1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lo que sobra en Navidad...

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Estrella Cabrera, 5 de Enero de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1512

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    LO QUE SOBRA EN NAVIDAD…(COMIDA)
    Aún estoy comiendo cordero asado
    de la cena de Nochevieja,
    las gambas que sobraron las he tirado
    es que ya parecían molleja.
    A los canapés les he dado cinco euros
    a cada uno y una botella de vino
    pá que se larguen bien lejos
    en busca de su destino.
    Todavía queda algo de paté
    qué rico estaba con crema de puerro,
    con él no sé lo que haré
    pues no lo quiere ni el perro.
    A mi vecina, la petarda
    como es una cotilla asquerosa
    le dí media bandeja de lombarda
    y una botella de gaseosa.
    No quiero hablar de los mejillones
    [SIZE=3]pero me veo obligada[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]me salen tan buenos con salsa de piñones[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]que es de lo único que no quedó nada.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Menos mal, porque un mejillón[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]al día siguiente[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]sabe peor que un optalidón[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]efervescente.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]También quedan en el frigorífico[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]con aspecto terrorífico[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]unos siete canelones[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]que ya parecen condones.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Supongo que se entiende[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]la comparativa:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]la parte “rellena” ya no está tan viva.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Ah, me olvido de una cosa:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]De los entremeses estoy hablando[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Que tienen la manía odiosa[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]De a las pocas horas irse ablandando.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Qué curioso es el entremés,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]tan blandito, apetitoso, y ahora lo vés[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]más duro que la mojama[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]y se parece a la pelusa que al barrer[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]sale de debajo de la cama.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Qué más me sobró, sí, cuatro langostinos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]No los tiro de la pena que me dán [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]En la cena estaban divinos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y ahora parecen de corcho-pán.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y ahora que lo veo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]También sobró algo de picoteo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Patatas, olivas, ganchitos…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Que no los pienso tirar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]pues quedarán muy bonitos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]si los puedo barnizar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]y en una repisa, pá decorar,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]lo pondré, colocaditos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y con dos guisantes sobrantes[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]de la guarnición[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]he hecho pá mi niño dos mini-pelotas de pin-pón.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]Y aunque pueda parecer [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]que me hace gracia[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]yo, a tirar cosas de comer[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]soy muy reacia…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]La próxima Navidad[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]haré huevos fritos con pimientos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]así no tendré[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=3]tantos remordimientos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][I]* * * [/I][SIZE=3]Estrella C.Z. 2011[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Javi, por tu sabio comentario, y...¿sabes? me has dado qué pensar, como siempre, y ganas de escribir la contra-portada de este poema, lo que no sobra en Navidad. ¿Tú qué crees que es? ¡No me lo digas! Que voy a apuntar unas cuantas frases. Eres un cielo, te deseo lo mejor este año que empieza. :::wub::::::wub::::::wub:::Besitos.

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    jajajajajaja Sos Geniaaaaaaallll
    y es así, se come como quince días seguidos (15 es mucho no?) los restos de la comidas de éstas fiestas.
    lo del canelón me mató jajaja no hacía falta que aclararas, pero para bien de mi risa, menos mal que lo hiciste.
    A mi me sobró lengua a la vinagreta y a los días ya hablaba más que yo! :) :)
    Besazos Estrella y FELIZ, FELIZ AÑO 2011.

5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Marce, por Dios, ¿cómo se te ocurre comer lengua? ::barf:: ¡puaf! sólo de pensarlo....me entran náuseas, :::eek:jos1::: ¡AH, jaaaaaaaaaa, ya sé, lo adiviné! ¡De comer lengua te viene la inspiración,seguro! Tiene que ser éso, jajajajajajajaja....Bueno, la probaré, aunque me den arcadas, cada cual tiene sus propios trucos o métodos, hay quien le dá por morder candados....jajajajajaja, yo también I love you.:::wub::::::wub::::::wub:::

6. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Mi querida Tatuadora, ante todo FELIZ AÑO... y, como siempre, me reì un montòn con tus excelentes ocurrencias; pero, si algùn dia pasas una Noche vieja, como tù dices, aquì en Venezuela, no tires las caraotas (grano muy apreciado por nosotros) pues el que se las coma se tirarà unos soberanos peos (flatulencia o meteoritos) de padre y señor mìo...jeje...Abrazos

7. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Caraotas, dices?
    :::eek:jos1:::
    ¡ESOS FRIJOLES DEL DEMONIO!
    PRODUCEN PEOS CON ESTRAMONIO,
    PRIMERO AROMATIZAN,
    Y AL RATO... NARCOTIZAN!
    ::barf::
    FELIIIIIIIIIIZ AÑOOOOOOOOOO!!!!!

8. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Tienes razon tatu que sobra de todo y a mi me salen ya los bogotes de las gambas por las orejas....besos mediterr,,,

9. panch

panch Invitado

jajajjajajajajajja ¡qué bueno y qué verdad! elegí este porque sé que no te gusta llorar, pero sí de la risa, que a mí también me va. me recordaste a todas las navidades en casa de mi madre, una semana comiendo sobras jajjajajajajja. Un placer amiga y un abrazo***************************+

10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No sé qué son los bogotes, pero a mí de las gambas, en realidad, lo único que me gusta es la cabeza. Por eso en casa sí las pongo, pá chupetear bien,porque en un restaurante....ya es distinto.jeje.
    Besos, Estrella.

11. lumino

lumino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¡Ay! tatuadora,que reflejo mas cercano nos has traido_Olvidaste los mantecados que aparecen a finales de mayo atrincherados detras de las latas de pimientos asados que ,no sé porqué ,compramos y una vez colocados en la despensa jamas los volvemos a mirar. Cuando quieras podemos intentar escribir algo juntos. Creo que sería un excelente experimento.

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Lumino, tienes razón,
    ¡Me olvidé del turrón!
    mira que soy pardilla
    y como sobró un montón
    me vino de maravilla
    en la pared de mi habitación,
    usándolo de masilla
    agujeros y grietas tapé
    y el resto que me quedó
    ¿sabes pá qué me sirvió?
    ¡Para hacer un gotelé!
    :::banana:::
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    :::blush:::
    Oye un abrazo, espero que hagamos es dueto. Cuando quieras, estoy esperando.

13. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    916
    Hola tatuadora:
    Pues el exceso te llevó a unos versos más que graciosos, menos mal que las cenas navideñas de este lado del mediterráneo tengan una base distinta...
    Felicidades por tu excelente manera de hacernos reir.
    Apapachos al por mayor, son modelo 2011: Miguel

Última modificación: 12 de Enero de 2011

Comparte esta página