1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jardín místico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 2 de Abril de 2011. Respuestas: 34 | Visitas: 1728

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Místico,
    jardín fragante
    donde florecen
    los versos del paraíso,
    esos lirios del alma,
    azucenas de cielo,
    alhelíes
    celestes.
    Lenguaje divino de las almas puras fuentes de esencia.
    Rosas virginales, claveles encendidos, jazmines eternos.
    Donde los besos y abrazos
    crean desde la transparencia,
    perfiles tan iluminados en cálices
    de bostezos esenciales,
    dadores de vida en cada pulso………….. latido, vibrante y místico…
    En el SER humano, que luz................ desprende cuando florece:

[COLOR=#c40c94]¡De la vida enamorado![/COLOR]

[FONT=Calibri][SIZE=4] [/SIZE][/FONT]

Última modificación: 5 de Diciembre de 2013
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Vidal, un poema con perfumes florales, hasta la luz adquiere olores agradables con tus coloridos versos. Muy lindos, gracias por compartir. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

3. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Vidal Amigo. Hermosas letras, llenas de fragancias con esas flores,
    me gusta cuando dices. Místico jardín fragante donde florecen....
    Gracias por compartirlas.Te mando Felicitaciones besos y Abrazos Uruguayos

4. brolimpoesia

brolimpoesia Invitado

Es increhible tu poema, pareciera un manantial de versos florecientes. Hermoso sin duda.
    Besos, abrazos y estrellas.

5. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    El despertar arranca el murmullo más intenso de los sueños...
    Precioso...siempre!
    Te abrazo...amigo...con el alma...

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Bonita por tu generoso comentario que adorna aún más este colorido poema que floreció en el jardín de los sentidos.
    Dejo mi paz para ti. ¡SONREIMOS!
    Vidal

7. Nicolle

Nicolle Invitado

Eso... la forma de tus letras..... es un hombrecito en armonía con todo el universo??????
    Es???? es??????
    wooooooooooooooooooow
    Me encantó!!!!!

8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

vidal, me encanta que estes enamorado de las flores, de la vida de la naturaleza, de tu entorno, y todo lo que te rodea, para ti es digno de exaltar con una poesia, y solo tu corazon generoso, ve la luz en todo lo bello de la vida, me dio mucho gusto pasearme en tu jardin florido, un beso y todo mi carino

9. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

Maravilla de poema donde se transluce tu amor por la naturaleza, prodigio divino.
    ¡Mis felicitaciones por tu obra!
    ¡Besos, mariposas y estrellas dulces a tu pluma!

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias por tan linda mirada Alma. Tú eres una de esas bella flores...Gracias por compartir tu dulce esencia.
    Un abrazo muy apretadito para ti.
    Vidal

11. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10

Toatlmente enamorado de la vida, de ello no cabe duda alguna al leer tu versar. Un agrado leerte, besos y abrazos.

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¡GRACIAS! por contagiarme de ese entusiasmo y amor, no cabe duda que tenemos que cuidar nuestras palabras, a veces son nuestro bálsamo, y son solo nuestras, pero cuantas veces tienen el don de sanar a otros, o impulsar para renovar fuerzas, ver mas claramente con los ojos de la vida, del amor, así son las tuyas, me hacen sentir que llego a un campo de trigo, flores, y me paro frente a el absorta en su belleza y en su aroma, entonces entro, cierro los ojos y se ve mejor ...un abrazo enorme querido Vidal, y estrellas muchas, muchas!!!

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Así es la poesía viva amigo Juan Carlos, llena de vida, porque la vida se trasmite a través de los sentidos y el ser humano tiene más de los que usa y conoce, más la vida reconoce siempre como algo propio que reverdece como el musgo cuando se le riega. Gracias amigo por tu bella aportación a este pequeño poema.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

14. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=indigo]Un hermoso jardin de cielo, donde brotan aromas deliciosos fragancias, solo un hombre como tu puede tener este sentir mesclas lo celestial con lo hermoso de las flores. Te felicito un gran poema. Dios te bendiga mucho, abrazos y saludos. EMy Nancy[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tú eres el despertar, tú el sueño, tú su murmullo, tú caricia y cielo, yo tan solo testigo y complice de ello...
    Gracias por permitir que brille aún más mi pequeño universo.
    Hoy en mi paz estas tú...
    Vidal

16. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, es un bello jardín perfumado con la más sublime poesía...admiro tu talento, te abrazo y te dejo estrellas.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Bueno linda Nicolle eso es lo que se intenta, pero cuesta muchísimo te lo aseguro. Simplemente mantener un jardin en su apogeo ya es una odisea y guerra contra las malas hierbas, por igual en el huerto, y que te voy a contar en la vida, si cada gesto, cada palabra se puede torcer con las otras miradas...Un olacer tenerte en mis espacios. Me alegra tu espíritu y entrega. Gracias por dedicarme parte de tu precioso tiempo. En ti me quedo agustito, si me llevas, te prometo que no haré ruido...¡Sí!
    Mi paz te envío.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Alicita porque tu eres flor bella de mi jardin, ahí te riego a diario con mi amoroso corazón, solo Dios sabe la pureza de cada mirada. Me haces un honor de estar en estas floridas letras adornandolas con tu linda mirada.
    Mi paz es contigo.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Matilde agradezco tu paso por este lindo escrito y por tan generoso comentario, pero te informo que mi visión no se queda tan solo en las flores, ellas las utilizo analógicamente para compararlas con las almas que luz desprenden al estar enamoradas de la vida. O sea que aman todo lo que se manifiesta a su alrededor, bendiciendolo con su paz...
    Gracias por tu bella compañía.
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Todo aquel que está enamorado debería reflexionar que el amor es la mayor justificación e impulso para vivir. Pero estar enamorado no significa jugarselo todo a una sola carta, con una sola cosa u persona, pues lugo pasa lo que pasa y seguirá pasando. Porque no nos damos cuenta, pero mayoritariamente tan solo nos enamoramos de nuestro egoismo al querer poseer lo que tanto nos llega, llena y da placer sentir...
    Gracias amiga por tu visita y generoso comentario. Un abrazo lleno de amor para ti.
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Y tu bella mía Ethel amada, haces como un hermoso amanecer que en mis ventanas se deshaga el rocio que se enfría en la noche del silencio. Gracias por ser, estar y acercasrte a mí, tan solo por eso, tiembla mi tierra y se estremece el alma en profundo agradecimiento. ¡Ah! Que bien lo vamos apasar luego cuando no exista la distancia...
    Me alegra infinito leer que te calma mi escritura. Jajajaja. no sabía que eras una fieraaaaaaa. (Es broma, te entiendo)
    Alimentate cuanto quieras, bebe , sacia tu sed, esta fuente mana sin medida y aflora porque en mí es agradecida...
    En mi paz te envuelvo.
    Vidal

22. Te ha salido un caligrama precioso, que lo mismo puede ser el símbolo de un bello abrazo (que acepto encantado) como uno de esos muñequitos que se usan para los Santos Inocentes (28 de diciembre). Eres una persona con varias lecturas. Luis

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Emy amiga mía, todo lo bello de la Tierra es fruto de la creación divina, por lo mismo, flor y esencia, que cuerpo y espíritu, analogías del mismo Creador y fruto del mismo amor. El ser humano debe reconocer que todo estaba cuando nacemos y que lo único que nosotros hacemos es descomponer hasta el átomo, con la disculpa de que es necesario para el crecimiento humano llamado progreso. En fín, que en la carrera destructiva, que tan afanadamente llevamos, es tal la nube negra de polvo y contaminación mental, que gastamos más dinero y tiempo en solucionar los sintomas que las verdaderas causas de nuestros problemas actuales, y el más gordo por supuesto es no tener fé más que en el poder y el dinero...
    Gracias por estar en este bello escrito. Mi paz te deseo, Que Dios te guie.
    Vidal

Última modificación: 8 de Abril de 2011
  24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga porque en pocas letras tu dejas tanto, que todo es estimulo y deseo de volverte a sentir. Gracias por tu cariñosa compañía arropandome con tus generosas letras.
    Te envuelvo en mi amor.
    Vidal

25. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

Tú jardin mistico tiene que ser tan bonito como tu corazón.
    Ese jardin será un lugar idilico, rebosante de paz, luz,
    armonia y sobre todo muchos colores. Pienso que todo
    lo que tú tocas florece. Besos desde mi corazón

26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Un caligrama, ¡Umnnn! No me habia dado cuenta, jajaja. Sabes Luis todas las montañas por decir algo visible por todos, todas repito, tienen varias caras o perfiles según el plano desde donde se mire. Pero la montaña en sí es la misma y su composición no cambia, tan solo en la retina del ser humano que aceptamos o desechamos esos perfiles que nos asustan, no comprendemos, o comprendemos porque nuestro conocimiento nos identifica con ello.
    Gracias de todas formas por tu sinceridad, buena compañía y esa sonrisa que despeja cualquier duda. ¡Un placer compartir!
    Mi paz te dejo.
    Vidal

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Lina amada, justo ese es mi jardin místico. Me agrada tanto leerte como te expresas. Has conseguido tu solita salir de la sombra para contemplar la belleza que te rodea. Pues algo así me pasa por donde paso todo florece, pero en cuanto tardo en pasar por el mismo lugar se nota mi ausencia, el mimo, dedicación, cuidado, estímulo, todo eso que se pone en una caricia.
    Gracias amiga por tu bonita compañía que me alegra el alma.

Mi paz sea contigo.
    Vidal

28. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Y con éste creo que me pongo al día , ayyy !! cómo me estaba perdiendo de la paz que me dejan tus letras, mira que belleza éste , yo también estoy enamorada de la vida gracias a que tú me has contagiado... por ahora me voy con una sonrisa en el rostro y el alma , hasta mañana mi angelito Sócrates.

Última modificación: 15 de Abril de 2011
  29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amorcito bello, cuanto me alegra leer que te he contagiado de algo tan bello. Porque los contagios actuales dan mucho miedo, jajaja. Tu sonrisa es horizonte para mí donde el sol se esconde, pero a la vez envidia del amanecer que a la mirada de ella se expande...
    Un beso de mejilla a mejilla, ¿Donde? ¡Ah, por la boca muere el pez! Cariñosamente...
    Vidal

30. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

En realidad estimado Vital, creo que la bella foto de los cerezos en flor, huelga en este bello poema,
    la silueta humana es más que suficiente alegoría en tan poéticas palabras;
    Un saludo cordial,
    Eduardo

Comparte esta página