• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La teoría relativa del todo

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
♣

La teoría relativa del todo

El todo, como todo que es
podrá dividirse,
pero todo divisor
será dividendo,
cuando aterrice
en su fuerza mayor.

El cómputo total
siempre es parcial
respecto a su origen,
pues el total,
aún siendo virgen,
guarda un caudal
para el replique.

Sencillo es el uno
divisible en infinitos iguales,
que suman cuando sumo
el total de los reales.

Uno es el universo,
varios los portales;
accesos para versos
multiversos peculiares.

Virtual es efectivo
en el rito deseable;
moldear aplicativo
matemático nos sale,
por quedar nominativo
universo inobservable.

La totalidad da
el no se sabe
si el rodal es infinito;
en la nada demostrable
que es el algo mesurable…
Infinita la verdad
en la mentira censurable.

El total como la nada
es de igual exactitud,
se igualan cuando habla
la pura infinitud.

El uno manda
cuando asoma su actitud,
el otro habla
desde el eco de su luz.

Uff esto me sabe a matematicas, que aunque sea relativo me dan escalofrios y no precisamente por los numeros reales o los imaginarios, si no porque el profe era un un manguito de manila! jajajajaja (disculpa la broma) un saludo y las mejores vibras desde mi bello y desertico Sonora.

es una búsqueda de lo retorico y de lo humano donde las energía fluyen y nada lo detiene solo el hombre mismo con su punto de vista puede disminuir su velocidad muy buena tu propuesta y muy compleja como tu solo lo sabes hacer

Una filosofía muy bien adaptada a la realidad. Somos todo y a la vez nada, pues polvo somos y a él regresaremos en un ""cero" absoluto, regido por la lógica matemática de las palabras echadas al viento o bien encerradas dentro de cada secreto almacenado en la caja del olvido. Me ha encantado. Saludos,

Una filosofía muy bien adaptada a la realidad. Somos todo y a la vez nada, pues polvo somos y a él regresaremos en un ""cero" absoluto, regido por la lógica matemática de las palabras echadas al viento o bien encerradas dentro de cada secreto almacenado en la caja del olvido. Me ha encantado. Saludos,

Me ha encantado tu comentario, Katia. Está lleno de verdad... y te doy mi reputación. Un abrazo

Uff esto me sabe a matematicas, que aunque sea relativo me dan escalofrios y no precisamente por los numeros reales o los imaginarios, si no porque el profe era un un manguito de manila! jajajajaja (disculpa la broma) un saludo y las mejores vibras desde mi bello y desertico Sonora.

Muchas gracias por tu comentario orquidea, un abrazo

Lo absoluto y la nada, ¿llegarán a tocarse sus extremos? Un placer leerte amigo. Saludos.*****************

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás