1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jugar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 2 de Marzo de 2011. Respuestas: 32 | Visitas: 1413

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Jugar

Vamos a jugar de nuevo a que naciste indiferente,
    a que tu cuello sin manzana es sólo azar y
    no la credencial de identidad del ángel que yo creo,
    vamos a que seas tú quien ponga
    la cintura y
    yo el cordel de versos
    que te anuden a mi cama con mis yemas
    a mi hoy,
    a mi siempre,
    a una noche o dos o hasta mañana, y
    juguemos a que cuando cierras
    las pestañas con mi yo adentro y
    la blanca oscuridad de tu cerebro
    te reproduce pálpitos en todo el cuerpo,
    te enerva,
    [SIZE=4]te humedece y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]te haces sentirte preso de mis versos, y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sabes que esto es sólo es juego, nada serio,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cien caricias a lo sumo y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a que mi zumo huele a mí entre tus dedos. [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Vamos a sentir que nos jugamos tú la indiferencia y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]yo todo el amor posible a que eres mío, y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]jugamos a que gano, y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]también a que te tengo y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que también tú ganas al perder tu indiferencia y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]te quedas, y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]le haces un lugar a mis empeños en tu vida y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tu alma se queda empeñada por el juego [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en mi cama, en mi cuerpo, en mi alma.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Gayo. 2.3.11 en una tarde en la que el sol escudriña por debajo de las piedras en busca de humedad que después de sus caricias sea polvo, sólo polvo.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota1. hoy aprendí que en el tianguis venden mariposas para los aretes, y yo que ingenuo siempre creí que los aretes por si mismos eran ya mariposas en las primaveras que custodian los suspiros.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 2. ¿qué será de las mariposas que con el amor vuelan en la panza cuando el desamor les corta las alas?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 3. Yo sé que cuando muera el Don tomará mi alma, le pondrá alas y me mandará a una cueva a volar como murciélago.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Nota 4. no tengo prisa, un día pedí ser inmortal y hasta hoy se me va cumpliendo, pero por si caso, vaya usted donando a alguna organización que cuide a los murciélagos, hágalo por mi alma.[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]PD: Bacardi no protege a los murciélagos, así que nada de bromitas ¿he?[/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 30 de Junio de 2011
  2. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Wow éste me gustó demasiado, jugando a que nuestros deseos se hagan realidad.
    Mi respuesta a su segunda nota: creo que las mariposas se convierten en simples gusanos. jaja

Un fuerte abrazo.

3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Gayo
    Sabe que su poesía me parece continuación
    de aquella otra en donde el ángel llegó a evangelizarle
    y luego dijo que no volvería....esta tan linda su poesía
    con ese juego que le propone, con ese ganar para el amor
    y luego las citas que son tan graciosas...
    Lindo leerle
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    ña, ña ññaaa!! Que ahora eres ñandú?
    Que harto bueno te quedó este!!!
    Me gusta jugar y el juego que propones es maravilloso. Ojalá pueda jugarlo Sr Gayo.

PD: Por mi barrio hay muchos murciélagos, uno entró en el departamento de la vecina del 5to.

Besosssssss

5. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    buena jugueteada... de palabras amigo gaayo
    saludos

6. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Gayo.

De principio me dio cierta risa Gayo, vamos a jugar nos dices y me da la impresión de sentirte con esa seguridad de ser el que ya define la relación. Jugar es el tema y cuando la seguridad esta de nuestra parte, lo demás es solo cuestión de paciencia. Saludos Gayo. Bonito tu poema.

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que delicia de juego, se juega a ganar...me encantó!!! abrazos y estrellas!

pd. Que bien juega con las palabras, las hace cadenitas, mire que llegar de los aretes a las mariposas en el estómago y ufff el cielo!!
    pd. en mi tierra hay un lugar llamado el sótano de las guaguas, ahi aparte de aves habitan muchos murciélagos... es muy bonito , ud. dirá!!

8. michelito

michelito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    hola mi querido amigo gallo, tu siempre me sorprendes con tus letras, me ha encantado.
    esta maldita indiferencia no desaparece

9. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.150
    Género:
    Mujer
    Sabe cuando lo leí por primera vez, con la conciencia, se me hiso un poema muy bien escrito, pensando en que usted el escritor sabía perfectamente lo que hacía y no me diga que no porque si lo sabe, sabe seducirnos. La segunda vez que lo leí, no lo hice con la mente sino con el alma y fue entonces cuando me dieron ganas de llorar. Sus poemas, prosas, comentarios y mensajes en el perfil en la mayoría de los casos tienen ese efecto. La tercera vez que lo leí, fue cuando abrí mi corazón a los sentimientos protagonistas del poema, me dieron unas enormes ganas de abrazarle, soy así de consentida con las personas que aprecio. Bueno eso me pasa por leerlo tantas veces, siempre produce algo en cada lectura y eso en mis cortos conocimientos es poesía…

Besitos de fresa como al principio,

10. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.412
    Género:
    Hombre
    Mi abuelo decia "cuando se tenga que perder, que sea para ganar"

Siempre un placer leerlo Sr. Gayo.

11. Childe

Childe Invitado

me gustó harto, como usted dice, una belleza en este difícil apartado de la poesía, este apartado al amor en que tan facilmente se sobrepasa la línia que separa la sensibilidad de la sensiblería, mi enhorabuena señor gayo.

12. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][B][SIZE=3][COLOR=green]QUERIDO GAYO YA QUE SEGUIMOS GAYEANDO.[/COLOR][/SIZE][/B]
    [/CENTER]
    .. DÉJAME DECIRTE QUE ESTA DE PORTADA GOURMET TU MARAVILLOSO [B]JUEGOEMA[/B] ME HA ENCANTADO JUGAR Y PENSAR QUE ES ASÍ... QUE HERMOSA SENSACIÓN DE VERDAD SE SIENTE CUANDO PODEMOS EL ALMA EN LO QUE IMAGINAMOS...
    PRECIOS BELLO, POEMA
    TE ESTOY ESTRELLEANDO ..PARA QUE EL JUEGO NUNCA TERMINE

UN REGIO ABRAZO
    MiSiVi
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=red][B]CON EL ALMA SIGUE AMANDO ![/B][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][COLOR=red]
    [/COLOR][/SIZE] [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me da demasiado gusto quele haya gustado demasiado, soy demasiado feliz con ello, saludines y gracias

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Los ángeles son invitados sin querer a mi vida, los hay por allá por el local, y claro, por acá por mis letras

saludines

15. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Buen jugueteo, Sr. Gayo, su poema merece estrellas. Un abrazo.

16. KiRa

KiRa Invitado

a decir verdad, hace mucho que no leía un poem de amor en el foro que me gustará como me gusto este,
    por lo que te regalaré silencio :)

17. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Gayo, lindo juego con fuego, creo que quien se arriesgue a jugar ya perdió. Lo disfruté mucho, y todavía más, esas notas entre serias y divertidas, si puedo cuidaré de los murciélagos. Te dejo mi cariño y todas las estrellas que puedo.

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vacune a su vecina, no le vaya a salir despues conque era un vampiro y pa quele cuento....jaja

19. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    es harto juguetón ud., poeta, emplea bien la dialéctica,
    hasta en juego...
    Lo del Bacardi no lo entendí, ¿será acaso un ron cubano?

mis abrazos poeta

Ramiro

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias se;ior, saludines

21. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    A veces hay juegos en que se gana la partida sólo perdiendo...qué hermosura señor Gayo...mis estrellas.

22. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Una de sus mejores entregas Don San Gayo... Se agradece que no sólo nos llené de bilis negra las venas, sino que pasado el trago con obsequie con reflexiones hilarantes y, sin embargo, muy profundas.
    El día que el Viejo Bogo lo reclame para sí sus lectores iremos -si no nos reclama primero a nosotros- a buscarlo a la baticueva de Ciudad Gótica,

23. panch

panch Invitado

Este poema es de fecha de mi cumpleaños y me encantó el primer verso porque creo que yo también nací indiferente.

Ya donaré algo para los murcielagos. Siempre me gustaron estos animales de las 5 vocales.

Un abrazo amigo Gayo.

24. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Gayo, pero si la vida es un juego, solo hace falta que tu lo tomes con seriedad y te pongas a jugar.
    jajajajajjajj por las bajas notas...jajajajaj. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchs gracias, saludines

26. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Mr Gayo:

Eso de indiferente, ¿se refiere al género?
    porque leo que con quien tratas es un hombre,
    o hubieras usado: "te haces sentirte presA"
    de cualquier forma, como sea, y quien sea,
    el poema es excelente, y ya me hice adicto.
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

27. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracis señor,saluditos

28. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Precioso mi querido Gayo. Besos y estrellitas.

29. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

Bien, que juegos has inventado.....me gustaron mucho ....espero que hayas ganado....un abrazo.....estrellitas doradas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, saluditos

si es su hijoi felicidades, si no lo es de todos modos esta bello

salu2

Comparte esta página