1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gamael en la cárcel del letargo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jorge Bernal, 25 de Febrero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1048

1. Jorge Bernal

Jorge Bernal Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Gamael en la cárcel del letargo.

En un planeta ubicado en los espacios más recónditos de una galaxia que gravitaba entre otras más o menos grandes y frías, en un universo que tenia poco tiempo de haber explotado con el Big Bang, se encontraba un dia uno de sus habitantes, de nombre Gamael, y de profesión escritor y diseñador gráfico, en su oficina, sentado frente a su escritorio, tratando de encontrar la forma de escapar de la cárcel del dios LETARGO en la que se encontraba prisionera su mente desde hacia mucho tiempo..
    Hoy su ánimo estaba en su punto más bajo y la energía lo habia abandonado casi por completo, incapaz de generar ideas para trabajar.
    Sus ahorros se habian terminado, pues no habia tenido ningún trabajo por varios años; estaba a punto de irse a la quiebra literalmente..
    Su esposa Raquel, postrada en cama, era también prisionera de LETARGO..
    La impotencia y la desesperación lo estaban consumiendo!
    Esta situación era generalizada en el mundo, como epidemia mortal; las personas todas presas del dios LETARGO, quien queria ser dueño único de las voluntades de sus habitantes para crear un mundo donde todos le veneraran e hicieran su voluntad..
    Gamael no tenia ni un solo centavo para ir a comprar alguna idea en la tienda de la esquina, donde solo se vendian ideas obsoletas y caducas de los antiguos pobladores de este lugar..
    Pensó y pensó hasta el cansancio, pero ninguna idea vino a su mente, asi que se levantó de su silla y salió a caminar al bosque cercano, donde solia a veces encontrar ideas gratuitas, que habian sido olvidadas o perdidas por otros habitantes en sus propias caminatas..
    Pues bien, comenzó a caminar por aquel hermoso lugar en el que un arroyo se deslizaba rodeado de árboles y cuyas aguas al transcurrir producian un sonido que acariciaba a a sus oidos..
    Cuando ya se habia adentrado en el bosque, se detuvo un instante a contemplar la belleza de los árboles y las plantas, y a escuchar el canto de los pájaros y del agua del arroyo, como lo hacia casi siempre que ahi se internaba, pero esta vez oyó otros sonidos: Voces…
    No parecian ser estas las voces de otras personas; su sonido era un poco diferente..
    Decidió averiguar de donde procedian, asi que caminó hacia el sitio donde las oia, llegando a un claro en el que se encontraban varios animales que parecian tener una conversación muy animada.. Se acercó un poco, pero silenciosamente, para no ser descubierto.
    Un coyote, una liebre, un ratón y un halcón; depredadores y presas, conversaban!!
    Le parecio insólito, pero se puso a escuchar: El coyote preguntaba a los otros: “Se enteraron de que estan desapareciendo las ideas?”
    La liebre contestó: “Si; el otro dia el buho me dijo que alguien está robandolas..”
    A lo que el ratón replicó: “Yo pienso que el ladrón podria ser el buho, ya que el siempre está lleno de ellas..”
    Dijo el halcón: “Como te atreves a acusar al buho? El siempre nos regala buenas ideas!”
    [FONT=Times New Roman]El coyote dijo: “Podrian ser los zorrillos; ya no los he visto.. Alguien ha visto a los zorrillos?”[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Entonces apareció un buho bastante grande y viejo, que se incorporó a la conversación diciendo: “Las ideas han estado desapareciendo, pero no soy yo quien las ha robado!. Es LETARGO, que quiere ser el dueño de nuestras voluntades y de nuestro mundo! Por las noches, mientras dormimos, nos roba todas las ideas![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Al escuchar esto, Gamael no pudo evitar decir: “A mi se me han agotado también las ideas![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Alguien o algo las está robando![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Sin ideas no puedo crear, ni trabajar! Mi esposa esta postrada, incapacitada para ayudarme.. No tenemos dinero para comer o para comprar alguna idea en la tienda de la esquina! Estas, aunque anticuadas, podrian ayudarme un poco![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]Ahora mismo mi mente se encuentra presa en la cárcel de LETARGO y no se [/B][B]como[/B][B] liberarla![/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Me pueden regalar alguna idea, ustedes?”[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]No habia terminado de hablar, cuando los animales salieron huyendo despavoridos, [/B][B]como[/B][B] si vieran en Gamael a un depredador![/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El quedó muy sorprendido por esto, ya que anteriormente dichos animales no habian mostrado temor ante su cercanía..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]De pronto recordó algo muy importante:[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El no podia hablar el lenguaje de los animales! Cómo era posible que “oyera” su “conversación” acerca de la desaparición en masa de las ideas?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y acaso no era esto de “oír” la conversación de unos animales una IDEA?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Si! Era una idea magnifica para ponerla en algunos de los cuentos que escribia o de los juegos que diseñaba para los niños![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]A nadie se le habia ocurrido una idea asi en este mundo que ahora estaba dominado por LETARGO, un dios rebelde y poderoso, desertor de las estrellas, donde habitaban los otros dioses: AMOR, PAZ, ESPERANZA, IMAGINACION Y CREATIVIDAD, quienes eran amables con todos los seres del mundo..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Tal vez ellos habian bajado al bosque disfrazados de animales para regalar ideas a las personas que acudieran ahi a buscarlas y asi contrarrestar el daño que LETARGO estaba causando a la humanidad, a punto de caer por completo bajo su dominio!![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]LETARGO era tan poderoso que seria capaz de destruir a los otros dioses si los encontraba en el mundo, por esa razón se habrian disfrazado de animales..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Continuó su caminata por el bosque sin lograr encontrar ninguna otra idea ni a los animales, asi que decidió regresar con la idea de los animales parlantes y plasmarla en su próximo trabajo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Esa sola idea habia tenido el poder de hacerle sentir lleno de energia y deseos de trabajar, aparentemente rompiendo las cadenas con las que LETARGO lo habia atado en su prisión..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]Al llegar a su casa se puso a trabajar y descubrió, con mucho placer, que las ideas estaban de nuevo fluyendo por su mente, librandolo [/B][B]del[/B][B] yugo de LETARGO![/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Los dioses AMOR y PAZ estaban ya en su mente y LETARGO nada podria hacer para evitarlo!![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ahora ESPERANZA, IMAGINACION Y CREATIVIDAD se asentaron tambien en el y produjeron el milagro: Echar a LETARGO fuera de su vida!![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y fué asi que con ellos en su mente y en su cuerpo, ayudó a su esposa Raquel a que escapara también de la prisión del dios malvado, regalandole un sinfín de ideas y colmandola de abrazos y caricias tiernas..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Llamó luego por teléfono a todos sus amigos, para regalarles las ideas que se le ocurrian y asi ayudarlos a liberarse..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Una vez liberados, sus amigos llamaron a otros y estos a otros y a otros, por todo el mundo, logrando asi la liberacion mundial!![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Con AMOR, PAZ, ESPERANZA, IMAGINACION Y CREATIVIDAD en sus mentes y en sus cuerpos, pudieron lograr la libertad todos aquellos que habian aceptado nuevas ideas para su bienestar y el de los demás!![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Gamael se preguntaba ahora solo una cosa: “Por qué me escogieron los dioses?” [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]No pudo encontrar la respuesta, pero ya no le importaba; lo importante era que la humanidad entera habia logrado echar a LETARGO de sus vidas y ahora los otros cinco dioses estaban en las mentes de las mayorias en el mundo, lo cual era maravilloso! [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El futuro de la humanidad solo podria ser brillante, lleno de cosas positivas con AMOR, PAZ, ESPERANZA, IMAGINACION Y CREATIVIDAD reinando en este mundo, antes prisionero de un oscuro y fatal LETARGO, de quien se dice que, lleno de rabia e impotencia por haber sido su prisión destruida y su dominio terminado, se fué a las profundidades de la tierra aullando horrendamente..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Jorge. Febrero 24, 2011.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    No Jorge, yo creo que Letargo se fue al norte de África, se cambió de piel y ahora es todo lo contrario: la furia, el odio, la ira,y sediento de sangre campa libre por el mundo. Abrazos y gracias por tu relato.

3. Jorge Bernal

Jorge Bernal Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Tal vez tengas razon y Letargo anda haciendo de las suyas otra vez por todo el mundo, a juzgar por la prevalencia de la guerra y la violencia en que este esta sumergido.
    Pero ojala que pronto mas y mas gente este dispuesta a adoptar nuevas actitudes, llenas de paz y de tolerancia, para que Letargo sea echado definitivamente de este mundo!
    Gracias por tu comentario, amigo.
    Saludos cordiales!

Comparte esta página