• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lejano amor, amor parido. (Soneto dedicado a Rosario C. de Esteban)

Alberto Niño Martínez;3208497 dijo:
la_paciencia___.jpg

Lejano amor, amor parido.

Ven, siéntate a mi lado a conversar...
que el tiempo es cruel y raudo se alza herido

frío tu amor, lejano, ¡tan dormido!,
como alma vieja, hoy olvida amar.

Mi amor, mi vida, debes recordar;
ya volaron los hijos de este nido,
con alas propias surcan, bien erguidos,
no son tu herencia, debes aceptar.

El tiempo obliga, ya no es advertencia;
mi alma es aún madero que encendido
necesita pasión con evidencia.

Tu corazón añejo y distraído
ha de escuchar mi última sentencia,
no voy a ocultar nuevo amor parido.

Autores: Rosario de Cuenca Esteban y Alberto Niño M.
Edición final: Elhi Delsue.

Y olé...
Les ha quedado de lujo. Maravillosos versos.
Mi aplauso y admiración para ambos, un lujo leer este hermoso soneto.
Estrellas y un abrazo

Por supuesro el mando a distancia, lo tiene Alberto, jajajajaj
muchas gracias, amigo
un abrazo
Rosario
Gracias Luis, amigo;
He tomado tus sugerencias, te invito a releerlo.,..el sonido quedó más armonioso,...,muchas gracias por tu siempre valioso aporte.

Éxito y mucha poesía.

Última edición:
ALBERTO... amigo... muy buen Soneto... excelente trabajo en Equipo. Pienso que en el último verso, por privilegiar la estructura silábica, se pierde un poco el dar énfasis al contenido. "no voy a ocultar nuevo amor parido" No voy a ocultar nuestro nuevo amor parido. Felicitaciónes. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Amigo FER,.siempre genial,..he decidido contestar este mensaje,.después de haber entrado a taller,..esta hermosa creación,...necesito que la releas,..pues todos los comentarios atingentes como el tuyo,..hemos considerado,..para el placer de tooodoos.

Abrazos, Amigo del Alma.

Excelente Niño, q hermoso que te ha quedado; la dedicatoria a Rosario un hermoso detalle, es lindo crear cosas bellas con ayuda de gente talentosa y creativa que nos da soporte cuando apenas iniciamos a caminar en el delicado campo de las lineas clásica, Felicidades Niño. Besos y estrellas y mi reconocimiento a quienes te apoyan en esto.

Hermosas líneas dedicadas Rosario alguien muy especial Alberto.

"Ven, siéntate a mi lado a conversar..."

De ahí, la vida entera.

Un abrazo.

Última edición:
excelente conjunción, envidio tal inspiración
saludos sinceros a ambos y un abrazo

Muy buen equipo,salió un poema hermoso y fluido,tres plumas maravillosas.
les mando a los tres felicitaciones,y estrellas Muchos Abrazos Uruguayos

Muchas gracias bella Uruguaya,

Un hermoso regalo tu lectura y mejor tu bella poesía,

Me alegra que te haya gustado,.trabajo arduo que no es nada,después de tan elogiosos comentarios, Pagado y en exceso.

Tu amigo,
Alberto.

la_paciencia___.jpg

voy a gritar mi nuevo amor nacido.

Estimado Alberto y Rosario:
Me pareció un excelente soneto, bien diagramado y estructura perfectamente de principio a fin, dos grandes poetas con sus plumas tan exquisitas han compuesto un soneto para disfrutar y para admirar.
Felicito a los dos poetas por la inspiración y también al amigo Elhi Delsue por afinar sus senderos poéticos de bellas letras.
Un gran abrazo a los tres y felicitaciones a la condecorada poetisa y amiga Rosario por recibir este poema tan bello.
Saludos cordiales poetas con estrellas (No me permite repuntuar el sistema pero se lo merecen).

Estimado Alberto y Rosario:
Me pareció un excelente soneto, bien diagramado y estructura perfectamente de principio a fin, dos grandes poetas con sus plumas tan exquisitas han compuesto un soneto para disfrutar y para admirar.
Felicito a los dos poetas por la inspiración y también al amigo Elhi Delsue por afinar sus senderos poéticos de bellas letras.
Un gran abrazo a los tres y felicitaciones a la condecorada poetisa y amiga Rosario por recibir este poema tan bello.
Saludos cordiales poetas con estrellas (No me permite repuntuar el sistema pero se lo merecen).

Muchas gracias, Alma
Sabes? ellos lo hicieron casi todo, estoy muy contenta pue me han mimado mucho, jajajaja
Un beso
Rosario

Mary C. López;3212310 dijo:
Excelente Niño, q hermoso que te ha quedado; la dedicatoria a Rosario un hermoso detalle, es lindo crear cosas bellas con ayuda de gente talentosa y creativa que nos da soporte cuando apenas iniciamos a caminar en el delicado campo de las lineas clásica, Felicidades Niño. Besos y estrellas y mi reconocimiento a quienes te apoyan en esto.

Amiga,..mi querida y amada amiga;
Maryta,..
compartimo el placer por el arte, cada cual bajo su experiencia ha elaborado una línea de exprsión,...yo bien sabes estoy experimentando,..tu la línea bien definida;..siempre me ha agradad trabajar juntos,...,se enriquece el alma y sublima la amistad.
Pá variar, algo enredado,...sólo quiero que iniciemos cuanto antes nuestro proyecto,..
Te quiero Mucho amiga Mary.
Besos.

la_paciencia___.jpg

voy a gritar mi nuevo amor nacido.

maravilloso!!!!! si, maravillosos todo lo que se escribe de la Senora Rosario,mis respetos porque ella se merece eso y mas, es una dama, una gran amiga, y ademas una gran poeta, me encnto el contenido bella manera de dialogar sin cansar al lector, FELICIDADES!!!!!! mis estrellas soles y lunas, con abrazos y saludos carinosos

alicia Pérez Hernández;3214579 dijo:
maravilloso!!!!! si, maravillosos todo lo que se escribe de la Senora Rosario,mis respetos porque ella se merece eso y mas, es una dama, una gran amiga, y ademas una gran poeta, me encnto el contenido bella manera de dialogar sin cansar al lector, FELICIDADES!!!!!! mis estrellas soles y lunas, con abrazos y saludos carinosos

Muy agradecida, Alicia y un abrazo
Rosario

bello, mmm, mis hijos son viejos ya, mi hija se casó y vive lejos de aquí, mi hijo, el es especial, queremos que viva con nosotros hasta que cumpla 30, pero tiene su grupo, su vida, así que creo y siento que mis amores siguen pariendo, porque continúa en mis nietos, que son un par de loquitos, el mayor, le decimos el baby, es tan tierno y la pequeña, uffffffff es terrible, mi esposo dice que tal vez necesite un exorsismo, es bellisima, menos mal, proque sino mi hija la habria regalado, al menos es lindo ver tanta belleza, pero da miedo su caracter, vez??, el amor se va multiplicando, a pesar de los defectos, como el caso de charlotte, igual amamos ese paquetito que tiene algo chileno, ahh, la vida va pasando y queremos renovar cosas en nuestro interior, pero existen rincones que tienen árboles gigantes con gigantes raices que no permitirán ser desterrados, espero que el final de mis días esté lleno de lindos recuerdos almacenados en mi alma, y que vengan esos amores recien nacidos, bienvenidos sean a mi alma...Neny

Última edición:
bello, mmm, mis hijos son viejos ya, mi hija se casó y vive lejos de aquí, mi hijo, el es especial, queremos que viva con nosotros hasta que cumpla 30, pero tiene su grupo, su vida, así que creo y siento que mis amores siguen pariendo, porque continúa en mis nietos, que son un par de loquitos, el mayor, le decimos el baby, es tan tierno y la pequeña, uffffffff es terrible, mi esposo dice que tal vez necesite un exorsismo, es bellisima, menos mal, proque sino mi hija la habria regalado, al menos es lindo ver tanta belleza, pero da miedo su caracter, vez??, el amor se va multiplicando, a pesar de los defectos, como el caso de charlotte, igual amamos ese paquetito que tiene algo chileno, ahh, la vida va pasando y queremos renovar cosas en nuestro interior, pero existen rincones que tienen árboles gigantes con gigantes raices que no permitirán ser desterrados, espero que el final de mis días esté lleno de lindos recuerdos almacenados en mi alma, y que vengan esos amores recien nacidos, bienvenidos sean a mi alma...Neny

Es un placer tu comentario, muchas gracias
un abrazo
Rosario

Me gustó la sencillez y claridad en las palabras que seguramente ha llegado a muchos compañeros. Todo lo que sea con Rosario es valioso para mí, sin decir que lo demás no lo sea pero lo de Rosario jamás me lo pasaría, tan sólo que no lo viera, mis entradas son tan pocas ahora. Muchísimas por hacerlo saber Alberto, te mando un abrazo, besos a Rosario, mis respetos señor Elhi Delsue.
Buena semana para todos.​

Muchas gracias, amiga y un fuerte abrazo
Rosario

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás