primeras gotas

Creo que es un buen haiku de otoño, ya vas sintiendo el sabor...:::banana:::

Estrellaencantada.gif

Creo que es un buen haiku de otoño, ya vas sintiendo el sabor...:::banana:::

Estrellaencantada.gif

Gracias, maestro Maramín, aunque en ocasiones el sabor se me atragante como los polvorones de Estepa. Gracias de corazón por tu ayuda para poder, poco a poco, intentar meterme en el espíritu del haiku.

Saludos.

¡Qué espectacular! Bueno, en rigor, cuatro gotas pueden caer en cualquier momento. Buenas imágenes. Luis.

¡Qué espectacular! Bueno, en rigor, cuatro gotas pueden caer en cualquier momento. Buenas imágenes. Luis.

Muy agradecido, Luis. En Irlanda ese "cualquier momento" no puedes llegar a imaginarte el alcance que tiene. Feliz de verte por mis letras.

primeras gotas
el polvo se hace barro
y ladra el perro

Dicen que elaborar sobre el trasfondo de una poesía, no le hace muy bien a su autor, pero a mi me gusta hacerlo.

Lo encuentro de aguda simbología. El agua, el barro, el perro. Primero un nacimiento, luego muerte. ¿Después llanto? ¿Miedo? Es como sacar tres cartas y tirarlas sobre la mesa, y cada una cuenta una historia…

Me ha parecido una imagen bastante intrigante.

Saludos
Patricia

Esas primeras gotas anunciando desastre puede ser?
Veo que le estás tomando el gusto a los haiku y te salen muy bien.
Un placer llegar a tus letras.
Un abrazo y todas las estrellas

Gracias Nostalgia. Las gotas pueden ser preludio de cosas muy malas... o de cosas muy buenas. Estas en particular fueron sólo un chaparrón, y metí al perro en casa antes de que se empapara.

Estoy intentando dominar, pasito a pasito, la cultura del haiku, que es realmente compleja.

Gracias por visitarme. Besos.

Dicen que elaborar sobre el trasfondo de una poesía, no le hace muy bien a su autor, pero a mi me gusta hacerlo.

Lo encuentro de aguda simbología. El agua, el barro, el perro. Primero un nacimiento, luego muerte. ¿Después llanto? ¿Miedo? Es como sacar tres cartas y tirarlas sobre la mesa, y cada una cuenta una historia…

Me ha parecido una imagen bastante intrigante.

Saludos
Patricia

Hola Patricia,

En primer lugar, gracias por tu visita y por tu comentario. Si algo me está fascinando de los haikus es cómo, a pesar de su aparente simplicidad, pueden llegar a transmitir ingentes realidades. Desde una perspectiva poética oriental, son imágenes que se disparan como fashes en nuestra mente y pueden llegar a atrapar, con 17 sílabas, vívidos momentos, aunque no hayamos sido nosotros quienes los viviéramos.

Me ha gustado tu reflexión. Yo sólo escribí lo que vi. En el lector queda "revivirlo".

Muchas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás