• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El último beso (versos dodecasílabos simétricos asonantados)

Raúl Rouco

Poeta que considera el portal su segunda casa
El último beso (versos dodecasílabos simétricos asonantados)

Hace mucho tiempo no escribo un poema
que te diga cuánto te amé y te amo,
cuando tus sonrisas de amores pasados,
pasajes del alma de una larga espera,

recuerdan momentos estando a tu vera
cuando te miraban mis ojos soñando,
mientras nuestros labios se unían besando
bocas que de mieles cubrían abejas.

Y así entre los cielos los vientos pasaron,
tormentas y calmas de un amor incierto,

cuando nació todo se veía cerca,
tan firme, tan grande, tan profundo e intenso,
en medio del aire soplando en el cielo,
me trajo tu aroma cruzando mi puerta,
que dejó en mis labios el último beso.

Rima ABBA ABBA BC ACCAC

Última edición:
Precioso aunque con deje nostálgico este poema que nos presentas en dodecasílabos con hemistiquios en el que percibo uno:el segundo del segundo verso se alarga...:::banana:::

Englobo.gif

Precioso aunque con deje nostálgico este poema que nos presentas en dodecasílabos con hemistiquios en el que percibo uno:el segundo del segundo verso se alarga...:::banana:::

Englobo.gif

Gracias por tu comentario y tu amabilidad al visitar mis letras. Con respecto a la observación que me haces sobre el 2º hemistiquio del 2º verso, una vez lo he mirado a afondo concluyo que está bien:

"que-te-di-ga-to-do//lo-que-tea-méy-tea-mo (en negrita el acento en 5ª de cada hemistiquio)".

Creo que metí la pata y considero mi deber corregirlo públicamente, tienes toda la razón amigo Marcos, el hemistiquio al que te refieres tiene 7 sílabas métricas, la sinalefa "te a" no se puede hacer, ya que la "a" de "amo" es sílaba principal de verso. Te quedo muy agradecido por tu ayuda.

Repito mis gracias por leerme y tomarte la molestia de señalarme tus apreciaciones a mis versos dodecasílabos. Un fuerte abrazo.

Última edición:
Un precioso y elaborado poema. Pero yo sí encontré un fallo irrefutable: como son versos dodecasílabos, ha de escribirse: ABBA... con mayúsculas, pues son de arte mayor. Perdone la pequeña broma, sé que eso es lo de menos jajjajajajja. Un saludo amigo Raúl.************************

Notas.jpg

Estimado Raúl,

Como te comenté anteriormente, pensé que ya había comentado este hermoso poema;
pero creo que tal vez omití algo importante en el procedimiento. Lo cierto es que estoy subscrito a él sin comentar: eso es lo que me parece extraño.

Incluso, tengo anotado en una libreta una sugerencia muy personal para el 2º verso:

"que te diga cuánto te amé y te amo", sugerencia hecha sólo con el propósito de no pronunciar como palabra grave a "amé", en la forzada y legal sinalefa que haces en dicho verso.

Por lo demás, es un poema de hermoso diseño y contenido, en el que nos muestras magistralmente tu sensibilidad poética en momentos de tristeza y romanticismo.

Recibe todas las estrellas y la reputación posible,
sumadas a un abrazo sincero y fraterno
de tu amigo venezolano,

Elhi Delsue.

Será el último?
crees que los besos nos hagan eterno?
o crees que se van con el tiempo?
pienso que los besos se dan para quedarse en caricias del alma
y allí e ese rincón especial donde se anida el amor
está la cajita donde guardamos los besos...Neny

lavidaensueños;3245708 dijo:
Un precioso y elaborado poema. Pero yo sí encontré un fallo irrefutable: como son versos dodecasílabos, ha de escribirse: ABBA... con mayúsculas, pues son de arte mayor. Perdone la pequeña broma, sé que eso es lo de menos jajjajajajja. Un saludo amigo Raúl.************************

Muchas gracias amigo por detenerte en mis letras y corregirme las letras minúsculas a mayúsculas, ahora ya están como deben. Gracias por todo y un fuerte abrazo.

Notas.jpg

Estimado Raúl,

Como te comenté anteriormente, pensé que ya había comentado este hermoso poema;
pero creo que tal vez omití algo importante en el procedimiento. Lo cierto es que estoy subscrito a él sin comentar: eso es lo que me parece extraño.

Incluso, tengo anotado en una libreta una sugerencia muy personal para el 2º verso:

"que te diga cuánto te amé y te amo", sugerencia hecha sólo con el propósito de no pronunciar como palabra grave a "amé", en la forzada y legal sinalefa que haces en dicho verso.

Por lo demás, es un poema de hermoso diseño y contenido, en el que nos muestras magistralmente tu sensibilidad poética en momentos de tristeza y romanticismo.

Recibe todas las estrellas y la reputación posible,
sumadas a un abrazo sincero y fraterno
de tu amigo venezolano,

Elhi Delsue.

Muchas gracias amigo Elhi por tu sabia sugerencia que ya corregí en su día, sabes que siempre son y serán bienvenidas todas las sugerencias y correcciones que observes en mis poemas, te lo agradezco de todo corazón. Gracias también por el resto de tu comentario que me halaga en demasía, por tus estrellas y tu reputación. Mil gracias por todo y mil abrazos que las acompañen.

Será el último?
crees que los besos nos hagan eterno?
o crees que se van con el tiempo?
pienso que los besos se dan para quedarse en caricias del alma
y allí e ese rincón especial donde se anida el amor
está la cajita donde guardamos los besos...Neny

Tienes toda la razón amiga Neny, nunca hay un último beso, porque el último siempre se conserva nuevo, en la mente y en el alma. Gracias por tu visita y tu hermoso comentario. Besos con mucho cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás