1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la búsqueda continua de...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Halach, 25 de Noviembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1365

1. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Sigo en busca del amor, no de sentirlo o vivirlo, si no de entender lo que es.

Anoche tuve un acercamiento viendo una película. Me hizo pensar en que aprendemos desde niños formas para decir te quiero, un te quiero que disfraza una necesidad o un miedo y que utilizamos esas palabras para justificar lo que no se demuestra con hechos.

Podemos decir “te quiero…” y quizás deberíamos ser honestos diciendo : ”te quiero… conmigo y para mi”, “te necesito…para no sentirme solo (o sola)”, “te extraño…porque no sé como pasar el tiempo”, “me haces falta…porque si me quedo solo(a) me quedo conmigo.”

Es maravilloso como se muestra en breves escenas de la película, como se van tejiendo lazos entre personas de diferentes sexos y edades, donde no se habla de amor, no se utilizan frases amorosas por su significado literal, sin embargo el ambiente se va impregnando, entre música, pintura, fotografías y poemas…de una esencia, un aroma, una fragancia a la que podemos llamar: amor.

Y ahora entiendo porque no quiero que me digan te quiero…si no sentirme querida.
    Y no quiero decir te amo, si no tener toda la consideración, el cariño, la fidelidad (conmigo y con el otro) para que sin decirlo…el amor nos envuelva.

No es tarea fácil, porque estoy acostumbrada a actuar de manera diferente, sin embargo ya no quiero vivirlo de otra manera.

El amor toca a la puerta todos los días y más de una vez…si no sabemos reconocerlo, disfrutarlo y vivir con él, seguiremos corriendo tras las frases, como si estas pudiesen sustituir a los sentimientos, en la creencia de que algún día…esas palabras podrán llenar un vacío…

Nota: No pretendo decir a nadie como debe vivir, simplemente comparto lo que la vida me lleva a pensar, nunca se sabe hasta dónde pueden llegar nuestras palabras…

Última modificación: 27 de Noviembre de 2010
  2. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Son pocos las prosas con esta estructura
    que me llaman la atención tan rápidamente
    que obligan a leerlas de un tirón;
    tu prosa es una de ellas.

Efectivamente las palabras son hermosas,
    son vulnerables y a la vez peligrosas,
    cadáveres vivos que saben de primaveras,
    animales sedientos de ideas sinceras...

Me has hecho recordar una frase
    que solía yo usar hace mucho:

«Una imagen vale más que mil palabras,
    pero una acción vale más que un millón de ellas».

Gracias por compartir esta experiencia tuya.
    Dejas una sonrisa en el corazón.

Mil estrellas para tu prosa.

__________________________________________________ LEO

3. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu comentario SMILE, siempre es grato tener una respuesta para saber que las palabras han llegado a alguien.

Un abrazo

4. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

De nada, Halachi.
    Me sorprende que no tengas más comentarios.
    Ha de ser la gran cantidad de prosas de amor
    que se andan publicando recientemente.

Un abrazo.

:::hug:::

__________________________________________________ LEO

5. Jelina

Jelina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    No parece un poema sino una prosa. Las palabras son eso: palabras. Estas les dan sentido a las cosas o a las sentimiento, por lo que creo que tu escrito es bastante bueno porque es cierto, a veces no es suficiente decir Te amo. Creo que más que las palabras valen los hechos. Muy bueno tu escrito, me encantó pasar por aqui.

6. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias por tu comentario Jelina...

esta noche he reido tanto...que el amor se me sale por los poros. Un abrazo!

7. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Mira q es interesante lo que acá nos compartes y comulgo con tu pensar; hace tiempo ante la inmadurez de mi ser, solía pensar q mi madre queria mas a mis otros hermanos y hermanas, lo cual me llevo a adentrarme en el cariño de mi padre q era mas expresivo en gestos y palabras; mas el tiempo me llevo a comprender la inmensa ternura y amor de mi madre por mi, cuando me preparaba el desayuno, cuando cuidaba mis ropas, cuando se sentaba a mi lado hasta terminar mis tareas... ahi vi su enorme amor por mi... y aprendi cerca de mis 16 q el amor es mas q palabras, son acciones diarias... sentirnos amados como tu bien dices y envolver a los otros en ese sentir de amarlos...

Jajaja, me siento como si platicara contigo en torno a una mesita y un buen café, q bien me ha hecho leerte hoy. Besos y estrellas.

8. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Qué bello mensaje Mary, es precisamente el punto que para mi es importante tocar.

Puede ser que se encuentra la manera de combinar ambas cosas, es decir, expresar verbalmente aquello que se dice con acciones cotidianas, por que también es lindo escucharlo.

Sería genial tener esta charla en un lugar agradable, con una mesa de madera rúsitca, en un lugar con aroma de cafe, tomándonos algo...por suerte, tenemos este foro y aqui podemos compartirlo en la distancia.

Un fuerte abrazo y gracias por tu aportación, me ha gustado muuuucho.

9. Destinos

Destinos Invitado

Es singularmente precioso lo que nos compartes.
    El amor es un sentimiento inefable.
    Un beso dulce, salado, ácido, agrio... del sabor que prefieras..

Joel

10. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    versos cargado de una gran necesidad, y de vacio, espiritual donde tu alma se debate entre la muerte del es`piritu y el cuerpo lleva un peso q no quiere llegar ( hija mia te dire lo q yo entiendo x amor para sentirlo y enmtenderlo tenemos q amarnos nosotros mismo primero, no podemos pedirle a otra personas q nos amen como nosotros quisieramos, estariamos callendo en unos de lo mas grandes errores de la humanidad, nadie te dara mas amor si no tu misma) la prosa se te respeta x q es tu punto de vista, es una necesidad q el mundo clama y q se ve adiario x q tienes q leer la biblia para q tu entiendas el desamor q hay en el mundo, x q es biblico lo q estamos viviendo

Última modificación: 18 de Febrero de 2011
  11. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu comentario :)....El amor es algo maravilloso.

Hace poco escuché esta frase (o algo parecido) en una película...y me dejó pensando:

"Nos quieren por lo que les gusta y nos aman por nuestros defectos"...

Hace tiempo hubiera dicho que lo correcto sería decir, nos aman con nuestros defectos...pero hoy, no sé, creo que se aprende a amar los defectos del otro, por que lo que nos gusta, es algo que de entrada nos une a la persona. En cambio los defectos, es lo que nos lleva a amar realmente a la persona...

Qué piensas?

12. Destinos

Destinos Invitado

Suena lógico, pero cuando amamos.. deberiamos amar a la persona con defectos + virtudes.
    El amor es dar lo mejor de uno para con la pareja, amar es tan complejo como lo que puedo pensar.
    Es realmente extraño, ilógico, inexplicable... pero sé que el amor todo lo puede, cuando es real.
    Un beso.

Joel

Última modificación por un moderador: 23 de Febrero de 2011
  13. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Si, yo creo que amamos virtudes más defectos, pero generalmente es tan sencillo amar las virtudes, o aquello que nos gusta de la persona, por ello pudiera tener más peso el amar sus defectos.

Y si, amar pudiera ser tan sencillo y se transforma en algo tan complejo.

Un abrazo :)

14. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Mi querida Halach, has hecho una importante reflexión. Hace muy poco me preguntaba quién enseñó a la humanidad a conjugar el verbo amar de manera tan errónea. Siempre se escucha decir: Te amo porque no puedo vivir sin ti, me haces falta, eres todo para mi. Todo gira alrededor de lo que recibo de la persona que digo amar. Pero, el verbo dice yo amo, tú amas, etc; pero lo hemos modificado y decimos "yo -te- amo- por... Tienes mucha razón y me encantó que lo dijeras tan dulcemente. Abrazos y estrellas.

15. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tus palabras Cina, es muy importante el encontrar respuestas a los escritos que dejamos en el mar para y por si alguien desea leerlos. Y que lindo es recibir un mensaje de respuesta como el tuyo.

Agradezco mucho el regalo que me hiciste en un mensaje privado, son esas las huellas que deseo encontrar cuando digo que voy en la búsqueda del amor. Ha sido un gran regalo el tuyo, por que llegó en un momento en que necesitaba esas palabras.

Recibe un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Mina

Comparte esta página