Presagio

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Algo que atrapa, funesto, el corazón
y lo mantiene
encogido y sin ánimo,
un soplo helado
de fuera de este mundo,
un mal mirar extraviado y torvo,
un desaliento sin origen ni fin,
y sin remedio …

Todo es inútil ya,
ya están contadas las horas
hasta el fiel de la desgracia,
y, descartadas las lamentaciones,
el campo es todo entero de las Parcas …

No es nada personal;
el mal se ensañará con todos
porque todos hemos ido cebando la panza de la Bestia.
Todos seremos lobos y corderos,
víctimas y verdugos,
culpables e inocentes
y correrá la sangre, definitivamente,
hasta anegar y saturar la tierra,
y un clamor monstruoso
de ladridos salvajes y lamentos
dará testimonio de nuestro justo exterminio …

Bien está que repartas las responsabilidades. Arribismo, consumismo y conformismo nos mantienen pegados a nuestros monitores. Permanezcan atentos a sus pantallas. Ese es el lema mientras nos volvemos incapaces de reproducirnos y aniquilamos a las otras especies. Justo exterminio. Luis

Un poema que conduce a ese devenir apocalíptico de lo que es el hoy, un futuro presente ante la avaricia del hombre.

Un abrazo fuerte de quien reconoce al maestro en la fortaleza de sus palabras.

Cierto es que hemos mermado a la tierra con nuestra polución y calentamiento. Así como también es cierto lo periódico de sus espasmos... no podemos simplemente ignorar que, aúnque lavemos nuestras manos, cargamos con la culpa de su estado actual.

Buenas líneas Francisco. Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo desde estos lares.

Bien está que repartas las responsabilidades. Arribismo, consumismo y conformismo nos mantienen pegados a nuestros monitores. Permanezcan atentos a sus pantallas. Ese es el lema mientras nos volvemos incapaces de reproducirnos y aniquilamos a las otras especies. Justo exterminio. Luis
Tienes razón, Luis ..., pero lo más característico que encuentro es que en todo esto hay una responsabilidad colectiva: aunque no todos seamos igual de culpables casi todos o todos somos cómplices en algún grado por una muy reprochable pasividad en la inacción ante tan graves amenazas.
Un saludo,

Un poema que conduce a ese devenir apocalíptico de lo que es el hoy, un futuro presente ante la avaricia del hombre.

Un abrazo fuerte de quien reconoce al maestro en la fortaleza de sus palabras.

Lo cierto es que las opiniones que he podido registrar de reputados intelectuales son todas muy pesimistas, pero de un pesimismo hondo casi sin esperanza. Creo que estamos ante una crisis en que está en juego la propia supervivencia del ser humano como especie con un horizonte temporal ya no de siglos sino acaso de decenios. Estamos todos locos al no reaccionar ante el comportamiento enloquecido y miope de los dueños de todo.

Gracias, Tuti

Cierto es que hemos mermado a la tierra con nuestra polución y calentamiento. Así como también es cierto lo periódico de sus espasmos... no podemos simplemente ignorar que, aúnque lavemos nuestras manos, cargamos con la culpa de su estado actual.

Buenas líneas Francisco. Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo desde estos lares.

Es la crisis ecológica, es la crisis del capitalismo suicida, es el agotamiento de los recursos energéticos fósiles, necesariamente limitados, es la depauperación miserable de la mayor parte de la Humanidad, es el crecimiento sin tasa ni medida en un planeta de limitados recursos. Es la locura. Quizá la especie humana no sea otra cosa que una especie fallida como las muchas que han desaparecido por crecer por encima de sus posibilidades. Puede que fueran mas sensatos y quizá felices los primitivos.

Un abrazo, César.

Desde luego consigues provocar escalofríos en el lector. Y tienes mucha razón, el hombre es un lobo para el hombre, en todos los sentidos, desde ejecutor hasta cómplice, aunque eso de conciencia colectiva es muy difícil encontrarlo. Hay que pararse a pensar muchas cosas para entender lo que nos rodea.
Un abrazo.

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

41.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Enhorabuena Francisco por el galardón que ha recibido este inquietante poema. Luis

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

41.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Pues muchas gracias, JULIA. Quien me hubiera dicho que un poema tan lúgubre y oscuro (aunque sincero) como éste podía llegar a ser tan honrado por la afición. ¡Ojala no obstante no se cumpla tan fúnebre augurio, aunque me temo lo peor!

Algo que atrapa, funesto, el corazón
y lo mantiene
encogido y sin ánimo,
un soplo helado
de fuera de este mundo,
un mal mirar extraviado y torvo,
un desaliento sin origen ni fin,
y sin remedio …

Todo es inútil ya,
ya están contadas las horas
hasta el fiel de la desgracia,
y, descartadas las lamentaciones,
el campo es todo entero de las Parcas …

No es nada personal;
el mal se ensañará con todos
porque todos hemos ido cebando la panza de la Bestia.
Todos seremos lobos y corderos,
víctimas y verdugos,
culpables e inocentes
y correrá la sangre, definitivamente,
hasta anegar y saturar la tierra,
y un clamor monstruoso
de ladridos salvajes y lamentos
dará testimonio de nuestro justo exterminio …

A tu puerta llego y sin llamar me impongo, sin pizca de relevancia por mi parte a darte mi abrazo infinito con la pancarta de felicitaciones por este profundo y bien hallado poema, tambien, como no, mis besos de mar te acompañen en la travesia
gloriosa de tus letras. Gracias por ellas.Mona Lisa

A tu puerta llego y sin llamar me impongo, sin pizca de relevancia por mi parte a darte mi abrazo infinito con la pancarta de felicitaciones por este profundo y bien hallado poema, tambien, como no, mis besos de mar te acompañen en la travesia
gloriosa de tus letras. Gracias por ellas.Mona Lisa

Pues muchísimas gracias por ello, Mona Lisa.

Un saludo,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás