Fukushima

marya Jesús;3289481 dijo:
:::triste::::::triste::::::triste:::
Fukushima

Fukushima-
miro la misma luna
y sin embargo...

Misma la luna
mas no todo es igual
sobre la tierra.

¿Sabes algo de Félix Arce que está allí?

th_CMaramnbesitos.gif

Fukushima

Fukushima-
miro la misma luna
y sin embargo...

Emotivo tu poema, amiga mía. Haces reflexionar, sí, no solo en el momento actual, si no en que no nos damos cuenta que, al mirar la misma Luna, estamos hermanados con los que la miran con anhelos y emociones similares a las nuestras, a miles de kilómetros, pero cercanos en tantas cosas. Gracias por tan bonito pensamiento.
Mis estrellas.

Besos en alas de los vientos.

Hola virtus, muchísimas gracias por tan bonito y espiritual comentario, así es y así lo siento también. Un beso hasta tí. Namasté amigo.

Triste situación que nos invita a reflexionar. Apreciativos versos, Marya Jesús. Esperemos que todo esto se solucione pronto. ¡Hay tantas cosas que arreglar en este planeta!

Ya lo creo Noah, muchas gracias por tu lectura y comentario a este haiku. Besiños.

Geanial Marya Jesús. espléndido haiku que denota esa dualidad del ser, mirar la luna desde perspectivas tan diversas...
Te aplaudo en tu buen hacer.
estrellas a tu versar.

aamanecer

Fukushima

Fukushima-
miro la misma luna
y sin embargo...
AMIGA POETISA!!!
QUE MUCHAS SENSACIONES E IMÁGENES PRODUCE TO HERMOSO, CORTO PERO SUSTANCIAL Y EXPRESIVO POEMA!!!
TE REGALO TODAS LAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO Y REPUTACIÓN
UN ABRAZO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

amiga poetisa!!!
que muchas sensaciones e imÁgenes produce to hermoso, corto pero sustancial y expresivo poema!!!
Te regalo todas las estrellas del universo y reputaciÓn
un abrazo
misivi
con el alma sigue amando

bueno no me permitieron reputaciÓn.. Pero espiritual y virtualmente la tienes.

Muchísimas gracias por tu estimulador comentario aamanecer. Besitos y feliz fin de semana.

Muchísimas gracias MisiVi, no te apures, para mí la reputación es recibir tu bonito y estimulador comentario. Besos y feliz fin de semana amiga.

Enhorabuena Marya Jesús. eres la reina de éste estilo poético...me encanta lo bien que compones...
Te felicito de corazón,
Estrellas y repu no se hacerlo...cuando aprenda volveré...eso seguro...

Abrazos positivos
coralparis

Fukushima

Fukushima-
miro la misma luna
y sin embargo...

Felicidades. Creo que más explícito, emotivo y reflexivo no puede ser.
Tristemente es uno de los haikus más logrados que he leído.
Un abrazo.

PD.: Discúlpame Marya Jesús, pero creo (solo creo) que te falta una silaba en el primer verso:
Oh, Fukushima-
miro la misma luna
y sin embargo...

Confío en que no te importe. No es mi intención corregir a nadie…
Un abrazo grande.

Última edición:
Hola J.ORS,H, muchas gracias por tu valoración sobre el haiku. En cuanto a las sílabas Maramín te podría explicar mucho mejor que yo, se suele decir que primero hay que seguir las reglas para después saber romperlas. Si se consigue un buen haiku a pesar de no tener las sílabas exactas, no por ello se puede considerar que no es haiku. Yo no se explicarlo mejor, así que lo dejo en manos de nuestro maestro. Valoro tu comentario y es bueno que salgan estas dudas, porque de este modo, todos seguimos aprendiendo a seguir la senda de este camino interminable de aprendizaje. Un abrazo y te reitero mi agradecimiento.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás