

Mis únicas memorias, olvidadas,
se cincelan sobre mi cuerpo.
El frío y la niebla...
Cayendo en el silencioso espacio
gradualmente, gradualmente, gradualmente...

...como incontables gotas,
caigo y me disuelvo en susurros.

Mis ojos perciben
maravillosos laberintos de venas
de aguas calmadas,
ahogándome en la lìquida oscuridad
convirtiéndome en espuma oscura y estancada.

Todo es somnolencia en este reino...
El espacio subterraneo
donde el silencio me habita
y gradualmente
extingue mi percepción.

Y así, me desvanezco,
hasta desaparecer...

eternamente.
 
Última edición por un moderador:
espero estar tan lucido cuando me llegue ese momento!
desvanecer así, tiene mas méritos de los que imaginas :)
buena lectura, linda forma de empezar el año poético :)
saludos, amigo japones!!
 
Magnífico poema que aplaudo de pie. Toda la reflexión del buddhismo zen llevada a un poema que muy pocos podrán decir que no es una paradoja entre la frialdad científica japonesa y la emotividad de bravo pueblo japonés. TE FELICITO, te estrello y te brindo mi amistad.
 
Kira (killer): gracias, Kira-san! tambien es un deseo que tengo cuando llegue ese momento... algunas veces muy esperado, jejejeje.

Good girl: gracias, bella dama, me complace mas vuestra lectura.
 
Última edición:
Magnífico poema que aplaudo de pie. Toda la reflexión del buddhismo zen llevada a un poema que muy pocos podrán decir que no es una paradoja entre la frialdad científica japonesa y la emotividad de bravo pueblo japonés. TE FELICITO, te estrello y te brindo mi amistad.

Muchas gracias, querido amigo, es muy gratificante tu lectura, como siempre =)
 
Muy buen poema. Buenas imagenes y una musicalidad propia en si mismo, que sin duda denota tu estilo. No te atas a la metrica y rima, como muchos de los que he leido desde hace tres o cuatro años, ya la poesia no tiende a delimitarse por las leyes y reglas de antaño, pero a nosotros que no nos limitamos, es escencial hacer que el poema obtenga su propio ritmo, a mi parecer lo lograste muy bien en este poema, el relato dentro de él, sin duda describe la muerte, de una manera extrañamente serena, pero con la duda del como sera realmente morir, como lo mencione anteriormente muy buenas imagenes...

Saludos poeta desde Costa Rica!
 
Inquietante y sereno a la vez, esa recreación hacia el abismo, ese dejarse caer hacia ese brevísimo desvanecimiento eterno.

Muy bueno
JULIA
 
Van cayendo tus letras lentamente, sigilosas , hasta plasmar un viaje por tal proceso.. derritiéndose . un placer leerte, saludos y estrellas!
 
Te felicito... Tu poesía ha mejorado de manera excelente, me gusta como lo has descrito, cada imagen que planteas y cada sensación llevan a un punto por el que todos tendremos que pasar alguna vez. Hasta los inmortales podemos morir y no dormir. Tu asociación me gustó y el final te quedó bastante bien.

Debo decirte que edité directamente tus versos porque no sé que problema tuviste con los acentos, pero los colocaste al revés y es un error que hace demasiado ruído en la lectura, por lo que me tomé el atrevimiento de editar tus versos y acomodar ese detalle para que tu obra esté tan impecable como su contenido.

Estrellas para ti, mi estimado amigo.
Un placer.
 
Trinity-san, muchas gracias por vuestro comentario, bella dama. Tambien gracias por la edicion, aun no me aprendo del todo vuestro idioma, esperto su comprension.
 
Definitivamente tiene momentos que hacen ver en
la profundidad de la oscuridad
me gusta ese todo gris.


Muy lindo.


FElicidades y gracias por la invitacion
 
Definitivamente tiene momentos que hacen ver en
la profundidad de la oscuridad
me gusta ese todo gris.


Muy lindo.


FElicidades y gracias por la invitacion

Muchas gracias por vuestra lectura y comentario, mi estimada Bastet. Fue todo un placer para mi verle por mi espacio. Mis reverencias, noble dama.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba