1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eres rosa y estrella (Dedicado a nuestra entrañable FILAN)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Vital, 10 de Enero de 2011. Respuestas: 44 | Visitas: 3609

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Luz
    ¡Suspiras!
    El aire luce en tu alcoba.
    Cierras los ojos y aliento clamas…
    Te rompes en carnes y el rocío iluminado aflora…
    Yo te bendigo en silencio y soplo mi amor de vital esencia.
    Paz en tus aguas, luz en el alma, amorosa es la llama…
    Llueven pétalos de rosas y las aguas se calman…
    Arde la vela y colorea el alma…
    El mismo cielo se abre…
    sonriendo las letras.
    Y se lee un nombre:
    ¡¡¡Carmela…!!!
    AMOR
    Vida
    eres
    ríe.

Última modificación: 26 de Enero de 2016
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.264
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Es una preciosidad de dedicatoria,
    sensibles y tiernos sentimientos,
    bella presentación llena de luz, me gustaron mucho
    Seguro que se pone muy contenta,
    y por supuesto me uno a tu dedicatoria.
    un placer haber pasado, besos y tus estrellas:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Zoe estrellaluminosa

Zoe estrellaluminosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    70
    Que linda dedicacion, rosa y estrella asi a de ser ,
    buenas pinceladas nos has dejado el dia de hoy querido poeta...
    fue un placer pasar por ellas... estrellitas.
    Saludos y abrazos.

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Bellas letras querido Vidal, y doblemente hermosas porque van llenas de amor y cariño, de buenos deseos y de abrazos que trascienden distancias, felicidades por decirlo así, no cabe duda que alguien como filan es luz, y ese abrazo de luz que le das será mas grande al unirnos tambien...un fuerte abrazo a los dos y estrellas a tu pluma!

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

me uno a la dedicatoria donde solo dejas tu luz, a un ser de luz, bello pensamiento para un ser extraordinariamente bello!! ella es una bella estrella que deja luz con su presencia, saludos a los dos, mis abrazos compartidos, besitos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Muchas Gracias Mamen, un lujo es para mí tener tu generosa entrega y compañía. Tu comentario es ya una flor abierta en este amoroso jardín de la amistad, en el cual la flor estrella es nuestra querida y amada Carmela, compañera y amiga muy especial...
    Siendo dificil estar a su altura espero y deseo sean de su agrado estas humildes letras que con amorosa intención se iluminan al pensar en su estrella...
    Besos para ti sean paz y alegría a tu alma...
    Vidal

Última modificación: 10 de Enero de 2011
  7. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Mujer
    ¡Excelente!... Me ha encantado la originalidad de este ofrecimiento lleno de luz, paz y amor. Mis aplausos a tu obra, misma que ovaciono de pie. Saludos,

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Bella y merecida dedicatoria
    besos a los dos
    Rosario

9. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, pleno de amor y ternura, una prec iosa dedicatoria, abrazos y estrellitas para ambos.

10. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Mi querido Vidal, ahora mismo me quedé sin palabras...!¡GRACIAS!
    Sorprendida y emocionada, ante todo, te abrazo hasta el infinito. Eres ese Amigo Incondicional del que doy todo por ti, porque sabes llegar, estar, silenciar cuando es preciso. Y todo lo entregas con infinito amor, sanando almas, haciéndolas sentir que son esas rosas de tu rosal espiritual.

El poema es bellísimo en su diseño y sobre todo en el mensaje.

No me habían dedicado un poema hasta ahora y éste, no lo olvides, es para mí muy especial.
    Te quiero mucho, amigo del alma, amigo de esta vida y las sucesivas, es decir, amigo eterno.
    Besos y que Dios te siga bendiciendo por ser así.

11. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Muchas gracias a tod@s, por Estar, en el compartir la dedicatoria de Vidal.
    Sóis maravillosos.
    Besos.

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Maria, gracias Ana, gracias Zoe, gracias estrella luminosa, GRACIAS porque tu tambien eres rosa y estrella y iluminas mis letras con tu mirada. Ademas sois rosa y clavel, fragante pareja que adorna mi espacio.
    Dedicatoria justa o tan solo unos rayos cual eco de la luz que ella proyecta. Pero muy merecida lo tiene nuestra amada compi...
    ¡Que no se consuman las palabras en la boca!!!
    ¡Dios os bendiga! Os abrazo en mi amor...
    Vidal

Última modificación: 11 de Enero de 2011
  13. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.123
    Género:
    Hombre
    Me uno a la complacencia de esta hermosa dedicatoria-homenaje.

Una bella idea, por parte del autor, para personalizar en la rosa y las estrellas un goce de agaso limpio, terso y mecido en el cadencioso tejido de versos vertidos en color que comunican esa esencia de unidad entre la tierra y el cielo.
    Felicidades al poeta, y como no a la AGASAJADA. En el caracter de las obras de Filan es hermoso reclinarse, y asi en el analisis de sus palabras descubrir su sutilidad para alcanzar la pureza de sus navegaciones que invaden el crepúsculo de su claro pensamiento.
    De modo que saludos a los dos. Abrazos y besos

Allí miro..., veo
    intento interpretar
    los efectos que alcanzas
    pues tu sosiego es de mariposas
    (luzyabsenta)

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Hola Ethel, amada mía, todos somos luz, tan solo nos diferencian los miedos, la perdida de la consciencia, por los apegos, orgullos, celos etc. Pero todos estamos en el mismo camino que la la luz del amor, como luz verdadera ha trazado para nosotros. Habrá muchos atajos y desviaciones, pero ese camino es el verdadero y tarde o temprano hemos de encauzar todas nuestras fuerzas por fundirnos en él...Gracias amiga por tu hermosa compañía que agradezco especialmente arropando a nuestra compi entrañable...
    Te abrazo en mi amor...
    Vidal

15. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Precioso, mis estrellas.

16. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Una bellísima dedicatoria que se acopla con suavidad al hermoso título del poema. Una estructura muy original ( parece una rosa que tiene de tallo una estrella). Me ha gustado mucho este poema y estoy convencido que la homenajeada se sentirá feliz. Felicidades a ambos y estrellas para tu buena composición. Un fuerte abrazo.

17. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    muy bonitos tus versos son muy original un placer lerte ya veo x q te hace llamar poeta veterano

18. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Presioso poema,poeta de la madre patria ,
    Yo te bendigo en silencio....me habla
    de un amor inmenso ,saludos a los dos
    de esta uruguaya

19. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¿Cómo no va a ser una dedicatoria especial si quien la escribe lo hace con el alma y la destinataria es, al igual que él, un ser de luz?

Los seres bellos escriben e inspiran solo belleza.

Un beso enooooorme para ambos.

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias inmensas Alicia. Hermanita me complace mucho tu compañía. Así es nuestra amada compañera amiga. ¿Quien se resiste a su luz? Los que la conocemos sabemos de sus dones, los que hemos tenido el placer de oir su voz, intuimos su complicidad con los angeles y quien haya sido agraciado con ver una realidad con figura de mujer debe de dar fé de el magnetismo que irradia su estrella...
    Un abrazo y que Dios guie tus pasos...
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ¡Aggg! Llegueéééé...Al fin Katia, sufría al imaginarte aplaudir de pie. Ya puedes sentarte. Pero muuuuuuchas gracias por tu bello y sincero gesto. Es un honor tenerte en este escrito dedicado a una insigne amiga de todos. Carmela es la inspiración y debe vivir muy alto, porque a mi humilde sentir le iluminan las estrellas...
    Dejo un abrazo cariñoso para ti linda Granadina.
    Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola Rosario, me alegra tenerte en este escrito, compartido y dedicado. En el puente de la bella amistad todos somos conocidos.
    Bajo este amistoso puente un mismo y amoroso rio baña ambas orillas...GRACIAS por tu valiosa mirada. Besossss.
    Vidal

23. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Hermosos tus versos amigo Vidal y qué originales, me encantaron.
    Saludos cordiales y FELIZ 2011 :)

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hermosa luz que habitas en el sol del amanecer en las letras despiertas de una bella mujer...No hay nada mas justo que tener lo suficiente para ser feliz. Y es desde el agradecimiento, que la más mínima particula se convierte en réplica del mismo Universo.
    Me salpica una gota del mar y el mismo mar en mí es agua y sal en tan solo una lágrima...
    Por eso que si has captado belleza, amor y ternura, aún en un solo reflejo, te afirmo y confirmo que es de la misma estrella, que me inspiró tan sentidos versos. Gracias bella por tu generosa y valiosa mirada.
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡Ja!, Hablas con las esencias. Ves como Vos sos especial...Yo tan solo soy reflejo de la luz que tu proyectas en mí tan solo en pensar en tu vibrante nombre. Tan solo ver el amanecer de esa bella sonrisa en tu avatar. Tan solo vibrar en el recuerdo que aún vibra de tu melódica voz. ¡Pobre de mí!, que más soy yo además de espejo, además de sincero eco que en mi carne material rebota y en espíritu vuelve a ti magnificado...Humano soy y vulnerable ante la luz el amor y la belleza, más al odio no reconozco ni a la maldad conozco. ¿Porqué te iba a hablar de otra cosa que no fuera igual que en la mirada de un niño, risa, sonrisa y sueño...
    Decir: Te amo, no implica decir en letra pequeña te deseo o quiero poseerte porque eres como un tesoro para mí. No decir: Te amo para mi es reconocerte en el amor, y el amor es el infinito, la vida eterna, que no se puede poseer, pero si pertenecer a ella…
    Por eso yo a mis semejantes os digo. Te amo, porque os reconozco en el máximo amor en el de contar con vosotros en mi caminar, porque yo no veo la meta, más si el camino…
    Gracias por dejarte amar Carmela para mi ese es el premio…Tu generosidad…
    Te envuelvo en mi paz.
    Vidal

26. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339

No hay Mundo sin Poesía!
    Y no hay Mundo habitable sin Amor, como el que tú proyectas a los demás y a la vida, Vidal.
    Peregrino sin descanso, dejas en tu camino la huella del Dar. Y es imborrable, porque Dios contigo, guía el trazo celeste que vuelve azucena el respirar.
    En ti se posan los pájaros felices que libres, en las almas anidarán. Te inspira San Francisco, el ángel de Asís.
    Tuya la vuelta de la siembra. Tuya toda nuestra infinita Amistad. Porque si hay algo que conmueve en este espacio más allá de lo virtual, es tu manera de sanar vidas, al nombrarlas, amarlas y desearles siempre la Paz.
    Poeta del amor trascendental, un icono de reconocimiento inventaría, al alma más altruista de todo el Portal.
    Besos y mil gracias por tanto, Vidal!

27. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Hola Vidal!

Me uno a este homenaje
    a la bella musa que te inspiró.
    Ciertamente ella es rosa y estrella
    en este universo poético
    donde sus letras brillan
    diáfanas como la aurora
    o cinceladas flores del atardecer...
    luciérnagas de noche, titilantes
    al compás del violín afinado de brisas...

Mi abrazo para poeta y musa-poetisa
    Deleite leerte siempre.

cariños para ambos

Ligia

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Tú vibrante estímulo me abre como la madurez de la fruta al calor que la mira y templa. Más es el amor del que con amor en sus ojos contempla lo que provoca a ascender al dulce néctar. Clama el cielo justicia a tanta miseria humana, cuando nos baña a diario la Tierra de amoroso rocío del lagrimar mismo de las estrellas. ¿Qué es el amor sino el respirar humano como hijos de ellas en la Tierra? Pequeñas luciérnagas que lucen más que las grandes mariposas armadas con garras y estrellas que se otorgan entre ellas...
    La belleza, la humildad y la transparencia está en el aire que respiramos y nos permite seguir jugando a vivir...
    Nada se pierde y tan poco se encuentra. La belleza nos mira a todos y ¿Cuántos la reconocemos, más allá de las obras de arte que presas esperan la fama para lucirla como estandarte…
    Bueno que me lleva la brisa hacia los límites del ser y ahí se desdibuja de lo objetivo.
    Gracias Carmela, por tu entrega y buenos deseos hacia mí, creo a veces, que es nuestra propia alma quien nos da las gracias a cada uno de nosotros por permitirla ese disfrute, esa escucha, ese dejar de ser para verdaderamente sin juicio vivir unos momentos fuera del tiempo y los conceptos establecidos por la mente u razón que el egoísmo cual estenosis nos dosifica tan a menudo…
    Gracias las que tú tienes y te dignas a compartirnos haciéndonos participes de tus sueños o realidades místicas y etéreas. La paz sea en ti alegre compañía…
    Vidal

29. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER] [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]Que hermosa dedicatoria a Filan, con tan hermosas imagenes, que lindo eres[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]para adornar con palabras tan lindas, y elogiar a tan bella dama. DIos te bendiga mucho amigo.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]Emy nancy.[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Muy agradecido quedo con tu lindo comentario Margarita. Pero sabes, la luna parece darlo todo cuando es plena, más toda luna tenemos una cara oculta que pasa frío y tambien se merece calentar...Ahí la altruista labor humana llegando a esos rincones donde su cuerpo en sí le hace sombra...El amor es es luz que no tan solo se proyecta de frente sino que envuelve y absorve toda sombra...Gracias amiga por estar y amar con tus palabras como solo tu sabes hacerlo. Un beso pleno de paz para ti envío...
    Vidal

Comparte esta página