• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Decires de voz alzada

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
Inmenso llano de deseos
en tarde luminosa y clara
-rosa marchita esconde
una mirada-.

Copa dionisíaca
ofrece el cáliz
-la viva rosa , frutos
para el beso de nada-.

Besos de fuego
donde se forjan las almas,
hilando labios de azul
sobre la blanca almohada.

Ya Ceres no da espigas de oro
ni Eros el cuerpo toca:
no besará los muslos de brasa.

Desde la ventana, monotonía
oyendo caer agua...
Lejos suena el clamor
de las campanadas.

Acentos de aire -dulce serenata-
los cristales traspasan:
qué hondo sentir
de voz cantada.

Sobre la tierra
brotará una alborada...,
dejando perfumes
de alma enamorada.

Última edición:
¡Hola! Salvador, precioso poema me ha gustado su estilo. Te deseo que vuelvan a unirse esos eslabones y sean una
cadena sólida y maravillosa.
Saludos cordiales. Carmina.

Estimado Salvador:

Excelente poema, muy sentidos son tus versos. Me encantaron las estrofas tres, cinco y seis. Noto un toque de melancolía en la sexta.

Una delicia leerte, gracias por compartirlo en este espacio.

Saludos y buena vibra

miki,me haces muy grande cada vez que oigo tu palabra escrita sobre los poemas que me lees ,en este caso el que me comentas
Te lo agradezco (a veces pienso que mis poemas son naderías,los hago por entretenerme solamente,ni me quedo copia de los mismos,porque dsifruto cuando estoy dando a luz,luego de parido el poema,ya no me atrae y por eso no los considero de gran valía,solamente cuando algún comentario me eleva para seguir haciendo entreteniemiento poéticos)
Un abrazo salvador

Pues que lindo escribes Salvador, los versos nacen como sin quererse, pero mira que hermoso ha salido!
Te mando abrazos amigo

Inmenso llano de deseos
en tarde luminosa y clara
-rosa marchita esconde
una mirada-.

Copa dionisíaca
ofrece el cáliz
-la viva rosa , frutos
para el beso de nada-.

Besos de fuego
donde se forjan las almas,
hilando labios de azul
sobre la blanca almohada.

Ya Ceres no da espigas de oro
ni Eros el cuerpo toca:
no besará los muslos de brasa.

Desde la ventana, monotonía
oyendo caer agua...
Lejos suena el clamor
de las campanadas.

Acentos de aire -dulce serenata-
los cristales traspasan:
qué hondo sentir
de voz cantada.

Sobre la tierra
brotará una alborada...,
dejando perfumes
de alma enamorada.

SALGOMANZANO

Embrujo de poesía, me fascinó la última
estrofa esperanzadora.

Un fuerte abrazo con mis estrellas.

Hola Salvador, es muy bonita tu poesía, profunda melancolía "la viva rosa, frutos para el beso de nada", pero yo creo que la semilla de la rosa necesita morir para luego resucitar y volver a florecer hermosa. Te deseo lo mejor. Mi abrazo para ti y un montón de estrellas.

Estimado Salvador: Es magnífico y precioso este poema, es de un erudito de la inspiración. Los esquimales tienen una concepción del artista similar a la tuya. Cuando van a esculpir una estatuilla en el marfil, le preguntan ¿Quién eres? y luego comienzan. No tienen punto de apoyo, luego de esculpirlas las tiran al hielo, porque para ellos arte es hacer bien cualquier trabajo mientras lo realizan, al resultado no le dan valor alguno. En nuestra tradición se le da demasiada importancia al producto
con orgullo de pertenencia y punto de apoyo para ser expuesto a las miradas. Hay además soberbios "expertos" que le atribuyen la verdad absoluta a sus críticas. Te agradezco tanto amigo que publiques esos sentimientos que te anidan. El valor de la poesía es redimirnos. Leerte es un placer enorme, no nos prives de semejante entretenimiento.
Con todo mi respeto maestro. Abrabesos.

ropittella,me emocionan tus decires,que sé que los expresas de corazón y eso me enorgullece aparte de la crítica que me das una crítica muy positiva muy sobrevalorada desde mi punto de vista,porque considero que mis producciones no están a la altura de la verdadera poesía,estructuralmente hecha,pero viniendo de ti lo agradezco y sé que me valoras como tú crees que es mi poesía para ti.Esa aclaración de comentario me ha llenado muy mucho
Un beso de agradecimiento,estimada ropittella.
salvador

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás