1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

antídoto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jorge Bernal, 28 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 548

1. Jorge Bernal

Jorge Bernal Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27

Antídoto.

Mi mejor remedio
    para la tristeza:
    el arte;
    de las palabras y los colores;

En el, la pluma y el pincel,
    viejos amigos de siempre,
    se entrelazan en amores;

Y encuentran en el papel,
    un refugio sin dolores,
    un hogar sin estertores,

En el que se regocijan,
    cuál niños corriendo alegres
    por toda su superficie;
    regalandome momentos,
    en mi vida, los mejores!

Mi mejor amigo,
    el arte!
    [FONT=Times New Roman]estando con el, soy real; [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]me siento vivo![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Todo me parece hermoso![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Puedo con gusto apreciar [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]el perfume de las [/B][B]flores[/B][B],[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Deleitar a mis oidos, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]escuchando el canto hermoso [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de pequeños ruiseñores,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Olvidandome del tiempo, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]del dinero, de las penas, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y también los sinsabores..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El arte; remedio temporal,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero altamente efectivo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]para sacar de mi mente[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]los agravios, los pesares, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]la nostalgia y los rencores..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Jorge. Julio 7, 2010.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. megaromance

megaromance Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    nada más efectivo que el arte en la naturaleza para expresarnos justamente...
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Y ahora viene la pregunta. ¿Todo el Arte? ¿Una parte? ¿Algunas disciplinas? ¿Solo la pintura? ¿Solo la pintura de los museos? ¿Incluyes la televisión, la publicidad, el arte pobre, el arte de la calle, la danza, los bailes modernos, la tipografía, las manifestaciones artísticas de Internet? Me acuerdo que un profesor mío muy gracioso bromeaba diciendo que el arte es quedarte en calzoncillos en el polo Norte. Hoy comprendo que cualquier otra definición era mucho más polémica.
    Bello poema. Estrellas.

4. Jorge Bernal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Completamente de acuerdo, amigo poeta!
    Gracias por tu comentario.

5. Jorge Bernal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Todo el arte!!
    Gracias por tu respuesta y tus magnificas preguntas, Luis Miguel.

Comparte esta página