1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

meditación humana

Discussion in 'Salgomanzano' started by salgomanzano, Apr 22, 2011. Replies: 14 | Views: 1338

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Por el azul de un horizonte limpio
    me pierdo yo
    -gasa de polvo envuelve
    el agitado corazón-.
    Me arranco del suelo,
    para flotar entre átomos
    intangibles -visión
    etérea en campo de girasoles-.
    En noche mística
    ardiente pupila descubro
    en un cielo encendido
    el beso de tu amor,
    que baja cual una resurrección.
    Asciendo...
    Me entra la duda:
    no, sí, no creo.
    Mas dentro de mí
    ansias divinas
    -fuego interior-
    rebasan la existencia humana..
    El sauce inclina
    su peso,
    y el río
    lo besa,besa .
    El cielo se inflama de rayos
    de luz.
    Se me estremece el alma:
    sí, no, sí creo.
    Se me rebela el cuerpo:
    no, sí, no creo.
    Se me enciende la fe:
    sí, no, sí creo.
    Se me alza la razón:
    no, sí, no creo
    -Y Jesús fue
    agitador político,
    contra los ricos
    y las capas de relieve social,
    no Hijo de Dios (es un absurdo),
    sí con esposa e hijos-.
    Y la fe de madera
    abrazando la procesión,
    sigue por los pueblos, que han sido
    lavados por la mano
    del Vaticano-.

Last edited: Apr 22, 2011
  2. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE, hebreos 11: 1 ya se que te sabes toda la BIBLIA, pero el mucho conocimiento corrompe, y ciega la razon, por eso vienen las dudas, Cristo, es el SALVADOR DEL MUNDO, (dices que fue un agitador politico) LO sigue siendo, porque donde se habla de Dios, se agita todo, siempre sera Jesucristo un tema de polemica, PERO ES EL UNICO HOMBRE QUE DIVIDIO LA HISTORIA, EN TODOS LOS LUBROS QUE SE HABLA DE EL, SE DICE. (antes de crsito y despues de cristo) yt ya cuanto hace sel ssceso de su muerte y se sigue hablando de el, (PORQUE RESUSCITO) y eso no a toda la gente le gusta, saber que resucito, HECHA ABAJO TODAS SUS TEORIAS, NO DUDES MAS, ACEPTA QUE CRISTO ES EL SENOR, un beso y mi amor

3. salgomanzano

eres una verdadera oradora desde el púlpito de tu fe,y que que yo respeto,pero mi razón me dice, me señala otro camino.amor me ha gustado que este poema te haya dado pie para vocear tu verdad y haya espoleado tu interior limpio y sano como tú eres
    tu salvador te ama mucho

4. alicia Pérez Hernández

NO soy una verdadera oradora, soy CRSITIANA, NACIDA DE NUEVO, POR LA GRACIA DE DIOS, la salvacion es un regalo, el que lo quiere lo toma, el que no, lo deja, PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU UNICO HIJO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA juan 3;16 COMO VES ES CUESTION DE CREER, NO POR SER ORADORA, (gracias a Dios, yo crei, lo acepte en mi corazon, como mi Salvador, y desde ese dia soy salva por gracia) NADA DE LO QUE HAGA ME SALVA, SOY SALVA POR LA GRACIA DE JESUCRISTO PORQUE EL PAGO EL PRECIO DE MIS PECADOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y AL, YO, ACEPTARLO EN MI CORAZON ESO ME HACE SER SALVA POR GRACIA, UN BESO Y MI AMOR

5. salgomanzano

BIEN,AMOR,ese es tu razonamiento bíblico (piensa que estudié exégesis bíblica ),y cuanto más citas das, ,te noto más espiritual con la característica de saber la Biblia como si se tratara del Catón escolar que en mis tiempos leí y el catecismo que me lo aprendi de memoria,eres especial sacando a relucir en cada ocasión la cita bíblica
    me gusta que entres en ti y hagas incluso meditación contemplativa (aunque esto er propio de los místicos y ascetas) tú entras más en la parte evangéilca,en en la persona del gran profeta Jesús,que su misión era redimir la clase social económica,social y culturamente,toda su doctrina se resume:hacer el bien y "vende cuanto tienes y dalo a los pobres si quieres entrar en el reino de los cielos" cuán duro para aquella gente rica oir tales palabras debió serles

6. alicia Pérez Hernández

no amor, tampoco creas, que soy un perico y que repito todo lo que se, no se trata de eso, es CONVICCION, no es doctrina, la palabra que hablo, JESUS, Y SIGUE HABLANDO, SIEMPRE VA A SER DURA, MIRA QUE NI TU QUE LA ESTUDIASTE LA QUIERES ACEPTAR, cuanto mas cuesta a los que no conocen la palabra aceptar LA GRACIA DE DIOS, FIJATE BIEN te voy a dar un ejempo, yo tengo cancer, y me dicen si te tomas todos los dias una cucharada de tierra,te alivias, (pero no lo quiero hacer porque no creo)otra lo hago para ver que pasa, y resulta que si me alivio!! asi es la fe, creelo aunque no lo veas, porque resulta que TODA LA PALABRA DE DIOS, HA SUCEDIDO Y MAS QUE ESTA POR SUCEDER, creelo, aunque no lo veas, nada pierdes con ceer!!! la fe se vive, no se siente, (y la fe EN JESUCRISTO te hace salvo) y te da VIDA ETERNA, (si estudiaste la palbra de Dios, sabes que todos vamos a teer vida eterna, verdad? Daniel 12;2 DICE QUE TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA, (o sea que todos si exepccion vamos a resucitar, pero unos para estar con CRISTO y otros en el infierno)

7. salgomanzano

ALICIA,MI VIDA, mi razonar.es otro quizás porque tengo estudios filosóficos y teológicos que me lleva a otro escalón y desde ahí lanzo mi creencia lógica,no carbonera,porque ahora mismo estamos en España viviendo la Semana Santa (igual pasará ahí) y cuando veo esas procesiones me digo:¿cómo es posible que su fe vaya tras un madero? No ,y cómo es posible que lloren a lágrima viva porque la lluvia impide el sacar su procesión, no,, es un escaparate que la Iglesia católica apostólica romana ha ido metiendo en la mente de los pueblos,que han sido lavados por la mano del Vatcicano,a,mi fe es pragmática,como la del apóstol santo Tomás,no ,que los estudios me han llevado a ver la verdad,y no la verdad a ciegas como el amor nunca debe ser ciego,sino que para amarse deben verse físicamente,no corazón,habría mucho que platicar sobre este asdunto de la fe,pero dejemos que cada cual siga el camino de su fe,un beso te doy porque te quiero mucho,un beso de enamorados amantes que somos..

8. alicia Pérez Hernández

TU SABES LO QUE HACES, Y LO QUE DICES, Y LO QUE CREES, ES TU VIDA PERSONAL, TAL VEZ EN ESO JAMAS VAMOS A ESTAR DE ACUERDO, (LA FE, NO ES, PROSECION, NI SANTOS BEATIFICADOS, NI MISAS, NI ROSARIOS, NI LITURGIAS, NI BIBLIA, NI IGLESIAS, NI SANTUARIOS) LA FE SE VIVE, TODOS LOS DIAS EN TI MISMO, CREYENDO EN JESUCRSITO COMO TU SALVADOR, un beso y mi amor

9. salgomanzano

no exisste ni el infierno ni la gloria ni el purgatorio
    ni el limbo,nada sólo existió Jesus ,que fue el mayor profeta de todos aquellos tiempos,pero no era Hijo de Dios (es un absurdo el pensar que Dios tuvo un Hijo,Jesús sí tuvo hijos y esposa,por mas que lo neguemos a la luz de la Ciencia de hoy en día,pero esto entra dentro de otro capítulo)
    Alicia,mia yo tengo un creer y tú tienes otro,ni tú me vas a convencer como yo tamjpoco a ti,
    eso no quita que nuestro amor sea de esposos enamorados y no poidamos vivir uno sin el otro,aunque no físicamente,pero sí imaginadamente y la imaginación nos ha hecho ser esposos y casarnos ante Dios
    Ahi va,por eso, este beso de tu esposo salvador que te ama desde la distancia

10. alicia Pérez Hernández

no estamos de acuerdo, ni uno, ni otro,pero el amor en la distancia, nos hace amarnos, y casarnos ante Dios, y ser esposos, y como esposa te dejo un beso y todo mi amor de esposa enamorada de su esposo

11. salgomanzano

acabado es el rifirafe dialético que hemos mantenido sin llegar ia un acuerdo,ni yo contigo ni tú conmigo
    un beso de tu esposo salvador

12. alicia Pérez Hernández

eso no quieta que nos sigamos amando, esposo mio, un beso esposo

13. salgomanzano

ok,este diálogo que hemos mantenido acaloradamente es símbolo del enamoramiento tan caliente que corre por nuestros cuerpos y almas

14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Es el eterno misterio que se cierne sobre nuestras mentes. Necesitamos sentirnos eternos. Nos resistimos a morir, a dejar de ser y nos debatimos en esta duda vital porque necesitamos creer en algo, llámesele Jesucristo, Buda, Alá o jehová. Al final cada uno nos hacemos nuestro Dios a nuestra imagen y semejanza. Un placer leerte, querido amigo.

15. salgomanzano

gracias,isa,por leerme y respetar mi decir como yo respeto el tuyo
    un abrazo de amistad
    salvador,desde la cafetería Isla

Share This Page