• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rosa de los vientos (dedicado)

Luis A.G:

Poeta fiel al portal
Este soneto está dedicado para mi buena amiga Fabiana Piceda. Me he atrevido a poner algún dicho argentino como "a babucha" (a hombros) y una mención a una flor que es por lo visto muy popular por allí, la flor del Ceibo.
Espero que te guste Fabiana, que por muchas fallas que contenga está hecho con todo cariño.

rosewindandsea.jpg

De suave brisa sopla el Gregalante
en aroma de ceibo en Tramontana,
que no aflora sin ella la mañana
turbada en la penumbra circundante.

Escancia sutileza confortante
por brote de Mestral hecho fontana,
surgiendo en vendaval de su ventana
a babucha de viento dominante.

Alza su vuelo en busca de aventura
y en blanca tempestad su vista posa,
domando el temporal con su escritura
compone una estructura melodiosa.

El viento conjurado en su hermosura
esculpe con sus versos una rosa.

Última edición:
Bellos besos y hermosa dedicatoria a nuestra queridísima amiga Fabiana. Luis

Este soneto está dedicado para mi buena amiga Fabiana Piceda. Me he atrevido a poner algún dicho argentino como "a babucha" (a hombros) y una mención a una flor que es por lo visto muy popular por allí, la flor del Ceibo.
Espero que te guste Fabiana, que por muchas fallas que contenga está hecho con todo cariño.

rosewindandsea.jpg

El viento conjurado en hermosura
esculpe con sus versos una rosa.

Me hiciste emocionar con tus versos, amigo Luis, no creo merecer tanto...
gracias.jpg

Un gran abrazo argentino para ti :)

Una belleza tu poema! Fabi debe sentirse muy halagada.
Nuestra flor del ceibo es la flor nacional de un color rojo intenso, muy bella.
Y a babucha te llevas estas estrellas que te dejo.
Otra argentina te saluda.

Que decirte amigo mio (que envidio a Fabiana) son hermosisimos y ella se los merece y tu mi querido Luis te has desbordao' como decimos los guajiros, espero estes preparando el mio porque si no me pondre verde (asi seré màs rana) eres un poeta super elegante, un besito para Fabiana y otro para ti.

1250714584936_f.jpg

Querida Fabiana,

Felicidades por ser el motivo de este lindo soneto
que ha forjado el talento poético del canario Luis A.G.
Toda mi admiración para ti, Educadora y Poeta
de "Amor Callado" & "El Alfa y el Omega", "Me Eternizo"
y de muchísimos poemas más...
Guitarrista, Cantante, Cuentista,
con una larga trayectoria en el Portal,
un carácter, un talento y una sonrisa carismática
que siempre convida a la amistad.

Recibe un abrazo y beso
de este tu servidor,

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
Me hiciste emocionar con tus versos, amigo Luis, no creo merecer tanto...
gracias.jpg

Un gran abrazo argentino para ti :)

Yo creo que si. Las razones son evidentes. Un apoyo constante a mis letras, cosa de que de corazón te agradezco. Una voluntad de animo alentada, que me ha sido confortadora. Una propuesta de amistad, que encuentro cercana. Y un acompañamiento cariñoso, que te agradezco especialmente.
Que menos que un soneto para homenajearte mi "rosa de los vientos".

Victor Ríos;3324793 dijo:
Hermosísimo Soneto para una poeta extraordinaria como es Fabiana Piceda, Mis respetos por tu inspirada pluma, mi estimado Luis.

Muchas gracias Victor. Siempre un placer tenerte en mis letras. Saludos amigo.

Última edición:
Una belleza tu poema! Fabi debe sentirse muy halagada.
Nuestra flor del ceibo es la flor nacional de un color rojo intenso, muy bella.
Y a babucha te llevas estas estrellas que te dejo.
Otra argentina te saluda.

Tengo aprender más sobre Argentina, lo pongo por obra. Muchas gracias Marcela.

Que decirte amigo mio (que envidio a Fabiana) son hermosisimos y ella se los merece y tu mi querido Luis te has desbordao' como decimos los guajiros, espero estes preparando el mio porque si no me pondre verde (asi seré màs rana) eres un poeta super elegante, un besito para Fabiana y otro para ti.

Que decirte amiga mía que tú no merezcas. Mereces una charca en flores con mil ranas saltadoras. Mereces el paraíso de las ranas en colores. Un vergel entre fontanas para mi reina de las ranas.

rosewindandsea.jpg

El viento conjurado en su hermosura

Querido Luis:
Bellisimo soneto dedicado a la gran poetisa Fabiana Piceda, a mi entender la mejor poetisa de Argentina junto a Denn O Zaggy como la quieran llamar a la cual Fabiana conoce, tus sentidas letras le hacen justicia creo que deberás visitar estas tierras y te aseguro que no te irás mas.La flor de ceibo es el simbolo argentino y tengo varios arboles enfrente de casa. Te felicito por tu soneto a Fabiana siempre exquisita merecedora de la dedicatoria, a los dos mi gran cariño y sincera admiración. Con mucho cariño Marta

Querido Luis:
Bellisimo soneto dedicado a la gran poetisa Fabiana Piceda, a mi entender la mejor poetisa de Argentina junto a Denn O Zaggy como la quieran llamar a la cual Fabiana conoce, tus sentidas letras le hacen justicia creo que deberás visitar estas tierras y te aseguro que no te irás mas.La flor de ceibo es el simbolo argentino y tengo varios arboles enfrente de casa. Te felicito por tu soneto a Fabiana siempre exquisita merecedora de la dedicatoria, a los dos mi gran cariño y sincera admiración. Con mucho cariño Marta

Muchas gracias amiga Marta por tan cálidas palabras para conmigo, no creo ser merecedora de tanto...
Gracias a todos los demás compañeros también, por su apoyo constante.
Un gran abrazo argentino para cada uno :)

1250714584936_f.jpg

Querida Fabiana,

Felicidades por ser el motivo de este lindo soneto
que ha forjado el talento poético del canario Luis A.G.
Toda mi admiración para ti, Educadora y Poeta
de "Amor Callado" & "El Alfa y el Omega", "Me Eternizo"
y de muchísimos poemas más...
Guitarrista, Cantante, Cuentista,
con una larga trayectoria en el Portal,
un carácter, un talento y una sonrisa carismática
que siempre convida a la amistad.

Recibe un abrazo y beso
de este tu servidor,

Elhi Delsue

Muchas gracias Elhi, agradecido por tu visita y tus palabras.

Excelente el soneto, no podía ser menos, y mejor aún el homenaje que con tan magnífico poema rindes a nuestra buena amiga y gran poeta Fabiana, una de las que más admiro en este y otros foros.

Manoaplaude.gif

Muchas gracias querido Maramin. Siempre es para mi honor el que te molestes en estimar mis modestas letras.

Querido Luis:

Todo eso y además buena amiga, poco más se puede pedir. Muchas gracias Marta por dejar tu huella por aquí.

Precioso soneto Luis, no conocía tu vena clásica, pero me gustó sobremanera. Mis estrellas para tí y abrazos para mi buena amiga y gran poeta Fabiana.

Ah, Terrin se llama como yo. Pues ya es casualidad. Yo me quería llamar Kevincosner, porque por lo visto depende del nombre que tengas para ligar más. Me pusieron Luis y así me quedé. O sea, a palo seco, jajaja.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás