1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Qué es primero

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por ASTRO_MUERTO, 19 de Abril de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 1831

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Estimados, esto, más que un pensamiento es una pregunta que dejo abierta.
    Primero, me gustaría ver los argumentos que sustenten la respuesta y si lo desean, adicionalmente una especulación.

    ¿Qué es primero, el pensamiento (entiéndase como voluntad) o la sinapsis?

    Espero sus respuestas.
     
    #1
  2. El alfa y el omega...
    el pensamiento es infinito...y como no tiene principio ni final y si es que lo tiene nuca lo sabremos...
    asi que lo gráfico o palpable quizas nunca pase.o quizas a veces llegue demasiado tarde.

    sigamos
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado


    Astro muerto
    En el acto de pensar actúa la sinapsis, los dos actos se fusionan para crear los que llamaríamos pensamiento...ahora bien para mí pensamiento y voluntad son dos cosas distintas, en el mundo de lo que se llama Alma entran en juego tres cosas - por así decirlo - pensamiento, sentimiento y voluntad. las tres cosas van relacionadas sin ser lo mismo. Por ejemplo para albergar un sentimiento primero éste fue pensamiento....para poner dar paso a la voluntad primero existió un pensamiento, luego pudo ser sentimiento alimentado continuamente por el pensamiento y de allí actúa la voluntad. Tres cosas intangibles que se relacionan siempre...
    En fin, me ha gustado leerte y aunque creo que me desvíe un poco del camino me ha resultado interesante
    Un abrazo cordial
    Ana
     
    #3
  4. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Gustavo Cervantes. Es extraño no?, sacando el asundo en limpio, sería así como dices, todo se anula y al final nada ha pasado, pero acabo de apretar el botón enviar. Aquí debe haber un error.
     
    #4
    Última modificación: 11 de Febrero de 2012

Comparte esta página