• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haikróstico (regala a tus amig@s)

Arkhazul

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hace algunos días cruzó mi mente la idea de hacer un haiku-acróstico (pensé que no existían jejeje...) hasta que me encontré con el tema de SMILEATER: Cinco Haikus de Amor de Verano y Primavera en esta misma sección. Investigué en la red y encontré que hay algunos circulando y también en MP de la pluma de RAFAEL_SANDAV : Tey (acróstico con haiku):

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/248659-tey-acrostico-con-haikus.html

Después de consultar con SMILEATER y observar que ambos temas han sido multicomentados, consideramos que hay un evidente gusto por tal formato y... aprovechando estas fechas de febrero invitamos y retamos su ingenio y amistad para obsequiar a sus amig@s un lo que hemos bautizado con el nombre de HAIKRÓSTICO. Abrazos.
Arkhazul

nota: por la extensión de algunos nombres algunos tendrán que ser haiku encadenados, en mi caso iniciaré con uno para mi amiga Cisne (Ana) en el siguiente comentario.
animais.jpg

Última edición:

Rosa dorada
Ondeando con el viento
Siembras tus pétalos

Amor de vida
Río en el que se lavan
Instante y pena

Oro de oficio
Dulces también las luces
En donde duermes

Con toda fuerza
Usas de la palabra
Encendedora

Nunca has de irte
Canciones y emociones
Alma son tuyas

Con afecto amiga

Última edición:

Rosa dorada
Ondeando con el viento
Siembras tus pétalos

Amor de vida
Río en el que se lavan
Instantes penas

Oro de oficio
Dulces también las luces
En donde duermes

Con toda fuerza
Usas de la palabra
Encendedora

Nunca has de irte
Canciones y emociones
Alma son tuyas

Con afecto amiga

Mil gracias y felicidades por tu genial, idea
un abrazo
Rosario

cisne1.jpg

Alma de cisne,
Nada sobre la luna
A voz en cuello

Con afecto para mi amiga Cisne (Ana Ceballos)
Arkha​

Arkahazul.
Amigo, gracias desde mi corazón
por el haikuacróstico, es hermoso.
No se gran cosa de esto, pero dada tu iniciativa linda lo he intentado.
algo para ti con todo cariño.
Ana

Amor y sueños
Recipiente de paz
kayac del río

Humo y ceniza
Ante la adversidad
Zar de las letras

Ungido de
Luz caminas por éste
bello portal

Para mi amigo Elhi Delsue.
con todo cariño

EL voz y canto
un HIdalgo jilguero
del corazón.

verso DEL alma
pluma de SUEños bellos
y amigo tierno.

Gracias amig@s poetas por participar en esta cuerda espontánea, como pienso que es la amistad, no tiene nada de oficial ni de reglas y no he inventado nada, en todo caso hay un espíritu de fraternidad que se ha venido apoderando de mi yo taciturno en últimas fechas o también será que ya me siento como en casa. Un abrazo y buena vibra para Ustedes.

attachment.php

Gracias amig@s poetas por participar en esta cuerda espontánea, como pienso que es la amistad, no tiene nada de oficial ni de reglas y no he inventado nada, en todo caso hay un espíritu de fraternidad que se ha venido apoderando de mi yo taciturno en últimas fechas o también será que ya me siento como en casa. Un abrazo y buena vibra para Ustedes.

attachment.php
Gracia a ti, que has tenido esta bella iniciativa
un fuerte abrazo
Rosario

barrafloral3bt.gif

Haikróstico para Sunset,
mi querida y admirada paisana,
oriunda del estado Nueva Esparta, Venezuela.

Sol reluciente...
Un ángel que en la brisa
Neoespartana,

Sensiblemente,
Esparce su sonrisa
Tierna y galana.

Muy a mi manera.
Para mi Marce querida.

MAR de poesía
sinCEra y buna amiga
Amas LA vida.

Cariños.
Ana

Me da mucho gusto que explores nuevos formatos y estrategias para dar forma a tu visión abstracta de las letras, sin duda eres una persona que continúa aprendiendo y creciendo siempre, y eso te hace un excelente escritor, además de tu visible talento innato para las letras que sin duda está bello lo que haces, siguiendo cualquier regla.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás