• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tutorial para ser de hoy...

ARIEL TORRE Y MOLINO

Poeta que no puede vivir sin el portal
Ser soñador con las dificultades que implica,
los porcentajes y las encuestas.

Quienes se desmarcaron imprimiendo su perfil
se convierten en stencils
con frases adheridas
y se citan con fines jactanciosos.

Los soñadores de ayer,
sus materiales primitivos
la nada
el desierto
los vientres
los vacíos
el silencio

fabricaron
diseñaron
inventaron nuestra realidad,
la inmediata, la obsolesciente,
fueron dioses creativos
desde el fuego
hasta el twitter.

Si,
tu puedes ser tu propio dios,
dicen los místicos.
Si,
sabemos de que estamos hechos
incluso podríamos hacerte de nuevo,
dicen los científicos.
No,
no tenemos nada nuevo que decir
repite la religión popular.

Ser soñador, sin dinero, ni ideología,
¿Quien podría explicarme como poder ser de hoy?

Un simple Tutorial para ser de hoy,
es todo lo que pido
ojala alguien lo suba para descarga gratis
estaré atento.

johnlennon8pz.jpg

Última edición:
Seguro que no necesitas tutoriales para ser lo que ya eres, solo hace falta la conciencia.
Bienvenido al club de los poetas vivos

Quizás para ser de hoy haya que mirar un poco al pasado y otro poco al futuro, no sea que al lograrlo nos quedemos fijos en el día que lo conseguimos y seamos como la moda pronta, caduca antes de salir de la tienda. Bellos versos. Luis

Quizás para ser de hoy haya que mirar un poco al pasado y otro poco al futuro, no sea que al lograrlo nos quedemos fijos en el día que lo conseguimos y seamos como la moda pronta, caduca antes de salir de la tienda. Bellos versos. Luis

mmm, nose, no entender, pero puedo decir gracias por leer y por el comentario...saludos y hasta pronto

Vaya! me sorprendió tu grocería poética... no tengo nada que comentar porque me faltarían líneas para hacerlo... comparto tu criterio y en verdad me levanto y aplaudo este poema!

También descargaría el tutorial..! por ahora la vida sin complicaciones y alejando todo lo que me hace daño, me ha funcionado con una simplicidad increíble...
Excelente poema. interesantisimo! me ha gustado mucho leerte, mis aplausos y estrellas para ti!

Me he pasado un cuarto de hora escribiendo mis impresiones al respecto de tu texto... y cuando le he dado a enviar respuesta el ordenador me dice: "no has iniciado sesión"... sin lugar a dudas es bastante decepcionante, pero supongo que cuando la tecnología se pone en contra de uno... Tu texto es muy potente, demasiado para que sólo te haga llegar un halago insustancial o un saludo para hacerme resaltar sin más (que es lo que a veces se hace en este tipo de páginas sin darse uno cuenta) Creo que tu texto serviría para reflexionar al respecto largo y tendido... el tiempo me apremia pero deja que te diga que me agradaría poderte decir que no hacen falta manuales para ser ni de hoy ni de ayer ni de mañana, tan sólo sé tú mismo y lucha contra aquéllos que no te comprendan de la mejor forma en la que lo puedas hacer: "haciendoles entender". Sí, lo sé, es difícil... un saludo y todo un placer poder leer tus palabras. Gracias por hacerme pensar.

Última edición por un moderador:
Me he pasado un cuarto de hora escribiendo mis impresiones al respecto de tu texto... y cuando le he dado a enviar respuesta el ordenador me dice: "no has iniciado sesión"... sin lugar a dudas es bastante decepcionante, pero supongo que cuando la tecnología se pone en contra de uno... Tu texto es muy potente, demasiado para que sólo te haga llegar un halago insustancial o un saludo para hacerme resaltar sin más (que es lo que a veces se hace en este tipo de páginas sin darse uno cuenta) Creo que tu texto serviría para reflexionar al respecto largo y tendido... el tiempo me apremia pero deja que te diga que me agradaría poderte decir que no hacen falta manuales para ser ni de hoy ni de ayer ni de mañana, tan sólo sé tú mismo y lucha contra aquéllos que no te comprendan de la mejor forma en la que lo puedas hacer: "haciendoles entender". Sí, lo sé, es difícil... un saludo y todo un placer poder leer tus palabras. Gracias por hacerme pensar.

bueno gracias por tu tiempo, por leer y por tu reflexion, ojala nos sigamos leyendo, saludos y hasta pronto...

Excelente reflexión, en verdad no sé para ser de hoy.
Solo somos poetas que vivimos con la palabra para el arte.
Saludos

Buen y original trabajo, tienes un personal estilo. Sangre nueva en el portal. Bienvenido, saludos y estrellas.

Sólo una cosa tengo clara,dicen que la violencia engendra violencia...Bien,pues yo digo que la violencia se paga con violencia,la violencia es el camino,no nos han dejado otra posibilidad,¿o sí?.Saludos,poeta.

Sólo una cosa tengo clara,dicen que la violencia engendra violencia...Bien,pues yo digo que la violencia se paga con violencia,la violencia es el camino,no nos han dejado otra posibilidad,¿o sí?.Saludos,poeta.

nose que tiene que ver lo que dices con lo que escribi, no percibo el mensaje, tampoco creo que la violencia fisica o psicologica y sin justificacion sea un camino, pero cada quien con sus metodos, para eso existen las leyes y normas y cultura etc...todo finalmente se regula sea por el hombre o por la mecanica de la vida que rige todo el unverso...
bueno, saludos, y tampoco soy poeta, pero igual gracias por leer y por tu reflexion...

ser soñador implica dificultades, no serlo seguro que también, así que no hay respuesta, usted sueñe y escríbanoslo y nosotros iremos disfrutando de la poesía y del espíritu libre, de lo que quede.

El presente está en continuo movimiento (relativo), mientras el pasado se aleja y poco a poco nos tropezamos con el futuro ...
Interesante lectura.
Un abrazo.

Joel

ser soñador implica dificultades, no serlo seguro que también, así que no hay respuesta, usted sueñe y escríbanoslo y nosotros iremos disfrutando de la poesía y del espíritu libre, de lo que quede.

bueno gracias por leer y por sus palabras seguro asi es, gracias hasta pronto...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás