1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mientras duerme el sol

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por javiergz, 13 de Enero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 614

1. javiergz

javiergz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0

Lluvia de promesas pegadas con perdones,
    unos cuantos bostezos del gélido aire,
    tres palmadas en la espalda y un par de sonrisas
    ingenuas de la verdad en una sola palabra

Cientos de amenazas palpitantes
    unos miles “te quiero” y solo algunos “te amo”
    atrapados en el auricular tan voraz
    como el agridulce amanecer que huele a enero

Una quincena de días felices bañados de calor
    de un dulce beso de despedida o algún sarcasmo sin vida
    entre este inesperado sollozo del tiempo atravesando tiempo
    tú no regresas y lo esperas detenida...
    Es simple, puedo estar solo en la noche, desvelarme sin ti,
    pero entonces en el día todo es complejo sin ti.

Te ahogo con las pequeñas voces que corren,
    aquellas que susurran verdades a medias,
    una que otra que jura lealtad a una inexistente falsedad
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]pero entonces tú estás escapando de mí
    [FONT=Tahoma]y yo me quedo extrañándote...
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]¿Cómo decirte que mi realidad está demasiado corrompida?
    [FONT=Tahoma]¿y que tú eres el sueño que me hace escapar?
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]¿Cómo susurrarte que estas alucinaciones me consumen?
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]¿y tú eres el misterio que me resuelve....?
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]Pero mientras duerme el sol escapemos con la luna
    [FONT=Tahoma]en este ciclo sin forma...
    [FONT=Tahoma]en estas formas sin ciclos.

[CENTER][B]Mientras duerme el sol[/B]
    [B](Jueves 31 de diciembre de 2009)[/B]
    [B]Javier Garrido[/B][/CENTER]

Visita mi Blog [URL]http://javier-garrido.blogspot.com[/URL] si te gusta, vuelve.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 17 de Enero de 2011
  2. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer

Bueno Javier, tarde pero seguro mi comentario.

El poema me ha gustado mucho, sobre todo el final... Tiene metáforas muy lindas que van desde la melancolía hasta una leve esperanza quizás entre los ojos de aquella persona que suele estar en la distancia, pero tan dentro de nosotros, que es imposible no ahogarla con las voces de nuestra cabeza mientras no quedamos extrañándola. El título me encantó, es sencillo, pero me parece que es el adecuado por lo que representa.

Tienes varios detalles como lo he señalado en rojo... Recuerda que en castellano, los signos de interrogación y exclamación son dos, uno abierto y otro cerado (¿?). Los puntos suspensivos deben ser solamente tres (...), tú usaste cuatro. El "Tú" y el "mí" cuando se usan como pronombres personales y no como adjetivos posesivos, deben ir acentuados. "Como" cuando se utiliza para preguntar también debe llevar acento y "estás" debe llevar acento por ser una palabra agua que termina en "s". Por último, tienes varios puntos y final faltantes, así como comas; te recuerdo que puedes estructurar tus versos sin ningún signo de puntuación, pero si utilizas alguno (como en este caso pusiste una coma y tres puntos suspensivos por allí), debes utilizarlos todos según corresponda para mantener la uniformidad del texto en cuanto a gramática se refiere.

En cuanto a lo subrayado es porque hay cacofonía al colocar dos veces "en ti" y más si es un verso luego del otro... Al no ser un recurso literario, la repetición de las palabras es algo que se ve mal y hacer ruido tanto visual como auditivo. El castellano es rico en palabras como para repetirlas de esa manera.

Te dejo estrellas porque, a pesar de los detalles, es un poema muy lindo.
    Un placer haber pasado por acá. Un abrazo.

Última modificación: 14 de Enero de 2011
  3. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63

He corregido las faltas de ortografía existentes en tu poema, espero las corrijas.

Me parece que tu texto está fundamentado en la luz del sol, en lo efímero. Me llamó la atención la atracción hacia el centro, hacia el amor deseado. Es interesante la profundidad que en él existe.

Un placer pasar por tu poema.
    Hasta pronto.

Comparte esta página