1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La caja de costura

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Agustín Sánchez, 11 de Febrero de 2011. Respuestas: 30 | Visitas: 4736

1. Agustín Sánchez

Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    LA CAJA DE COSTURA

Te he encontrado sentada en la camilla
    mientras que rebuscabas sin premura
    un dedal en tu caja de costura
    y he dejado mi beso en tu mejilla.

“¿Cómo estás?”– me preguntas de inmediato
    respondiendo a mi beso con el tuyo-
    “Estoy bien” -te contesto en un murmullo-
    disfruté de un paseo largo y grato”

Y me siento contigo. No preciso
    más palabras, nos vemos sin mirarnos,
    pues nos basta estar juntos para darnos
    la existencia feliz de un Paraíso.

En la tele se escucha un comentario
    de banales noticias como fondo…
    “¿Cuándo vas a cenar?”,“No sé –respondo-
    [SIZE=5]cuando acabe de ver el telediario”.[/SIZE]

[SIZE=5]Y el reloj va marcando en sus saetas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]los minutos de un tiempo de sosiego[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]en la cálida paz, donde arde el fuego[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]del hogar y las horas más completas.[/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Mucho tiempo, sin duda, ha transcurrido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]desde aquella mañana ilusionada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]en que Amor nos juntó y nunca nada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]quebrantó nuestra unión con el olvido.[/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Pues tu pelo, ya blanco, me enamora[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]tus mejillas tan suaves, me seducen[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y tus ojos profundos me producen[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]la emoción de una luz cautivadora.[/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5]No te importen los años, las arrugas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]que en tu cuerpo dejó tal vez la vida;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]has de estar bien segura, convencida[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]de que siendo cual eres me subyugas.[/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Sin palabras te estoy diciendo esto[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]que el amor que me inspiras te dedica:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Un amor que en ternura se edifica[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]y que a darte mi vida está dispuesto.[/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Y me siento feliz por la ventura[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]de poderte tener eternamente…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡Son ideas que rondan por mi mente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]mientras usas tu caja de costura…![/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][IMG]http://www.agustinpanocho.com/costureron.jpg[/IMG][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER]AGUSTÍN [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Febrero de 2011
  2. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Qué maravilla de poema, Agustín! Me recordó a mis padres...
    Sensibilidad y sapiencia en el arte de versar sobre el amor sin edad...!
    Un gusto inmenso la lectura.
    Abrazos y reputación.

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    ¿Qué decirte, Agustín? Me veo reflejado tal cual en este excelente poema, oda al verdadero amor en estos pulcros cuartetos, me alegra saber que es reflejo de tu vida también.
    Lo cuentas con la gran sencillez de las verdades...:::banana:::

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Excelentes estos cuartetos estimado Agustín,
    dignos de tu avezada mano para estos menesteres;
    tiene mi [B]APTO[/B];
    (sólo resiento el hiato en el verso:
    "en que Amor nos jun(tó y) nunca nada",
    que en realidad es una sinalefa,
    pero que en el recitado se puede separar para ubicar en su corrrecto lugar los acentos);
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Gracias, Filán. Es estupendo que te guste este poema pues no creía que la gente joven se pusieran en situación.
    Pero como bien dices, el amor, si es sincero, no tiene edad.
    Un abrazo cordial
    AGUSTÍN.

6. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Hola, Maramín, gran poeta y viejo amigo y colega. No sabes lo que me alegro al comprobar que la situación descrita en mis versos reflejan la realidad de tu vida. Enhorabuena por ello...a los dos.
    Un abrazo fuerte y cordial
    AGUSTÍN.

7. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo Edelabarra: Gracias una vez más por tu amable comentario y por ese apto que otorgas a estos versos con los que he querido conmemorar a S.Valentín. También los menos jóvenes tenemos derecho ¿Verdad?
    Y comento lo que me dices:
    (sólo resiento el hiato en el verso: "en que Amor nos jun(tó y) nunca nada", que en realidad es una sinalefa, pero que en el recitado se puede separar para ubicar en su correcto lugar los acentos);
    un saludo cordial,
    edelabarra
    Como bien dices en “juntó y” podría hacerse sinalefa, pero creo que tal opción es por un lado optativa, ya que el acento en juntó permite no hacerla.
    Pero es que además, el hecho de que precisamente en “juntó” recaiga el acento principal en 6ª del endecasílabo, obliga a no hacer dicha sinalefa. Quizás es esto lo que me quieres decir o al menos así yo lo interpreto.
    Un cordial abrazo, y repito las gracias.
    AGUSTÍN.

8. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Cuanto amor exudas en este precioso poema mi querido AGUSTIN es un gusto enorme el saberte en un hogar cálido y tranquilo.
    Felicidades por tan hermos poema.
    Un abrazo.

9. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Estimado Lacandoni: Como por tu aparente edad se puede deducir, conocerás indudablemente que el fogoso amor pasional de la juventud se perfecciona con los años para, conservando razonablemente dicho aspecto de la relación, predomine sobre todo el cariño sereno y la ternura.
    Ojalá estés viviendo la misma gratificante experiencia.
    Gracias por tu comentario y un cordial abrazo.
    AGUSTÍN.

10. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Es precioso, me ha emocionado mucho mientras lo leía. ES un regalo tener un amor así. Hoy en día poca gente llega a una edad avanzada manteniendo la ilusión en el amor del día a día, saboreando la sencillez de las cosas cotidianas, idealizando a la amada en la calidez de unas manos que rebuscan unos botones dentro de la caja de costura. Me ha encantado. Felicitaciones y estrellas.

11. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Agustín:
    Me gusta la manera en la que dices que los grandes amores no lllegan hechos, sino que hay que construirlos y para ello hay que tomarse toda una vida.
    Felicidades por tan bien llevados versos

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Felicidades!!!!
    Te mando merecida Reputación
    un beso
    Rosario

13. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola precioso poema, muchas gracias por compartir tus versos. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Estimada Lore1: Tu comentario es verdaderamente gratificante para mí. Gracias sinceras. Y quiero creer que, aunque hoy día no sea lo más común, quizás sea porque la felicidad sencilla y cotidiana no trasciende a la opinión pública, donde sólo se conoce el escándalo y las noticias que las revistas y TV propaga.
    Un fuerte abrazo
    AGUSTÍN.

15. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    RECONOCIMIENTO DESTACADO
    POÉTICA CLÁSICA
    Poema seleccionado
    por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

16. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Bien merecido este destacado premio de clásica, ya que es unao de los mejores poemas que he leído últimamente, y como ya deje asentado en mi comentario me llega especialmente el tema tratado...:::banana:::

17. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Delicado, tierno, dulcísimo.

¡Tan bello!

18. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Una vez más he de agradecer a este digno Foro, personificado en su Directora, Julia y los miembros del Jurado de Clásica, el honor que para mí significa el reconocimiento en Poesía Clásica.
    También es un auténtico estímulo la amable presencia en mis versos de tan buenos y calificados compañeros: MIGUEGARZA, ROSARIO, MUJER BONITA y MARAMÍN... y JULIA cuya opinión, dada su experiencia, considero especialmente valiosa.
    Un cordialísimo abrazo a todos.
    AGUSTÍN.

19. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Un poema que celebra el amor, el amor duradero, el amor sincero tan escaso en este siglo tan tecnificado. Muy bello con palabras sencillas pero hondo significado. Una grata lectura. Una felicitación por el reconocimiento.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Agradezco sinceramente tu felicitación, amigo Rigel, que me demuestra he sabido llegar al sentimiento que un amor como el que describo puede despertar en cada uno de nosotros.
    Un abrazo
    AGUSTÍN.

21. Cisne

Cisne Invitado

Agustin
    he venido a leer su obra y me he sentido tan feliz de leer sus versos
    que como una cascada fluyen armónica y dulcemente. Recuerdos
    de mis abuelos maternos vienen a mi mente, y un caudal de ternura
    me inunda. Le felicito.
    Saludos cordiales
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Agustín!

Me da un enorme placer pasear mi pupila por estos maravillosos cuartetos
    que ya antes había tenido la oportunidad de leer en otra parte y que aún hoy
    me producen la misma emoción de entonces.
    Con la delicadeza de tu pluma plasmas en una bella imagen un sentimiento bello
    que perdura tan fresco como el primer día, aún con el paso del tiempo.
    Esa eternidad del amor tan evocativa nos hace regresar la esperanza...

Encantada de pasearme en tu jardín poético.
    Mis ausencias en los foros me alejan de la buena poesía
    pero de cuando en vez tropezamos con una maravillosa pieza como esta
    y celebramos el reencuentro.

Magistral como siempre mi amigo lindo.

Cariños

Ligia

Última modificación: 22 de Enero de 2012
  23. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    .........................

Ligia

24. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

nuevamente yo:::sonreir1:::

Bueno acá te dejo mi felicitación
    Aunque un poquito tarde dejo mis congratulaciones por tan merecido galardón.
    enorme placer ver premiada la magistral obra, la tuya meritoria en todo su contenido.

Otro poco de cariño para ti mi amigo Agustín.
    Ligia

PD. El otro comentario lo borré porque lo cité mal

25. ROSA

ROSA Invitado

Mi madre solia manejar bastante bien la aguja, siempre tenia esa caja de costura a mano, pero tu mi arma, tienes una pluma que bordas los versos como nadie.ABRAZOS

26. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Una maravillosa obra poética...

Poemas como este me enganchan el alma a la poesía clásica.

GRACIAS.

27. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Estimadoa amigos/as CISNE, LIGIA, ROSA Y LUIS.
    Debido a un problema técnico que me impedía acceder a este digno foro, he estado ausente mucho tiempo (demasiado) de tan buenos compañeros y poetas que en él conviven. Ahora que gracias al amable comentario de Luis compruebo mi accesibilidad, me apresuro a agradecer vuestra generosa opinión sobre este poema.
    Un abrazo cordial a todos.
    AGUSTÍN

28. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Bienvenido nuevamente estimado Agustín,
    un gusto verte por acá de nuevo y poder disfrutar nuevamente de tu buen hacer poético,
    un saludo cordial,
    Eduardo

29. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Es un placer poder comunicarme de nuevo, estimado amigo Eduardo. Ya el tiempo y sus achaques van dejando su impronta en mis mermadas fuerzas, pero espero acudir a estas páginas con la asiduidad que pueda. Agradezco sinceramente tu amable acogida.
    AGUSTÍN.

30. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que precioso instanye este en que encuentros tus versos, tan profundamente bellos porque transmiten un amor y ternura que solo el amor y su historia pueden inspirar, gratisimo leerte, un abrazo!

Comparte esta página