• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Las ranas

Raúl Rouco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Las ranas… (ovillejo dedicado a ranula)

¿Y cuando escribes no quemas?
Poemas.
¿De qué pintas tu color?
De amor.
¿A quién le cantas las nanas?
A ranas.
Dime de qué tienes ganas
cuando por la noche sueñas
que escribes, porque te empeñas,
poemas de amor a ranas.

Dedicado a la dama
y poetisa de las ranas,
con cariño y amistad,
para ti RANULA

Raúl

Última edición:
Buen poema y buena pregunta Raul...Ranula sueña con los niños y las ranas, ella es una princesa que se pasó a rana por voluntad propia....Saludos y besos a ranula, mediterr....

Buen poema y buena pregunta Raul...Ranula sueña con los niños y las ranas, ella es una princesa que se pasó a rana por voluntad propia....Saludos y besos a ranula, mediterr....

Gracias por tu visita amigo Josvall, eres muy amable. Agradezco tus palabras y tus saludos mediterráneos. Un fuerte abrazo

Raúl

Hermosa dedicatoria, un gusto pasar por tus líneas siempre... Saludos con mucho cariño desde Argentina, que la inspiración nunca se vaya de tu lado.

Me haz hecho llorar amigo mio que maravilla de versos me has dedicado a mi y a mis adorables criatura verdes acabo de escribirlos para pasarlos a mi DIARIO DE COSAS DEL ALMA. es donde llevo todos los detalles y sucesos importantes de mi vida
si te has fijado en prosas melancolicas podràs leer tres de sus pàginas, te debo un gran poema, no en pago del tuyo sino porque te aprecio, si te fijas en mi poema de ayer MALA ENTRAÑA TE LO DEDICO A TI TAMBIEN GRACIAS AMIGO.

Me haz hecho llorar amigo mio que maravilla de versos me has dedicado a mi y a mis adorables criatura verdes acabo de escribirlos para pasarlos a mi DIARIO DE COSAS DEL ALMA. es donde llevo todos los detalles y sucesos importantes de mi vida
si te has fijado en prosas melancolicas podràs leer tres de sus pàginas, te debo un gran poema, no en pago del tuyo sino porque te aprecio, si te fijas en mi poema de ayer MALA ENTRAÑA TE LO DEDICO A TI TAMBIEN GRACIAS AMIGO.

Gracias amiga ranula por tus palabras de agradecimiento y por toda tu amabilidad y simpatía. El poema del que me hablas ya lo he leído y te dejé comentario y puntuación, te repito las gracias por acordarte de mí y dedicármelo junto a otros magníficos poetas. Me congratula saber que vas a escribir mi poema ovillejo en tu Diario, debe de ser bien bonito, observo que tú le das a muchas y diferentes disciplinas. Esperaré tu poema con ilusión, te lo aseguro. Recibe un beso con cariño y de nuevo gracias.

Visite tu pagina pero no se que paso con el mensaje porque tuve problemas para entrarlo ,Ranula estara agradecida con tu gracioso ovillejo.

hasta pronto
9k=

Todo lo que se refiera a dos grandes amigos míos, RANULA Y RAÚL, me interesa y si RAÚL le dedica este bello ovillejo a RANULA lo festejo. Estimado RAÚL, TE FELICITO, TE ESTRELLO Y TE REPUTO.

Estimado Raul:

Muy simpático y tierno este ovillejo dedicado a Ranula, una maravillosa poetiza. Bellísimo final.

Un placer leerte, gracias por compartir tus amistosos versos.

Saludos y buena vibra

Precioso y perfecto ovillejo, con un contenido muy acorde hacia la gran poeta a quien va dirigido. Vaya mi aplauso y felicitación para ambos.

Un abrazo.

José Luis

Hermoso poema dedicado a alguien que adora las ranas, seguro debe ser un ser especial y como tal, recibir estos hermosos versos escritos con tu ilustre pluma. Te dejo un gran y fuerte abrazo amigo!

Todo lo que se refiera a dos grandes amigos míos, RANULA Y RAÚL, me interesa y si RAÚL le dedica este bello ovillejo a RANULA lo festejo. Estimado RAÚL, TE FELICITO, TE ESTRELLO Y TE REPUTO.

Gracias amigo JOP, tu amabilidad y simpatía cruza muy rápido las fronteras y acorta las distancias. Agradezco tu visita y comentario a mi ovillejo dedicado a nuestra común amiga Ranula. Gracias por las felicitaciones, estrellas y reputación ¿quién da más? Un fuerte abrazo.

Estimado Raul:

Muy simpático y tierno este ovillejo dedicado a Ranula, una maravillosa poetiza. Bellísimo final.

Un placer leerte, gracias por compartir tus amistosos versos.

Saludos y buena vibra

Gracias a ti, mi querida amiga, tu visita me honra y tu comentario me llega muy adentro, allá por donde se encuentran los sentimientos... supongo. Besos cariñosos.

La rana vive feliz en su charca. Tan feliz que siempre canta. A mí también me gustaría ser rana y que un poeta como tú me describiera. Besos.
Raúl Rouco;3160108 dijo:

Poemas.
¿De qué pintas tu color?
De amor.
A ranas.
Dime de qué tienes ganas
poemas de amor a ranas.

Dedicado a la dama
y poetisa de las ranas,
con cariño y amistad,
para ti RANULA

Raúl

¡Qué boniito ovillejo de las ranas, Raúl! ranula, nuestra querida amiga y compañera de foro, seguramente lo conservará en la antología de sus bellos recuerdos. Felicidades.

Raúl Rouco;3160108 dijo:

Poemas.
¿De qué pintas tu color?
De amor.
A ranas.
Dime de qué tienes ganas
poemas de amor a ranas.

Dedicado a la dama
y poetisa de las ranas,
con cariño y amistad,
para ti RANULA

Raúl

Una delicia tu soneto de las rnas,
para nuestra amiga y compañera Ranu,
me encantó, me sonó a cuento infantil,
deliciosa melodía con sabor a ranas.
Un placer haber pasado, besos Raúl:::hug:::

Raúl Rouco;3160108 dijo:

Poemas.
¿De qué pintas tu color?
De amor.
A ranas.
Dime de qué tienes ganas
poemas de amor a ranas.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-24-20pm_zps2c45be2c.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Excelente ovillejo, estimado Raúl! no solo por su presentación en verde, color propio de las ranas, sino por el mensaje laudatorio que dedicas a tan inolvidable dama del portal. Hay, sin embargo, asonancias que deslucen la estrofa (emas-eñas) y que es menester evitar en este tipo de poemas.
Un saludo cordial,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Raúl Rouco;3160108 dijo:

Poemas.
¿De qué pintas tu color?
De amor.
A ranas.
Dime de qué tienes ganas
poemas de amor a ranas.

Dedicado a la dama
y poetisa de las ranas,
con cariño y amistad,
para ti RANULA

Raúl

Se me había escapado este excelente ovillejo, estimado Raúl, dedicado a esa dama que tanto lo merece;
un alma sensible que no sólo adora a las ranas sino a los niños, como lo demuestran sus bellos poemas en infantiles;
les mando un abrazo,
Eduardo

José Luis Blázquez;3161532 dijo:
Precioso y perfecto ovillejo, con un contenido muy acorde hacia la gran poeta a quien va dirigido. Vaya mi aplauso y felicitación para ambos.

Un abrazo.

José Luis

Gracias por tu visita y amable comentario a este ovillejo que dediqué con cariño a Ranula. Es un verdadero honor tenerte por mis letras. Un fuerte abrazo.

La rana vive feliz en su charca. Tan feliz que siempre canta. A mí también me gustaría ser rana y que un poeta como tú me describiera. Besos.

Muchas gracias amiga Lomita por acercarte una vez más a mis letras y dejarme tu siempre positivo comentario. Tengo que decirte que sigues estando mejor así que siendo una rana, jaja. Muchos besos con cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás