1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lunamieleando

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 10 de Enero de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 1068

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Lunamieleando (tuvo bono triple)

Se quedó como postrer recordatorio
    el paso de tu piel de nube en mis yemas,
    una partícula minúscula de tu alma
    en la fosa del ahora casi campo santo
    que le abrí profundo en mi pecho, y
    todo tú en las endemoniadas exageraciones
    de decirte caramelo cuando eras sólo un cuerpo,
    cuerpo del delito de asumirme en ti un preso
    condenado sin miramientos a perpetua,
    de decirte miel de avispa cuando a eso me sabías,
    de decirle plaza del cadalso a tu espalada
    cuando cada vértebra formó el laberinto
    donde se rehallaron mis aullidos casi extintos,
    de decirle piel de leche a tus piernitas
    de palito de paleta cuando eran nada más
    [FONT=Times New Roman]hielo con tintura y el sabor de la guanábana, y[/FONT]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]mentir que se quedó a un lado de la axila tú caricia [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en forma de la cruz con la que dibujaste esas dos palabras [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que dijiste que apuntaban en todas direcciones y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que así volaron, y[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que así se esparcieron cual papel después [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]del estallido de los fuegos de artificio.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Se quedó en mí [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman]el rezo de cada mañana[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de que vuelvas pronto a extender [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]lo que todavía pueden ser manteles largos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que suplanten las sábanas de piel del tálamo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que hoy me sabe a hiel y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que sé muy bien[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que sabes tú que en la boca nos sabrá a luna y miel.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Gayo.10.1.11 en una tarde viendo, acá en el local, como pasa el tiempo hecho la madre, como pasa anunciando tintes para canas, fajas para lonjas, cajas para vivos, panzas para no nacidos y que adema lo hace sin facha ni prejuicios, ni agencias de publicidad, ni estudios de mercado.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nota1. Bono triple a los tres primeros en comentar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nota de nota 1. se excluye con todo respeto al señor Panch, el sabe porqué.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nota 2. los bonos no son negociables, no cotizan en guolestrit ni en ningún piso de remates, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nota 3. los bonos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]no son transferibles.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 4. bueno… si, sí son transferibles.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white][I].[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Septiembre de 2012
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    BUENO, SEÑOR DON GAYO. PÁGUEME CON ESE BONO un pasaje a su bello país, EL MÉXICO LINDO Y QUERIDO. Mire que quiero conocer al papá de los poyitos. GRAN POEMA, te felicito, te estrello y te reputo.

3. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, un estilo bastante fluido, muy sentido en su amor y melancolia, saludos y estrellitas.

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Sr Gayo, usté sí que sabe de marketing! jeje
    esta mielero? que bueno, lástima que el principe de chocolate no
    melancólico poema para una tarde que no se vende...
    besos y me arriesgo a perder el triple bono extendiendome en comentarlo.

5. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    Un poema que inigualablemente nos lleva a imaginarnos esa pasión que se desencadenó y de la que solamente hay unas cuantas brasas encendidas, de donde, por qué no... pudiese resurgir el fuego que aun vive encendido en el pecho del autor de esta excelente obra. Saludos,

6. sanchopanza

sanchopanza Invitado

jajajjajajajajajaj ¡Me cahis llegué tarde! todo por ver como empezaba una telenovela de bandoleros de mi Andalucía querida. Porque creo que yo no estaba excluído, Panch a lo mejor sí jajajjajaj. Pues vengo yo cabreado al leer que en España nos van a jubilar dos años más tarde, a los 67 años, y para que no nos quejemos en un periódico viene que en México la jubilación real es a los 75 años. Y digo yo, porque no se fijan en Francia que la jubilación real es a los 59. Pero en fin, me toca trabajar dos años más, que a este paso será una bendición si trabajo algún día, y a quedarme sin bono por tardón.

A todo esto, su poesía bellísima, aún sin bono para mí jajajjaja, ah!11 no que era para Panch jajajaj, de todas maneras lle´gué tarde. Un abrazo amigo y salu3

Última modificación por un moderador: 10 de Enero de 2011
  7. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer saludarte y desearte un buen Año,disfrute el derroche de tu pluma,felicidades.

8. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Bueno Sr. Gayo... ya no alcancé bono... o mas bien si, porque es un deleite leer sus poemas..me encanto!!!! un abrazo y estrellas!

9. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Gayo.10.1.11 en una tarde viendo, acá en el local, como pasa el tiempo hecho la madre, como pasa anunciando tintes para canas, fajas para lonjas, cajas para vivos, panzas para no nacidos y que adema lo hace sin facha ni prejuicios, ni agencias de publicidad, ni estudios de mercado.

Un placer pasar por tus letras nuevamente, esta vez detacaré tu postdata, es genial, un verdadero poema, solo hay que estructurarlo, eres todo poesía.

en una tarde viendo, acá en el local,
    como pasa el tiempo hecho la madre,
    como pasa anunciando tintes para canas,
    fajas para lonjas,
    cajas para vivos,
    panzas para no nacidos
    y que ademas
    lo hace sin facha ni prejuicios,
    ni agencias de publicidad,
    ni estudios de mercado.

10. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    pero mire nada mas que milagro verlo por acá mis letras, ya hacía harto que no se paseaba por este vergel jaja

ojalá hubiera lana pa traerlo, pero por desgracia para sus ganas del viaje los bonos son lecturas de tres poemas suyo sjajaja

gracias y salu2

voy volando a pagarle

ya le he pagado elbono

11. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Al pasar por la palabra guanàbana no pude evitar que se me hiciera agua la boca, yo no entiendo nada de bonos pero la poesia es muy buena. SALUDOS RANULA

12. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Bonitos versos amigo Gayo, las tardes a veces nos inspiran...
    Saludos cordiales y FELIZ 2011 :)

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita Sol, su bono ha sido pagado ji ji ji

salu2

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me gusta que le guste señorita, muchas gracias por comentarme---salu2

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    pues como yo jamas he trabajado, creo que no me pensionaré , jaja, salu2

16. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Siempre es una delicia leerte, siempre dejas sabor a luna y miel...
    Un fuerte abrazo.

17. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Excelente poema, poeta. Siempre un gusto llegar a tus letras...las disfruto. Mis abrazos sinceros.

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracia , salu2

19. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos: