Réquiem las olas.

Pobre ballena, debieron llamarle una grúa, con lo bonito que cantan.

Un placer leerte ariel, poquito pero sustancioso.

Un terceto muy ilustrativo en el que me pregunto que eso de "cántara" ¿La novia del cántaro? Ni siquiera presenta métrica 5-7-5. Deberías colocarlo en el subforo de breves...::barf::

th_Maram25C325ADn.gif

Es difisil devolver al mar a una ballena cuando queda varada en la costa, a veces son varias las que se acercan, por lo general buscando a un ballenato que equivocò el camino, el llanto hace que toda la familia vaya en su ayuda, y asì van quedando varadas. En la patagonia hay equipos de rescate y todo el pueblo se junta en la playa para colaborar. Grandes, chicos, ballenas y el ballenato, todos unidos para continuar la vida.
Hermoso tu haiku!! recordè mi playa
Abracitos y estrellas para vos

Un terceto muy ilustrativo en el que me pregunto que eso de "cántara" ¿La novia del cántaro? Ni siquiera presenta métrica 5-7-5. Deberías colocarlo en el subforo de breves...::barf::

th_Maram25C325ADn.gif

gracias por el comentario y analisis, recien aprendo como aser haikus, ya corregi eso de "cantara", creo que ahora si esta bien, quiero decir "cantara" del verbo cantar(creo que asi esta bien escrito segun mi corrector ortografico), y eso de la metrica creo que todavia no lo domino no lo podria aser asi manualmente asi que use un programa online para separar silabas y segun ese programa la metrica esta correcta...mire aqui esta el link del programa:http://lexiquetos.org/silio/
bueno, eso seria...

Es difisil devolver al mar a una ballena cuando queda varada en la costa, a veces son varias las que se acercan, por lo general buscando a un ballenato que equivocò el camino, el llanto hace que toda la familia vaya en su ayuda, y asì van quedando varadas. En la patagonia hay equipos de rescate y todo el pueblo se junta en la playa para colaborar. Grandes, chicos, ballenas y el ballenato, todos unidos para continuar la vida.
Hermoso tu haiku!! recordè mi playa
Abracitos y estrellas para vos

pobres ballenas, si, yo he visto ballenas muertas, esto que escribi es un recuerdo en 17silabas, mas alla del texto, el orden silabico y la metrica, el sentido de lo que escribi es eso, mirar una ballena muerta que ya no cantara, y las olas cantando un requiem con su movimiento y sonido....
bueno, gracias por leer y por el comentario hasta pronto..

gracias por el comentario y analisis, recien aprendo como aser haikus, ya corregi eso de "cantara", creo que ahora si esta bien, quiero decir "cantara" del verbo cantar(creo que asi esta bien escrito segun mi corrector ortografico), y eso de la metrica creo que todavia no lo domino no lo podria aser asi manualmente asi que use un programa online para separar silabas y segun ese programa la metrica esta correcta...mire aqui esta el link del programa:http://lexiquetos.org/silio/
bueno, eso seria...

Una ballena
varó en la playa,no
cantará más.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

De acuerdo, es un excelente terceto, ya queda en la medida y te deja el pensamiento de que no cantará más porque está muerta o se está muriendo...:::banana:::

Aquí nos está ocurriendo con los delfines que se echan a morir en la playa a causa de cierta enfermedad por un virus.
th_Maram25C325ADn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás