Ruge el León. (en selva Venezolana)

Alberto Amaris

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ruge el león desde su prestada selva
Ahuyentando la armonía de su pueblo
Alborota la manada en la senda
Llegando así su desarreglo
El buitre poco a poco se acerca
Al festín de lo que poco queda
Ya que el león con su chequera
Reparte petróleo a diestra y siniestra
Las hienas viene ha aclamarle
Las ovejas también se le acercan
Y aceptan las migajas que este entrega
El león jura a cuatro voces, que hace bien
Cegados sus ojos no ve toda su selva
Animales enjaulados por doquier
Reclaman a gritos con sus huelgas

Última edición:

el mal gobierno, siempre existe amigo, que se le hace, decirlo en verso nos queda, como buenos poetas, lindas frases, excelentes letras

Hola amigo deseo felicitarte por este poema donde dejas a las claras
la infamia de la Bestia.
Me aclaras por fin una duda que alguien sembró en mi cabeza, pero
sólo una duda irrazonable, diciendo que allí no pasaba nada...
Hace mucho tiempo empecé con estos temas (11 años) que, aunque no vividos,
sabía que Latinoamérica y Centroamérica corrían serios peligros por los del norte...
Mucha indiferencia e ignorancia me frenaron, ya no escribo más sobre todo éso.
Lástima que el tiempo pasó y todo avanzó como pandemia...ceguera!
¡Espero se solucionen los problemas! Perdona la "lata"

¡Recibe un enorme abrazo, besos , mariposas y mil estrellas por tu poema, poeta!

Buenos dia, tienes un tacto especial para escribir, son muy buenos,extaordinarios y a medida que los lees vas consiguiendo el sentido subliminar de cada poema, ayer me reuni con unos amigos y les mostre tus poemas, quedaron maravillados,son buenos
felicitaciones,,,estellas,,,,

Hola "con sus ojos cegados no ve toda la selva, cuantos gritos enjaulados". Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

Me encanta tu poema lleno de realidad!
Besos y estrellas querido amigo.........................Merry........................

Hola amigo deseo felicitarte por este poema donde dejas a las claras
la infamia de la Bestia.
Me aclaras por fin una duda que alguien sembró en mi cabeza, pero
sólo una duda irrazonable, diciendo que allí no pasaba nada...
Hace mucho tiempo empecé con estos temas (11 años) que, aunque no vividos,
sabía que Latinoamérica y Centroamérica corrían serios peligros por los del norte...
Mucha indiferencia e ignorancia me frenaron, ya no escribo más sobre todo éso.
Lástima que el tiempo pasó y todo avanzó como pandemia...ceguera!
¡Espero se solucionen los problemas! Perdona la "lata"

¡Recibe un enorme abrazo, besos , mariposas y mil estrellas por tu poema, poeta!

Pasa amiga, solo que la verdad la disfrazan y solo dejan ver lo que les conviene, censuran Televisoras, radios, expropiaciones injustificadas, huelga, carencia de productos alimenticios, huelgas, y pare de contar, porque la lista seria interminable, Gracias por pasar por mis letras un abrazo

Buenos dia, tienes un tacto especial para escribir, son muy buenos,extaordinarios y a medida que los lees vas consiguiendo el sentido subliminar de cada poema, ayer me reuni con unos amigos y les mostre tus poemas, quedaron maravillados,son buenos
felicitaciones,,,estellas,,,,

Me he quedado sin palabras estimado amigo, que bueno que el mensaje llege esa es la intension, gracias miles, un abrazo, seguiremos en la lucha, aunque sea desde las letras

Me encantó, con la venda del petróleo en los ojos, como magos malavaristas de discursos con la izquierda, aprovechan para robar con la derecha. Igualito que aquí en España, aunque con otros productos. Un placer amigo. Saludos.******************

Tienes razón Alberto; yo creo que ese aumento del 40% de aumento sobre el sueldo básico no alcanza para nada; y tampoco alcanzará el 25% de aumento para los jubilados y pensionados que hoy ganan sueldo básico. El aumento de sueldos cada año no alcanza, porque los empresarios aumentan todo, después de cada aumento de sueldo. Imagínate que unas personas, el día de ayer, quisiéron marchar para que no se aumentasen los sueldos en Venezuela, precisamente ante el temor por el aumento de los empresarios. Estrellas y abrazos amigo.

lavidaensueños;3370932 dijo:
Me encantó, con la venda del petróleo en los ojos, como magos malavaristas de discursos con la izquierda, aprovechan para robar con la derecha. Igualito que aquí en España, aunque con otros productos. Un placer amigo. Saludos.******************

la cruda realidad de un pais que lentamente muere, por desgracia para los que vivimos aca, gracias por pasar por mi selva, saludos

Tienes razón Alberto; yo creo que ese aumento del 40% de aumento sobre el sueldo básico no alcanza para nada; y tampoco alcanzará el 25% de aumento para los jubilados y pensionados que hoy ganan sueldo básico. El aumento de sueldos cada año no alcanza, porque los empresarios aumentan todo, después de cada aumento de sueldo. Imagínate que unas personas, el día de ayer, quisiéron marchar para que no se aumentasen los sueldos en Venezuela, precisamente ante el temor por el aumento de los empresarios. Estrellas y abrazos amigo.

bueno amiga, no creo sea culpa de los empresarios, mas bien yo diria de la inflacion galopante que el gobierno no controla, por otro lado seriamos un pais sumamente rico, con tantos millones de dolares que han entrado producto de la venta del petroleo, pero este señor leon que se cree duaño y amo de todo lo que es nuestro, con chequera en mano anda regalando a diestra y siniestra sin que nadie le de un parao, gracias por pasar y espero que por lo menos ese aumento alcance para seguir sobreviviendo, cariños

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás