1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Temblorosas contemplaciones

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por LUZYABSENTA, 21 de Marzo de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 2557

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    El amor se inicia en el momento
    en que una mujer inscribe la primera palabra
    en nuestra memoria poética.
    (Milan Kundera)

TEMBLOROSAS CONTEMPLACIONES

Exangüe…
    Cuando me hicieron, entre desmayados espasmos no se imaginaron que la caricia de la barandilla iba a robarme el ritmo entre cloroformos delatados por una palidez extraña. Pero bebí de esa dulce pócima ¡No lo sabía! Eran enjugados fragmentos.

Cuerpo…

Vasos de sed en ese umbral de estrenos y donde las dagas dejan en filo la respiración de las aturdidas alondras. Ahora miro el equinoccio, suena el reciente piano de una monacal voz, y duermo en los días purificados del Iber (Ebro) él me deja el olor difundido de una quietud tan hermosa que el desmayo errante se hace eterno; simultaneidad, lentitud mientras las clavelinas crecen como llamas, mejor como gacelas caladas de entre puentes sudorosos y miradas al sol trinado.

Vertiente…

Labios borrachos de benevolencia sucedánea.
    Hablo de adornos, locura; pero el delirio volatiza el ritmo para que unas manos de pez agrio sean significado en las oscuras calles de resplandores. Aún me ilumino, me lleno de flores y sentado en la barandilla del mejor balcón me creo que soy jornada adornada para una Julieta de frente y rostro purificado. Vuelo pues hacia el centauro del mar…, mientras sus pronombres inventan cortadas penínsulas.

De únicos…

Y sigo pintando a Agnódice. ¿Por qué? Muy sencillo en su boca creciente el pincel se arquea y deja que las cejas busquen los pelos de una sensibilidad visible que quiere llegar a unos ojos limpios y llenos de lunas y avenidas sin arrugas. Y sigo buscando la luz…, entre golpes secos pues el imparable incendio arrasa los adentros y deja que el cuerpo sea amor diminuto pero infinito. Abanico de color, maraña de tesoros, pienso que todavía Serófilo sea revolución para el desmayo de Irina. Hondonada para verla en ese nudo donde la reposada quietud es delicia…, para ella.

Absolutos

Son sensaciones buscadas, mientras el color hace un Génesis de tardes que en piedras antiguas esperan palabras de memorias remotas. Dios no se pensaba que luzyabsenta iba a envejecer desde la claridad de un íntimo y limpio corazón…, y ella es mapa miniado en las constelaciones de las oraciones orgánicas. Por tanto su salud depende de una rosa tenaz en el trayecto de los oceanos…, me hicieron asi como una visitación de enjuagues de placer

(luzyabsenta)

Última modificación: 25 de Enero de 2015
  2. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer

Tiene un estilo peculiar, me atrevería a decir que es real y bastante personal lo que has expuesto... Me alegra que tu corazón este limpio y que la vejez no pase en vano por tus manos de tan bellas creaciones. Si te digo, hay varias cosas que no entiendo, especialmente desconozco los nombres que inmiscuyes como Agnódice o Irina... Pero lo veo así, en un plano distinto, contemplando una vida que ha pasado y sigue pasando frente a ti, quizás no, quizás sí, lo importante es tener la conciencia limpia y saber que todo ha fluído como debía.

Un placer pasar por aquí, no tenía idea, mi estimado luzyabsenta, que también paseabas por el mundo de la prosa... Aunque era de esperarse viniendo de usted.

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Peculiaridades aparte, mi cociencia es como un paseo que no lo aconsejo a nadie. me diluyo sin superficialidades e inquito no dejo que el misterio sea algo extinto. Floguedades, pero se que el frio transpasa en esas esencias que son dantes de instinto. besos de luzyabsenta.

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

LUZABSENTA
    eres un tornado de flores,
    eres el depositario de los sueños más elevados
    hasta donde no existen pronombres
    donde se disuelven los yoes y la energía fluye en libertad...
    y de las piedras antiguas y remotas tienes la capacidad
    de convertirlas en caminos por donde transitas
    como pájaro de alas doradas...LUZABSENTA envejece en
    la piel y se devuelve en juventudes de cielos azules
    en la profundidad, más allá de las barreras de la piel...
    encantada de leerte en esta prosa maravillosa
    Mis estrellas y creo que no puedo dejar aún repuntuación
    más siempre la mereces
    Estrellas y mi cariño
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    El cariño esmutualidad, amapolas silvestres que quieren mezclarse enun caos abierto ues me gusta el encuentro esencial, ese que deriva en valuntades sin engaños..., y envejecer en las esencias de la vid pues cuando la conciencia se aturde no hay sumas. Pero siempr clamo al misterio, lo estudio y dejo qu los petalos silvestres sean éstas amapolas de tu agasajol. besos. luzyabsenta

6. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Señor, sus letras son bellisimas. Son las que se buscan varias veces para deleitarse.

7. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Gracias amigo por ese agasajo que fecunda en las prosperidades de mi pensamiento. luzyabsenta abrazos,.

8. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Bella prosa, desnuda cosas reales y de profundidad. Felicitaciones, es grato leerte. Saludos y besos con cariño.

9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Agradecido, siempre tus lineas son esa atención extensa. abrazos. luzyabsenta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Peculiaridades aparte, mi cociencia es como un paseo que no lo aconsejo a nadie. me diluyo sin superficialidades e inquito no dejo que el misterio sea algo extinto. Floguedades, pero se que el frio transpasa en esas esencias que son dantes de instinto. besos de luzyabsenta.

11. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

Muchas imágenes expresas en tu relato,
    recuerdos atesorados en tu corazón,
    sensaciones a flor de piel llenas de ricas metáforas.
    Muy bella tu prosa, es muy agradable de leer.
    Un placer haber pasado, gracias por todo, un beso poeta:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Que te digo ,amigo... Me gustó tu introspección ! Estrellitas y un abrazo.

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Siempre el tesoro de tus palabras es una espiral que se hace apariencia
    que se hace centrifuga para el garbo de mis remolinos. pienso que como
    una estela de faro.
    besos y graciuas de lzyabsenta

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por la extentison de tus partes en mis transeuntes pensamientos. besos desde la voluble fragilidad e mis estelas.

15. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Habia dejado un comentario aquì pero no está!!
    Me gustan tus letras! Te felicito!
    Un abrazo y estrellas a tu pluma!

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    GRacias amiga por tu presencia y por esa agil spiral de los sentimientos vertidos. besos de luzyabsenta

17. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Estimada Cisne
    El cariño es mutualidad, amapolas silvestres que quieren mezclarse en un caos
    abierto ues me gusta el encuentro esencial, ese que deriva en valuntades sin
    engaños..., y envejecer en las esencias de la vid pues cuando la conciencia
    se aturde y no hay sumas. Pero siempr clamo al misterio, lo estudio y dejo que
    los petalos silvestres sean éstas amapolas de tu agasajol. besos. luzyabsenta

18. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias Yaneth por clamar y leer mis misterios que entre
    el amor estudio en esas avenidas de busqueda. felicidades por
    tu presencia. luzyabsenta

19. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tiene un estilo peculiar, me atrevería a decir que es real y bastante personal lo que has expuesto... Me alegra que tu corazón este limpio y que la vejez no pase en vano por tus manos de tan bellas creaciones. Si te digo, hay varias cosas que no entiendo, especialmente desconozco los nombres que inmiscuyes como Agnódice o Irina... Pero lo veo así, en un plano distinto, contemplando una vida que ha pasado y sigue pasando frente a ti, quizás no, quizás sí, lo importante es tener la conciencia limpia y saber que todo ha fluído como debía.

Un placer pasar por aquí, no tenía idea, mi estimado luzyabsenta, que también paseabas por el mundo de la prosa... Aunque era de esperarse viniendo de usted.

Gracias Trinity por tu excelso y agradable
    comentario que es oracion para mis lineas.
    saludos amables de luzyabsenta

20. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Precioso tema Luzyabsenta, creo que tienes razón, a veces Dios tiene que ser más imaginativo jajaja, procurar contemplar todas nuestras múltiples posibilidades de mutación o tal vez si lo hace, solo él sabe, lo cierto es que me encanta la forma en que desmenuzas el proceso del enamoramiento que culmina en una irremediable pérdida de nosotros mismos para depender de una sonrisa blanca por las mañanas y un beso tibio por las noches, un enorme placer leerte, besos.

21. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Un magnifico comentario que se aproxima a mis expresiones.
    una recoleccion infinita para esa liberacion donde se contemplan
    aleteos y cargas de anuncios afilados.
    mis felicidades siempre por tus tiempos detenidos en mis letras.
    saludos de luzyabsenta

22. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Muchas imágenes expresas en tu relato,
    recuerdos atesorados en tu corazón,
    sensaciones a flor de piel llenas de ricas metáforas.
    Muy bella tu prosa, es muy agradable de leer.
    Un placer haber pasado, gracias por todo, un beso poeta:

Siempre el tesoro de tus palabras es una espiral que se hace apariencia
    que se hace centrifuga para el garbo de mis remolinos. pienso que como
    una estela de faro.
    besos y gracias de lzyabsenta

Comparte esta página