1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Letanías de Satán. / Infrac. Regla 2 MP

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por no love no heart, 10 de Febrero de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 997

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. no love no heart

no love no heart Exp..

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Algunos afirman que la libertad puede resumirse en una sola palabra: "No". Desde el momento en que el hombre aprendió a decir no, a negar aquello que incluso es inevitable, fue libre.

Satán es un ejemplo, acaso radical, de la búsqueda de la libertad. Incluso cuando esta nos lleve a enfrentarnos a lo inexorable.

Letanías de Satán.

Oh tú, el ángel más hermoso y por ello
    el más sabio.

Dios ajeno a la suerte y ayuno de alabanzas,
    ¡Oh Satán ten piedad de mi larga miseria!

Príncipe del exilio, a quien aborrecieron, y que
    vencido aún te alzas con más fuerza,

Tú que todo lo conoces, oh gran rey subterráneo,

familiar médico de la angustia humana,

Tú que incluso al leproso y a los parias más bajos
    solo por amor muestras el gusto del Edén,

Oh tú que de la muerte, tu vieja y constante amante,
    engendras la Esperanza- ¡esa adorable demente!

Tú que das al perseguido esa orgullosa mirada
    que en torno del cadalso condena a un pueblo entero.

¡Oh Satán ten piedad de mi larga miseria! Tú,
    que en el corazón de las putas enciendes el culto
    por las llagas y el amor a las mortajas.

Báculo de exiliados, lámpara de creadores,
    confidente de ahorcados y de conspiradores.

Padre adoptivo de aquellos que, en su cólera,
    del paraíso terrestre arrojó Dios un día.

Oración:
    Gloria y loas a ti, Satán, en las alturas del cielo donde reinas y en las profundidades del infierno en el que sueñas, vencido y silencioso, haz de mi alma, bajo el Árbol de la Ciencia, cerca de ti repose, cuando, sobre tu frente, como una Iglesia nueva sus ramajes expandan.

ADVERTENCIA DE LA
    ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM

Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.
    En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:
    "2 -2 - En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular; en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original. De utilizarse versos de otros se han de entrecomillar e indicar a pie de poema el autor" En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada. Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en mundopoesía tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; ahora bien, cualquier otro contenido (imágines, mp3...), al no contener el contenido escrito literario a que va dirigido como objeto el portal, tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si si autor así lo reclama. Toda persona que pretenda usuar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia, deberán previamentee a tal uso solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor. Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal."

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

El tema publicado por el usuario es un poema de Charles Baudelaire (1821-1867)

.

LA OBRA ORIGINAL SE PUEDE ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:
    http://elespejogotico.blogspot.com/2009/01/letanias-de-satan-charles-baudelaire.html

Todo lo que he leído hasta ahora de este usuario es plagio asi que se le aplica la norma 2 de las Acciones prohibidas "También se procederá a la expulsión cuando más del 50 % de los poemas publicados sean plagio" y se le EXPULSA.
    .

Última modificación por un moderador: 11 de Febrero de 2011
  2. Childe

Childe Invitado

Me gusta tu estilo, con permiso

A esa palabra monosilábica y rotunda
    que todo afirma negando todo
    primer vocablo de espíritu rebelde
    que duplicada así mismo se niega
    ni de Dios ni de Satán eres tu sierva
    y puestos a negar te niego a ti a Dios y al diablo
    si hubiera que rezar, que no es el caso
    a una ampolla de buen vino y un gran vaso.

3. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Me gusta... Es una alabanza bien creada en la que inviertes los papeles de dos fuerzas que se mantienen en constante lucha por la humanidad. De la forma en que lo pones, Satán ahora es Dios, pero de ser así, es la misma porquería porque permanece la esclavitud hacia algo exterior... Aunque, quién sabe, quizás tengas razón y hayan oprimido así como manchado a Satanás por liberal y realmente no sea tan maligno como lo pintan. Es dificil pensar sobre estas situaciones.

Te felicito! Me ha gustado bastante, tanto la melodía que llevas como las imágenes que muestras en tu canto, aunque eso de la oración no sé, no me gustó, pero eso ya es subjetivo. Los únicos detalles que he encontrado son los resaltados en negro, al final... "árbol de la ciencia" no tiene porque ir en mayúsculas, si deseas resaltar la palabra para eso están las comillas (" ") a menos que pongas "El Árbol de la Ciencia" (con la "e" mayúscula para usarlo como nombre). "Iglesia" tampoco es nombre propio, por tanto, no debe ir en mayúscula a menos que la preceda un punto.

Te dejo estrellas, un placer pasar por aquí.

4. no love no heart

no love no heart Exp..

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias por leer y comentar Childe, me alegra que te halla gustado y tambien me gusta tu estilo, saludos...

5. no love no heart

no love no heart Exp..

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Trinity una vez mas gracias por leerme y por corregirme jajajaja, me alegra que te halla gustado, y tienes razon da mucho que pensar.... Gracias mi musa, cuidate.. un abrazo...

6. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Jeje... De nada. Por cierto, te escribo de nuevo porque olvidé un GRAN DETALLE... ¡El título!

Recuerda que el título es lo que presenta tus versos así que no lo pongas en un tamaño de letra más pequeño que todo lo demás y menos en un color más débil como es, en este, ese marroncito. Como tú realizas una introducción a tus poemas, debes colocar nuevamente el título, así que hazlo como si fuese la portada de tu libro y no tan mamarracho.

Cuidate :)

7. no love no heart

no love no heart Exp..

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    jajajajaja cierto tienes razon, que seria de mi en este portal sin ti....... abrazos......

8. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    acuso a este poeta de plagio. Este poema es del autor charles baudelaire.
    SeÑores, por favor, seamos honestos a la hora de escribir. No podemos andar por el mundo copiando poemas de internet y robando los derechos de autor.

9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    En este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican son obra del usuario que lo firma.

Cuando no son propios es obligatorio indicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlace donde se encuentra el original y si se citan versos de otro autor la cita debe entrecomillarse, indicado debajo del poema (como nota) el autor de la cita, verso, estrofa...

Incumplir esta obligación supone vulnerar los derechos de autor

Incumplir esta obligación supone infringir las reglas del contrato de mundopoesia.

Incumplir esta obligación supone un engaño hacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no lo es.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página