1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

incrustado en una constelación de recuerdos pasados

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Darío Nervo, 6 de Abril de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 797

1. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Esta fuerte fría brisa de mi último invierno,
    arranca helada mi aspecto tenue
    llevándolo a recónditos sitios de amargura,
    pues esta misma tarde partiré con el crepúsculo
    a cerrar la cortina al horizonte,
    a heredar mi lugar con aquellos buenos recuerdos que llevo asidos en el alma.

Lejos muy lejos, donde el silencio no me escuche y la nostalgia pierda el norte de mi ausencia.
    Mi equipaje lleno de versos dispersos, dispuestos a tomar sitio en una constelación de pensamientos pasados, quiere morir en tu pecho, mas esa tierra de quebranto no es fértil para mis fructíferos sentimientos de amor, a los que llenos de tristeza recurren aferrarse a mi memoria, agónica y pálida por la ausencia de sangre perdida en cada gesto fracasado.
    Se deshojan mis lágrimas otoñales
    cayendo en el mar de tristeza, que desnudo, rompe las olas silenciosas, llevando una canto entre las nubes del cielo de mi corazón. Partiré tan lejos que no sabré más de tu primavera, sino que seré todo invierno todo llanto.

En la postrimería agónica de este longevo romance
    perfilo el corazón al dolor sentimental de un alma en fuga
    en espíritu de entrega al sufrimiento incansable;
    ahí voy yo, adherido a la nostalgia, arropado de melancolía que digiero en cada sorbo de desespero que ingiero como refugio a mis extensivas penas.
    Ahí voy yo. Lleno de vacíos pensamientos, entre la derrota eminente y el piramidal fracaso, errante y mendigo del más miserable amor!
    Ahí voy yo desfilando en mi semblante descaminados ojos vacíos de consuelo!
    Ahí estoy yo, en el climax del sufrimiento, bajo un aguacero incontenible de angustia,
    Sólo me cubre el destino traicionero y aislado de mi felicidad!
    No le temo a la muerte
    Pues ya estoy muerto de dolor...

Última modificación: 25 de Octubre de 2011
  2. Cisne

Cisne Invitado

Poetry

Estas líneas escritas en momentos cúspides de dolor llegan al alma
    creo que el ser humano muere muchas veces, ahí dentro, en el alma, en las ilusiones y sueños que se pierden
    y nos dejan un sabor amargo y en el pecho la agonía que no atisba esperanza
    Mis estrellas y cariños
    Ana

3. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Siento q para ser una prosa esta sobrecargado de elementos literarios que más bien encajarian en una poesía,
    dejas muy pocos puntos débiles, por lo q no aprecio preambulos, solo nudos, nudos, nudos... seria conveniente consideraras tres etapas a tu prosa para que en cada momento exista una lucidez. Un buen inicio, un desarrollo(nudo contundente) y un cierre con la suficiente fuerza que marque el climáx de tu escrito... me da gusto encontrarte en una faceta diferente a la poesía, sigue adelante, besos.

Comparte esta página