Tarde

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal

fuiste una tarde en la que el viento
casi de cristal se anidó en las venas
junto con tu alma,

junto con tu vaho casi blanco como mármol,
casi doloroso cual astilla de cristal girando
desde el pecho hasta la razón casi perdida,

fuiste tarde con tu edad casi estrenada
entre los causes de verdades dolorosas
de mi cara, entre las casi escondidas ganas
de mi entender la vida de otra forma,
entre mis manos que desde antes
de que el viento fuera de cristal
entre mis venas ya te dibujaba,

fuiste tarde entre mis dedos de entibiar
el te, el café y sostener con pausa

el cigarro mientras mis palmas
te entretienen en mí con los rezos,
fuiste tarde entre mis tardes que sin falta ahora eres.

22.1.11 en una tarde tan negra como recibir una llamada ansiada y que no seas tú el de la línea.

Tarde.jpg

Última edición:
Poeta mire que este poema me quiebra el corazón. Se palpa el dolor, el ansia entre las líneas. Ciega a la explicación me llevo todo pero todito el poema en mi tarde negra y a la vez esperando la llamada que sé jamás llegara. La esperanza viva en tan sólo un recuerdo. Un miserable recuerdo vivido hace ya muchas tardes, muchas noches congeladas en mi mente y lo peor de todo es que sigo mendigando el vacio en el espacio de una cama…ni modo, ni modo.
Besitos de caramelo,

Última edición:
Queridísimo Gayo, pero cuanta tristeza encierran estas líneas! Triste y desesperación. Espero que al fin reciba su tan ansiada llamada. Fue un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Que bueno es ser, o haber sido "tarde". Es una metáfora hermosa!
te felicito por la creatividad aunque dejas una tristeza del deseo de repetición de muchas tardes.
Cariños Sr Gayo, me gusta tutearte y tratarlo de usted a la vez (ya te diste cuenta de eso...)

PD Ya hizo Gayeando?

disfrutado.
Fuiste tarde entre mis tardes que sin falta ahora eres"

La logica diagnostica
las pupilas se dilatan
y los labios ya tienen nombre...logica, logica

ja, Me encanto!

Hola joven, para usted... esa persona es a toda hora, mañana, tarde y noche, cualquier punto del día es bueno para que fluyan sus letras que sin duda ella leerá aunque sea tarde. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Pero tarde o no, siempre hay cafés por tomar y charlar de nuevo
Bueno Don. todo dolor se disipa con las horas
no sé cuántas, pero se disipa
Un placer leerte ciber-Gayo

Todas las tardes se vistieron de infinitas tardes...
sencillamente hermoso amigo
mis aplausos y todas mis estrellas

Tristes versos querido amigo nos dejas, pero entregando el alma en cada línea, ha sido todo un placer recorrer tus letras... Un fuerte abrazo argentino y estrellas para que sigan iluminando tu camino...

Amigo Gayo, cuando usted se propone quebrar mi alma de cristal, siempre lo consigue... este poema es perfecto, nada le falta, nada le sobra, es simplemente bello. Abrazos y estrellas.

Te reporto mi lectura, amigo Gayo. Una de esas tardes se te va hacer de noche, las acechanzas de lo ído tal vez entreguen a tus brazos esas presencias fantasmales que te entregan versos de tamaño valimiento, ya despojadas de su carne de luz y de sombra para volverse reales. Pero si no, este es un recurso extraordinario de convocarlas y ponerles nombre de nostalgia.
Saludos cordiales.

Gayo, precioso tu poema triste! contradicción que nos encanta pues hace brotar versos maravillosos, tarde negra sin una voz que consuele el silencio atroz...pero sabes? el tiempo nos marca con sanadora calma. Abrazos cálidos y estrellas muchas para que no sea tan negra la noche.
Alzahara

Que bueno es ser, o haber sido "tarde". Es una metáfora hermosa!
te felicito por la creatividad aunque dejas una tristeza del deseo de repetición de muchas tardes.
Cariños Sr Gayo, me gusta tutearte y tratarlo de usted a la vez (ya te diste cuenta de eso...)

PD Ya hizo Gayeando?
jaja, muy buena idea, pero no,no he escrito Gayeando, yo le aviso....salu2

hmmm sr gayo, esas tardes que fueron y que ahroa son, ese tardeandote, es algo así como eternizar lo que nos gusta, sea en una o dos tardes, hacerlas eternas, me gusta, y aunque la creamos en la vida de otra forma, esas tardes nos hacen ver otras realidades, bueno sr gayo,, lo importante es que no te tardes en los sentires sentiriendote...Neny

Hola amigo, un gran gusto volver a leerte y ver tu hermoso y triste poema. Madurando tu escrito y mejorando. Me gusto mucho. Un abrazo. César.

Lo inevitable no responde al va de retro... Ricardo Iorio (Fragmento de "En este viaje" de Alma Fuerte)

Tarde

fuiste una tarde en la que el viento
casi de cristal se anidó en las venas
junto con tu alma, junto con tu vaho
casi blanco como mármol, casi doloroso
cual astilla de cristal girando desde
el pecho hasta la razón casi perdida,

fuiste tarde con tu edad casi estrenada
entre los causes de verdades dolorosas
de mi cara, entre las casi escondidas canas
de mi entender la vida de otra forma,
entre mis manos que desde antes
de que el viento fuera de cristal
entre mis venas ya te dibujaba,

fuiste tarde entre mis dedos de entibiar
el te, el café y sostener con pasusa
el cigarro mientras mis palmas
te entretienen en mí con los rezos, fuiste tarde
entre mis tardes que sin falta ahora eres.

Gayo 22.1.11 en una tarde tan negra como recibir una llamada ansiada y que no seas tú el de la línea.

.

[/QUOT

SENTI COMO QUE UN CORAZON ADOLORIDO SE HIZO LIQUIDO EN ESTA PLUMA.

CARIÑOS Y ESTRELLAS TE DEJO
TRINA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás