1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Chips con fecha de caducidad (Décimas espínelas encadenadas y circulares)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 25 de Enero de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 2775

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    *Con el permiso de Don Francisco Redondo, dejo aquí estas décimas espínelas encadenadas y circulares extraídas de sus enseñanzas en el Taller de poemas con métrica y rima he inspiradas de su poema “Obsolescencia programada”
    Gracias Maestro por sus enseñanzas.

Debo decir Don Francisco,*
    verdad es lo que aquí expone
    con maestría dispone
    su enojo sin ser arisco.
    Si bastante no es el fisco
    nos ultrajan con impuestos,
    piratas más predispuestos
    usan la tecnología
    para llenar su alcancía
    a costa de los honestos.

Esos chips son tan funestos
    provocan la anomalía
    si acaba la garantía
    se te quedan descompuestos.
    Cuando piden presupuestos
    los pobres consumidores
    dicen los ordenadores
    producto sin su repuesto,
    [SIZE=4]siempre quedará dispuesto[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con buen precio hacer favores.[/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Para estos abusadores[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de la ciencia y beneficio[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]hacen del negocio auspicio,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de ellos son benefactores.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Igual que especuladores[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y algún que otro deshonesto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de esos a los que protesto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ocultarán su indecencia[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y abusan de la prudencia[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de quien es noble o modesto.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]En orden y yuxtapuesto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]el serial number indica[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]todo lo que se fabrica[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]pudiera quedar expuesto.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Por lo que yo manifiesto[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]no te pongas basilisco[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]marquemos con asterisco[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]dudas que son razonables[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y vayamos muy amables[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]a la OCU a montar el cisco.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][I][B][SIZE=2]Antonio Nieto Bruna[/SIZE][/B][/I]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=1]Copyright ©[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Enero de 2011
  2. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Excelentes, ingeniosas, y difíciles décimas, por su doble condición de encadenadas y circulares. Un gran trabajo que seguro merecerá la aprobación del Maestro Redondo Benito.

Estrellas y un abrazo.

José Luis

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    ah que bien le quedó y que bien que agradece, me gustó harto

salu2

4. Yo te contesto lo mismo. Encadenadas y circulares son dos condiciones de gran dificultad de la que sales victorioso. A eso se añade el ingenioso contenido y la denuncia de la mala praxis. Quizás nuestros amigos americanos no estén familiarizados con las siglas de la poderosa asociación de consumidores. Luis.

5. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BUEN TRABAJO, es bueno saber de estos temas, saludos y estrellitas.

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

A si ha sido Maestro, he tenido la gran suerte de no tener los clásicos y habituales despistes, por lo que sin que sirva de precedente recibí su apto a la primera, no creo que eso ayude a mi reputación, pero bueno alguna vez tendría que sacar un apto a la primera.
    Bueno después de este chascarrillo, quiero decirte que te agradezco tan amable comentario.
    Un abrazo.

Última modificación: 26 de Enero de 2011
  7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Gayo, celebro que te gustasen.
    Gracias por tu paso y tu comentario.
    Un abrazo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Lo de poderosa no irá en coña, ¿no? je,je muy sagaz tu puntualización.
    Bueno, Luís, gracias por el comentario tan amable, pero ya sabes que según tenga la inspiración, podría ser capaz de o hacer cosas para mi inverosímiles o armarla con las más simples, pero bueno de cualquier forma es un modo de diversión, aunque a veces se intente volver obsesivo compulsivo.
    Un abrazo.

Última modificación: 20 de Febrero de 2012
  9. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]ANTONIO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Tu poema es una excelencia[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]en el fondo y en la forma.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Felicitaciones, aplausos y mil estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amiga, aunque por desgracia si te ocurre es difícil detectar el fraude, bueno al menos se está prevenido.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias mi estimado amigo, siempre es un placer encontrar tus elogiosos comentarios a mis humilde versos, lo que provoca que mi oculta vanidad se eleve por encima de mi cabeza y tenga que asirla fuertemente para que no suba más, ya sabes que cuanto más alto sube el golpe es más fuerte, ja,ja,ja.
    Un abrazo, Guillermo.

12. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Magistral trabajo,toda mi admiracion querido Antonio.Un abrazo

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Tomaldo, eres muy amable en tu consideración.
    Un abrazo.

14. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Hoy llevaste los despistes a la OCU y te salió todo perfecto,
    jajajaaa ya no hay quien te tosa, como no puedo reputar pues
    reestrello y te dejo mi cariño amigo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Si y allí se quedaron querida Lola, gracias por tu simpático y generoso comentario, amiga.
    Un abrazo.

16. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Seguro que en la OCU toman nota y nos envían un análisis completo de los aparatos que llevan esos chips, leí las décimas del amigo Francisco y veo que has conseguido hacer un excelente trabajo por el que te felicito.

Pulcro el desarrollo y lógico el contexto por lo que no dudo te concederán el apto a la primera...:::banana:::

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por todo Maestro.
    Un abrazo.

18. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Buen poema bien construido, Antonio. Siempre un placer visitarte.
    Un abrazo desde la bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío de verte por este rincón, estimado Pedro.
    Gracias por tu amable comentario.
    Un abrazo.

20. Cisne

Cisne Invitado

Antonio
    Excelente trabajo poético.
    Creo que el Maestro Francisco Redondo
    estará orgulloso con tu magnífico trabajo.
    Mis estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Ana por tu comentario tan amable y por pasar por estas letras, celebro que te gustase.
    Un abrazo.

22. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Como no te veo en el foro de Amor, tuve que venir
    a leerte acá. Muy buenas y ocurrentes tus décimas
    pero sería bueno que indicaras para qué es el "chip"
    que mencionas, pues algunos no lo sabemos a ciencia
    cierta.

Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

Última modificación: 11 de Febrero de 2011
  23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

La verdad que últimamente el trabajo me tiene algo absorto, estimado Ángel, referente al "chip" es algo que se ha comentado en algún medio de comunicación y que no hace mención a un tipo expreso de elemento electrónico concreto si no que dicho supuesto fraude se sospecha que se ha utilizado en algún tipo de electrodoméstico y equipos que son propicios a dicho fraude, como de costumbre se menciona el pecado pero no el pecador, para no entrar en líos jurídicos.
    Gracias amigo por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

24. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Impresionante poema, sin palabras , tiene todas mis estrellas y le doy mi! Enhorabuena!
    Un saludo cordial!

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Segone, eres muy amable en tu comentario, celebro que te gustase.
    Un abrazo.

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Bellas décimas estimado amigo Antonio, como siempre un placer saludarte y leer tus bellos versos, un abrazo
    Jose Rodolfo

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

El placer es mío de verte por ellos estimado José, muchas gracias por ello.
    Un abrazo.

Comparte esta página