Interrogante

Voy a confesarle que cuando era niña en una clase de Artes Visuales la profesora hablaba de la belleza de esta obra y el talento
de Da Vinci y yo salte con esa ingenuidad de niña sincera y dije: pero esa señora es feisima!!! y todos se echaron a reir no fue con los años que aprendi apreciar el arte a tal punto que no soy Leonardo pero diseño y dicen los que saben que tengo talento
Hermosos estos versos a esa enigmatica dama que encierra en su mirada algùn misterio...

Celebro que siendo experta en arte hayas visto en mis versos la incógnita que me presenta este famoso retrato, en efecto no es una dama de gran belleza pero no impide que sea un retrato muy real...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Yo que esperaba una respuesta a tu interrogante y sólo me han quedado más preguntas. Fantástico soneto, Maramín. Pones en 3º un sáfico entre los heroicos para meter el "pero" de la duda. Después en 5º un enfático para lanzar la pregunta seguido de tres melódicos hasta cerrarla. Al final, sáfico, heroico, melódico y estrambote para desquiciar aún más al lector con los cambios del ritmo y la propina, así como desquician la mirada y los labios contrapuestos de La Gioconda. Corrígeme si no lo he interpretado bien.

Mis felicitaciones por tan trabajado soneto, tanto en continente como en contenido.

jajaja, lo importante como bien has señalado es que tiene fluidez y no se rompe el ritmo del recitado, deja la sensación deseada y desde luego la interrogante continua sin respuesta...:::banana:::
Caballitodemar.gif

Maestro Marcos, me ha encantado, como siempre. Intenté un ejercicio en respuesta, sabe lo mucho que me cuesta, así que perfecto no va a estar. Se lo dedico con toda mi admiración. Estrellas y abrabesos.

Cuando miro tus ojos Mona Lisa
se reojo ubicados, tan dulces, ...10
inquietan los misterios que produces.
Me pregunto qué miras tan sumisa.

En el paisaje tras de ti la brisa,
gris resalta las cautivantes luces,
de tu mirada que al amor conduces,
en alas del pudor, tierna sonrisa.

¿O serán del pintor sólo la musa,
tus cálidos labios sin ningún carmín? ...11+1 = 12
Lo cierto es que tu imagen es excusa,

¿Cautivadora pureza de jazmín, ...11+1 = 12
que enamorado su creador usa?
Interrogante que aporta Maramín. ...11+1 = 12

Incógnita sutil como tu blusa,
que apenas deja ver el blanco seno,
se ha convertido en un soneto pleno.

Encantado me has dejado, amiga Ropitella, con tu soneto a vuela pluma, aunque, como bien supones, presenta algunos fallitos en su métrica.
Aprecio enormemente tu esfuerzo y me alegra saber que te he inspirado con mi soneto...:::banana:::

FirmaDelfn.gif

notas_musicales_633083_t0.jpg

Estimado Amigo y Maestro,

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte",
innegable verdad que nos hace reflexionar
acerca de este enigmático cuadro
del polímata y pintor florentino,
Leonardo da Vinci.

Magistral y original interpretación poética
del misticismo latente en la "La Gioconda";
excelente forma de abordar y desarrollar la interrogante
a través de este soberbio soneto endecasílabo con estrambote.

Reputacin.png

Un abrazo desde mi península,

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
notas_musicales_633083_t0.jpg

Estimado Amigo y Maestro,

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte",
innegable verdad que nos hace reflexionar
acerca de este enigmático cuadro
del polímata y pintor florentino,
Leonardo da Vinci.​

Magistral y original interpretación poética
del misticismo latente en "La Gioconda";
excelente forma de abordar y desarrollar la interrogante
a través de este soberbio soneto endecasílabo con estrambote.​

Reputacin.png

Un abrazo desde mi península,​

Elhi Delsue​

Celebro que haya sido de tu agrado y agradezco tan magnánimo comentario...:::banana:::
FirmaDelfn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás