1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Atardeciendote

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 24 de Enero de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1157

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Habría que hacer de los atardeceres uno y
    tragárselos en una copa de abstinencias
    con dos hielos y
    su dejo de melancolía,
    verterlos en la tina junto a sales aromáticas
    el nombre con el que te llamaba por las madrugadas y
    usarlas hasta que tu halo salga o
    dejarlo que parta con el agua.

Hacer un cuadro,
    si es posible al óleo para colgarlo al revés
    en la pared de la recamara que tan bien te conocía, o
    con acuarela,
    con acuarela príncipe del reino de mis emociones
    para que las gotas de agua que dejaste
    [FONT=Times New Roman]a media tarde en mis lagrimales hagan su trabajo [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]cada que no puedan más y lo acaricien.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Tragar en seco el mudo nudo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que se forma en el cogote [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman]cuando me regresan [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a la mente con sorna y sin piedad [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman]los recuerdos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]que me endilgaste, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman]o de plano hacerle una gandayada [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a mis convicciones y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]voltear sin miramientos a [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]otros lares hasta olvidarte. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Dormir, enano mío en ese lapso de la tarde [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]en los que tu mirada [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman]se asemeja a los atardeceres y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]pasarlos por la vida [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman]como si tú y ellos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sólo fuesen una mala broma y[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]jamás hubiesen existido.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Como si tan sólo lo que te profeso fuese un sueño, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]como si no te hubiera hilado a mi vida, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]a la vida toda, a todos los atardeceres.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I] 23.1.11 en una tarde fría de verdad, de esas de ponerse guantes antes de que las caricias en los dactilares pierdan el sentido, pierdan lo sentido. [/I][/SIZE]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Nota 1. acá nada mas pincheandome la vida[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. Puedo ponerme digno y decir; toma mi dirección cuando te hartes de amores baratos en un rato me llamas…. de [B]Joaquín Sabina [/B][/I][/SIZE]

[B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  2. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Uff Lo convierto en mi favorito entre todas las obras de arte que usted no regala. Como siempre un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

3. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Señor Gayo, excelente poema, me gustó a morir... felicitaciones, te dejo mi abrazo con un montón de estrellas.

4. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
  5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Caballero, le felicito y le mando un beso
    Rosario

6. panch

panch Invitado

Me gustó su poesía, su agrabable lectura refresca la mente y queda en el recuerdo. Valga mis felicitaciones y enhorabuena por su excelente labor. Saludos y gracias amigo por compartir.****************
    P.D.: Mis mensajes parecen todos iguales por el momento y lo son, pues me he fastidiado la muñeca derecha y tengo dolor al mover los dedos de la misma, la buena mía, y he tenido que ideármelas para leer los poemas y poder comentarlos dando las gracias y el comentario en sí mismo.

7. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita Nikita muchas grcis de verdad ... salu2

8. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Un gustazo Gayo, llegar a estos magníficos trazos. Cautivante el arte de tu pluma poeta. Mis abrazos entre estrellas.

9. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, a pesar de la melancolia, me causa gracia su lenguaje como el de un gallito jaja, abrazos y estrellitas.

10. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Poeta Mejicano,has escrito hermosas palabras
    me gustó cuando dices,..como si no te hubiera
    hilado a mi vida,es tierno y consecuente
    te mando Abrazos Uruguayos

11. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado Gayo:

Sensasional poema nos presentas, el dolor destila de cada letra y sin embargo se maneja siempre con entereza, con imaginación, sabiendo bien que es difícil despojarse de los recuerdos, se opta por buscar alternativas para sentir cierto control.

Un placer leerte, eres el maestro de la pluma reata.

Gracias por compartir tus tristes versos en este espacio.

Saludos y buena vibra.

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    pues si Sr. Gayo, a esos atardeceres los pintamos, los mezclamos con incienso, los encendemos y que su aroma se lo lleve el viento...o mejor seguir escribiendo , asi tan bello como ud. lo hace!!! abrazos y estrellas!

pd. (o nota?) esta tarde es helada por donde se mire, 10 bajo cero... y el pulso bajando... ahhh no!! la temperatura!

13. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Gayo.
    Bello poema, en verdad que toca el corazón....
    habría que hacer ese cuadro al oleo y colgarlo al
    revés tal vez eso le reanime.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Disfruto intensamente estas; sus tardes eternas. Yo, que era amante de la noche y de sus atavíos, me doy cuenta que el deseo indecoroso por estar arrullada tan siquiera por una de esas tardes, con sus colores, aromas y disgustos con penas es más, sí mucho más que el suspiro a una fantasía nocturna que al final viene a traicionarme con el amanecer.

Y el reloj me recuerda que soy pobre que tengo que ingresarme, quiera o no, a esta miserable vida para existir. Me levanto con los mismos dolores y las mismas quejas sigo en mi rutina en las características del deber, en el oficio del quehacer. Y cuando llego y abro mi oficina. Empiezan a llegar los niños y sus padres. Y tengo que consolar alguna niña que se aferra al cuello de su madre suplicando que no se vaya. Entonces me armo de valor en algunas ocasiones, normalmente los lunes, para protestar el mismo disgusto. Y le digo a esa niña, que ya sabe a una corta edad chantajear a sus mama, mira yo no quiero estar aquí pero tengo que hacerlo entonces hagamos de este inconformidad un acuerdo mutuo donde buscaremos amabas hacer un día agradable. Bueno, no dejo de causar ciertas miradas de desacuerdo. Pero, sonrió y recuerdo que puedo a entrar a un Mundo lejano cuando los niños duermen y vivir tardes eternas como las suyas entonces todo aquello que me abruma se disipa en la lectura.

Besitos de caramelo,

15. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Hola señor!

Se nos congeló el semblante
    de pura lectura, ah! eso sí, lectura de la buena
    que con los guantes puestos y las gafas
    nos dejan sentir y ver la nostalgia que se desborda
    de ese frío invierno que al salir hasta la lágrima
    viene congelada y por eso quizá sabe más amrga.

Exquisitas las imágenes, "ese cuadro colgado al reves en la pared"
    nos acerca la dimensión del frío.

Espero y pase pronto el invierno y encuentre su calefacción
    no sea que se nos congele todito y los dactilares y nos deje
    sin su poesía.

Un fuerte abrazo en la distancia y mi admiración siempre.

Ligia

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita, salu2

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
  18. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Estrellas y abrazo amigo d ela poesía.Zulcas.

19. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Un atardecer profúndamente melancólico el que has plasmado con arte en esta maravillosa obra poética.
    Me encantó leerte.
    Estrellas y un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un placer leerte, como siempre
    un beso
    Rosario

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    uy señorita de verdad me comentó??? que bueno, salu2

22. CECISOLE

CECISOLE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    21

Exelente poema, me ha encantado, estrellas para ti poeta. Saludos desde Chile.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página