1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miedo a la muerte

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Marisa, 3 de Marzo de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 1963

1. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Miedo a la muerte

Avanzando en la negra noche
    creo sentirme perdida,
    veo luces, veo sombras,
    no sé donde estoy metida.

Me adentro hacia la espesura
    y el dolor se hace latente,
    nada detiene mi paso
    y el miedo ya es patente.

[COLOR=#4f6228]Sigo avanzando adelante,[/COLOR][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]todo se torna gris,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]cada vez es más fuerte,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]el turbio y patético trauma[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]que causa nerviosismo en mí.[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]Es el pánico a la muerte,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]el temor a sufrir,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]algo cada vez más potente, [/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]se va apoderando de mí.[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]No sé, que hacer con esta angustia,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]¡Cómo matar esta tortura![/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]Cómo deshacerme de ella[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]y aceptar su realidad,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]pues aunque ahora no me quiera,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]algún día me habrá de llevar.[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]

[/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]Necesito comprenderla,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]introducirla en mi voluntad,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]porque si logro aceptarla,[/COLOR][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Century Gothic][SIZE=4][COLOR=#4f6228]ya no la temeré nunca más.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 3 de Marzo de 2011
  2. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Marisa, tu poema es lo mejor que he podido leer en esta tarde de Marzo, un tanto fría y desolada. Amiga mía, yo como tu, hasta hace muy poquito le tenia cierto miedo a la muerte, mas que a la muerte en si, a la despedida. Hoy, he tenido que acudir al entierro de una persona muy querida para mi-la madre un cuñado-, hace unos días, al de una niña, y te puedo asegurar, que teniendo fe, la muerte se llega a aceptar. Decía el párroco esta mañana, que la vida es un destierro, que detrás de la muerte, llega la autentica vida. Que aquí estamos de paso, y creo que es muy cierto. Gracias por compartir tus letras. Tu poema me parece un Excelente poema. Si puedo te dejo reputación, merecida la tienes. Un abrazo amiga

A Marisa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Querido amigo, tu mensaje me ha llenado de una paz interior, me ha hecho recapacitar en que tienes todo la razón, aunque hay ciertos momentos que no lo puedes remediar y como digo el pánico se apodera de ti, hace poco he vivido, unos momentos muy chungos con un amigo que ha estado muy grave en la UCI, pero gracias ha Dios se ha salvado, creo que es entonces cuando se me agravó esta sensación. Pero en fin, poco a poco y con mucha fe, lo vamos aceptando.
    Muchas gracias por tu maravilloso comentario. Un saludo.

4. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, un poema realmente exelente. Donde dejas ver en claro ese miedo que no es solamente tuyo, sino que todos por algun momento lo sentimos o lo seguimos sintiendo.
    Te cuento que es un tema que me apasiona, y si te interesa yo he escrito varios poemas con el tema de la muerte.
    Algunos de los titulos son Charla con la muerte, La muerte no es justa, Poema para la muerte.
    En ellos encontraras una vision distinta y particular con respecto a este tema, que quizas te haga ver la muerte de otra manera.
    Te felicito por el poema y te comento que me encanta como esta escrito.

5. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Pues muchas gracias Adrian, pasaré a dar una vuelta y leeré tus versos, pues siempre es bueno ver otro punto de vista, que a veces nos hace pensar diferente y tener una nueva visión de las cosas.
    Un afectuoso saludo.

6. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Si logras aceptarla como algo natural...de lo más natural.
    Nacimiento y muerte es lo más natural y verídico de la madre naturaleza en el ser humano,
    cuanto antes dejemos de temerla y aceptarla...mucho mejores serán nuestras vidas,
    y estaremos preparados para cuando haya de venir
    Buenas letras para reflexionar, Marisa
    Un abrazo

7. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Hola Emu, muchas gracias por pasarte y dejarme tan bello mensaje de aliento, sobre esta reflexión que a veces navega por nuestro pensamiento.
    Ún saludo

8. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    La muerte es la muerte del cuerpo fÍsico
    la muerte es el nacimiento del otro mundo
    la muerte es tu espiritu que pasa al mundo espiritual
    mi preocupaciÓn aquÍ en la tierra, cuales fueron mis conquistas
    cuantos corazones salvÉ.
    Cuanta paciencia tuve con los otros, y cuanto crecÍ.
    La muerte es un paso para mÁs allÁ.
    El poeta: Gonzalo.
    Otro dÍa escribo sobre la muerte hecha poesÍa.
    Tus palabras son bonitas, que dios te ilumine tus pasos.

9. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Es el miedo a lo desconocido lo que nos genera esta angustia, sólo conocemos este mundo y aunque haya otro mejor, no lo sabemos. Y más que a la muerte en sí, yo creo que lo que más miedo da es la despedida de los seres queridos y el sufrimiento físico. De todas maneras es como han comentado más arriba, algo natural como el nacer. Lo mejor es vivir la vida con alegría, sintiendo cada minuto intensamente, siendo feliz con las cosas pequeñas, aunque es difícil a veces. Así se nos hará menos angustioso y estaremos más preparados para recibir a la la muerte que vendrá queramos o no. Un placer por pasar por tus reflexivos versos. Un abrazo y estrellas.

10. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo por tus lindas palabras, son reconfortantes y alentadoras
    Agradecida por tu paso por este poema.
    Un saludo.

11. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querida amiga por estas palabras tan hermosas y llenas de esperanza y aceptación.
    Un saludo.

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    La Muerte es una Madre que viene a recogerte...para que nazcas en el Espíritu, he tenido tres muertes, clínicas y lo recuerdo con gran amor.
    un abrazo, amiga
    Rosario

13. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Querida Rosario entonces tu sabes bien lo que es por que habras vivido un poco esa experiencia en tu letargo. Si te ha servido para crecer en ello.
    Saludos bonita.

14. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hola,Marisa,no pedimos llegar y tampoco podemos elegir cuándo irnos,a no ser que esta partida sea voluntaria.Yo también siento ese temor a la muerte,a la nada,a lo desconocido...Por otra parte tu poema refleja perfectamente esa angustia.Besos para ti.

15. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Yo creo que ese miedo es generalizado en su mayoria hacia lo desconocido e incierto, hay momentos en la vida en que por cualquier circunstacia personal se agrava ese miedo, pero al final terminamos por asumirlo de una u otra forma.
    Gracias por pasarte y dejar tu huella.
    Saludos.

16. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, te comprendo amiga, pero debe presentarse aunque no se quiera, grato leerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

17. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por comprenderme en este poema, como supongo que muchos lo hareis, porque la gran mayoría la habremos aceptado, pero quien no sigue temiendo a lo oculto.
    Un cordial saludo amiga.

18. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
  19. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Interesantes versos llenos de musicalidad y rima. Gracias por compartir tu talento y tus letras. Recibe mis saludos hasta Espa~a.

20. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Agradezco tu paseo por estas mis letras, dejando tu mensaje, he visitado uno de tus enlaces y te deje mi huella.
    Saludos

21. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Cesar por tu grata visita, es un placer conocerte y escuchar o mas bien leer tus comentario a mis letras.
    Un abrazo.

22. rafael castro

rafael castro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Marisa. Es algo que sabemos, va suceder, le tememos tanto, eso creo, desamos que se pierda en el camino y no llegue..bello poema,felicitaciones,estrella y abrazos

23. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Se que es inevitable, pero quizás por ello trato de asumirlo buscando desesperadamente algunas explicación. Aunque no la encuentre sigo adelante y que sea lo que tenga que ser.
    Saludos amigo y gracias por visitarme.

Comparte esta página