1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anna; floral de mayo. (Dedicado a Tuti)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Violeta, 3 de Mayo de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 1050

1. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    [video=youtube;qo9lwuKVfYg]http://www.youtube.com/watch?v=qo9lwuKVfYg[/video]​

Hoy en tu onomástico mi querida amiga, por ser como eres, no encontré mejor regalo que permanezca para siempre en la humanidad y en el gran sentimiento que me abunda por dentro... Te quiero!

El poema lleva tu nombre, porque en él lo eres todo.

Naciste despacio,
    -alborotando- ​
    el vuelo de los pájaros blancos
    sobre el floral de mayo,
    y Vincent
    te pintó en el molde perfecto.

Anna,​
    hoy las libélulas suspiran,
    cuando tu poesía se abre
    para incendiar la mirada
    de los amantes perdidos.

Eres loto,
    ángel de primaveras,​
    almizcle en azucena,​
    diluvio de otoño;​
    en donde habita el mar del amor.

Última modificación: 3 de Mayo de 2011
  2. Camy

Camy Invitado

Precioso vuelo de versos que tienen tu sello maravilloso querida Violeta y que rotulan el alma de nuestra querida ANA...TUTI...Un verdadero honor recorrer este racimo de versos en un día tan especial....Y es que nuestrísima Amiga, hermana, gran poeta y la magnifica mujer se merece todas las dedicatorias en este y todos los momentos que vivimos junto a ella...

Gracias bella Violeta por compartir tu sentir en este pergamino de inmensa connotación...
    y A MI HERMANA DEL ALMA...FELIZ CUMPLEAÑOS, APLAUSOS POR LA VIDA, POR ESTAR, POR SER Y EXISTIR PARA TODOS...

Las quiero un montón...
    Siempre
    Camelia

Última modificación por un moderador: 3 de Mayo de 2011
  3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bella dedicatoria Violeta.

Feliz cumpleaños Tuti.

Un abrazo por partida doble

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Precioso Violeta, el nivel lírico de tu poesía es inmenso,
    te felicito
    y te mando un abrazo,
    Eduardo

5. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ay Roxy, hoy es uno de esos días de sensibilidad extrema donde, si una hoja me roza, lloro. No te imaginas lo que valoro este regalo tan significativo, tan bonito, tan llenito de lo que tu ser irradia (noble, generosa, amiga ante todo y en todo lo que significa)… El tema de apertura: “Sonidos del silencio”, tan apropiado porque yo misma soy tantas veces un silencio infinito que rompo la página escrita de las muchas voces que me duelen. Miro las imágenes del video y siento tanto de mí en cada una de ellas, en ese trasfondo solitario que pareciera un estigma que no deja de acompañarme.

En un día como hoy, doy cuenta de que los ángeles que rodean mi vida, llegan con su misión especial para llenarme de fuerza y motivos para seguir creyendo en mi existencia.
    Este poema, Roxy, te aseguro que no te alcanzas a imaginar todo lo que ha tocado mis fibras… cuando mencionas los pájaros… hay un pequeño poema de Alejandra Pizarnik que siempre me ha hecho llorar por todo lo que me he identificado en ese decir de ella:

“Yo no sé de pájaros,
    No conozco la historia del fuego
    Pero creo que mi soledad debería tener alas”

… así hoy he sentido este revuelo que de inmediato me remite a este poema citado y tan amado por mí, y cuando mencionas a Vincent en esa apología de la pintura a su madre también llamada Anna, no puedo menos que sentirme honrada por la mención que haces de ese gran artista y su genialidad no comprendida y valorada en su momento… amo tanto la pintura y los vuelos, amo tanto el agua, las estaciones, el mar… Ay Roxy… qué bello detalle el que me regalas, se nota que algo me conoces, (sobrepasa todas las flores que hoy he recibido), sobrepasa tu don de gentes a tanta hipocresía que muchas veces rodea, pero siempre hay una luz que fortalece y permite seguir creyendo en la gente buena.

He llorado un montón leyendo esta belleza… GRACIAS ROXY, infinitas gracias por brindarme tus letras, tu amistad. :::hug:::

Que mi fuerte abrazo te llegue (así como estoy toda lacrimosa, pero si la vida alcanza, un día traspasaremos la pantalla para compartir la poesía y la huella que en ella se va sembrando para la posteridad).

6. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Cuando la lírica, el sentimiento y la homenajeada
    se unen en un instante, la magia aparece un una joya poética es creada.
    Sobran las palabras, pues la descrición en el poema es exacta.
    Estrellitas armoniosas y bendiciones para ambas.

7. Violeta

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Muchísimas gracias mi querida Camy, por tu presencia en este día tan especial para mi tuti.

Un besito.

8. Violeta

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    César, agradezco mucho tu presencia.

Un beso.

9. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Camy, mi adorable Camy... que Dios te llene de bendiciones por siempre abrir tus brazos para arropar mi letra y brindarme tanto cariño. Eres una gran mujer y valoro cada aliento brindado y el unirte hoy a este homenaje tan emotivo que la bella Roxy, a la que tanto quiero, ha sabido regalarme. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS, te quiero mucho.

10. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Cesarfco. Los seres especiales siempre hacen presencia y tú, no podías faltar hoy en este gesto tan bello.

Otro fuertote abrazo de mi parte con todo mi cariño para vos.

11. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Es cierto Eduardo, aquí Violeta ha izado muy alto la poesía y me siento honrada de haber sido motivo de inspiración
    en un día tan especial para mí y los que bien saben quererme.

12. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mi adorable Armoni... qué puedo decirte... aquí el mérito es de Violeta que, siento, ha recogido mucho de mi esencia
    y ha construido un poema maravilloso que guardo en mi cofre de tesoros. Gracias mi entrañable amiga y admirada poeta por hacerte presente en un día tan especial y tan lleno de emociones encontradas por muchos factores internos que ahora atravieso. Te quiero muuuuuuuucho mi bella.

13. Violeta

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Ede, me da un gusto enorme el que hayas venido a compartir esta celebración y alegría.

Besitos.

14. Violeta

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498

Mi tuti bella, sabes lo que mucho que te quiero, eres una mujer increíble, con un corazón enooooooorme y siempre dispuesta a dar ese sentimiento de amistad, aparte de ello eres una gran poetisa y como tal, no podía darte otro regale que manifieste en toda su expresión la dulce humanidad que llevas por dentro y esa pasión que sentimos quienes amamos la poesía.

Me alegra de que el poema te haya llegado tanto; pues sólo me bastó ver una de tus fotos para que la poesía me naciera espontáneamente y mis dedos empezaran a bailar por ti, mi bella.

También me llegan hondo tus palabras y ya las conservo en en baúl de los tesoros preciados de mi vida.

Gracias inmensas por existir, por ser como eres y deseo de todo corazón que Dios siga cultivando bendiciones en tu vida, porque te lo mereces.

Un besote y mi cariño siempre.

Última modificación: 4 de Mayo de 2011

Comparte esta página