1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pobre del pobre

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 24 de Febrero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 811

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Pobre del pobre
    Aquí es
    el mismo infierno
    donde la infamia juega al presente
    sin percibir el más allá, que no existe.
    Pobre del pobre
    desvalido y sin futuro
    justo por pecador
    lleva el estigma
    que a solas, llora su suerte
    de la vida triste que no cambiara.
    Condenado por la historia
    asaltado en su fe propia
    manipulado con retórica
    o paria con violencia.
    La tristeza la lleva el pobre
    [B]no por no tener[/B]
    [COLOR=blue][B]ni por añorar lo que jamás tendrá[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue][B]si no por el diario vivir[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue][B]de sufrir con sus hijos[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]por obtener el pan.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS] [/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][/font][/font]

2. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector que dura es la vida del pobre, arrinconado por esta sociedad, donde se le mira feo en todo lado y cuantos sin tener en estos momentos para un pan muy bueno tu poema y esa reflexion que nos deja a veces nosotros tenemos y n o nos acordamos de compartir un pan con el mas necesitado. Estrellas para ti.

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][B]lastimosamente al que le toca esa parte, ha de ser tan pobre como nosotros, y es que mientras uno van al camino del desarrollo, otros se quedan varados, mendigando algo, para sobrevivir, grato leerte[/B][/font][/font]

4. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Comic Sans MS][CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]Es un poema muy triste pero tan real; hay lugares que muchas familias sufren este dolor, no esta demas clamar por ellos, para que el Señor los ayude y provea sus nesecidades, un saludo y Dios te bendiga mucho. Emy Nancy.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. campesina

campesina Invitado

Tristes realidades, consecuencias de la egocéntrica ambición con que el hombre (haciendo trono a su propia opinión) ha convertido la herencia divina en un imperio de inclemencia. Pero sabes, la verdadera pobreza no redunda en escases de materia, sino en escases de valores y el esfuerzo por sobrevivir, hace al hombre más sabio....un gusto caminar la calle de tus versos...aplausos y estrellas

6. sheylavictor

sheylavictor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Eso dicen amigo que aqui es nuestro infierno
    pero pienso que nuestro propio infierno algunas veces
    lo llevamos adentro muy adentro...

7. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Hermosas y dolorosas letras poeta, es la realidad de nuestra injusta sociedad.
    saludos
    Esperanzapaz

8. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=red]¡Muy conmovedor tu poema de denuncia![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]¡Atroz lo que tienen que pasar! Ya no se sabe qué decir ni hacer ante tanto dolor.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]¡Sólo pido un momento en que la luz caiga sobre el malvado y sólo quede polvo![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]¡Besos, mariposas y estrellas milagrosas poeta! ¡Un abrazo enorme a Colombia![/COLOR][/B][/font][/font]

9. Alberto Niño Martínez

Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    210
    [FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS]

Qué desgracia,..extendida por mucho de nuestros países. Pero la desgracia mayor es la indeferencia con que estas letras pasan por nuestra vida y sólo nos limitamos a llorar,..dirán que el cambio no está al alcance nuestro;..quizá tengan razón, pero no podemos justificar la indiferencia ante un mal mayo,..creo que la poesía concreta cambios,..cada cual con sus habilidades y destrezas,..puede aportar a sensibilizar sobre el tema,...el poder comunicacional es capaz de mover y derribar las más grandes montañas. Hoy el personalismo y la competencia, nos hace de este GRITO de AYUDA, sólo una anécdota en nuestro día de lectura. Vamos,.sé que somo capaces de mucho más y concertar una visión cncreta y común en beneficio de los grandes detalles humanos, que como tal más divinos se hacen.[/font][/font]

10. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    ¡Ay de los pobres! ¿Qué harán los poderosos que tienen la posibilidad de hacer algo?

Te dejo estrellias

Comparte esta página