1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡ rio salvaje... !

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bet, 3 de Mayo de 2011. Respuestas: 24 | Visitas: 1360

1. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

Río inquieto que transcurre
    hiriendo las hondonadas
    y cabalgando a horcajadas
    por laberintos de lluvias
    va salpicando las furias
    nacidas en soledad
    para por fín descansar
    en el mar de sus angustias...

Entre piedras de esperanza
    y sorteando negruras
    saltan las mil amarguras
    del cansado corazón
    que, siempre lleno de amor,
    tambalea entre sus ansias
    confiando en su constancia
    por buscar un fin mejor...

[COLOR=blue]!Qué brisas me acompañaron![/COLOR]
    [FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]!Qué ternuras me acogieron![/COLOR][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]!Qué caricias merecieron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]traicionar a mi razón![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]!Qué recuerdos de tu amor[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]guardo aún en mis entrañas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]si sólo fueron patrañas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]tus palabras de pasión![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]Dédalos enrevesados[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]que me quiebran y confunden...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]amargas gotas que aturden[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]la mente y el corazón...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]avalanchas sin pudor...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]líquidos golpes de fragua...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]

[I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]!Derroches de amor y de agua[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=5][FONT=Palatino Linotype][COLOR=blue]que me matan de dolor![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2011
  2. El Reverendo

El Reverendo Invitado

Bet, en mí humilde opinion te diré : Es un poema que simbioticamente muy parecido (Como bien comentas en tu mensaje) a los que suelo fabricar yo, tiene la hondura de un gran amor, transcurre por aguas aladas que hacen que el corazon palpite entre aires de dulzura e inquietud a la vez,es transparente, no deja impasible a nadie, y resumiendo todos lo entienden pués es como digo atrás ¡Muy transparente! un placer que desees saber mí opinion:¡Excelente!, y Muchas gracias Bet.Para lo que desees por aquí estaré.Un saludo. El Reverendo.

3. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    351
    Género:
    Hombre
    Expresas el amor con sus pros y contras
    con dolor y tristeza en los momentos desolados
    pero también existe felicidad cuando besas o abrazas
    a esa persona tan amada por tu corazón.

Sigue explotando tu talento.

Y cuenta conmigo para leer y comentarte

Mi respeto

Edward♥

4. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Reverendo... un enorme placer verte entre mis versos... Muchísimas gracias por tu estupendo comentario que me ha dejado feliz por saber que estos versos han conectado nuestras sensibilidades..

Un abrazo agradecido y un montón de besitos es lo que te dejo aqui, amigo mio... con cariño.......... Bet

5. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido Edu.... me encanta verte en mis versos, amigo mio... y no sabes cómo te agradezco tu compañía y que me dejes saber que has pasado por ellos..

Besitos llenos de cariño para ti.................. Bet

6. Hola Bet, usas de un modo maravilloso los octosílabos haciendo valer una estructura que no conozco ¿Me podrías dar más detalles? Besos. Luis

7. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Hola LUIS... gracias por pasar por mis versos, amigo mio... y por tu grato comentario..

Bien.. contestando a tu pregunta.... sinceramente !No tengo ni idea! .. jajajaj...

Detro de las formas reconocidas y respetando normas básicas muchas veces mi poesía surge libre y me dejo llevar por el ritmo de mis pensamientos y la propia musicalidad de las palabras.. que a veces me piden rimas consonantes.. otras asonantes... cuartetos... o acentuaciones especiales....

Para mi la poesía es como la música (realmente es la música de las palabras) y me gusta bailarla introduciendo de vez en cuando algun nuevo paso.... jajajaj

Besitos para ti, Luis... y muchas gracias..................... Bet

8. ROSA

ROSA Invitado

Un derroche de pasiones en tus versos.ABRAZOS

9. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Rosita............. un placer verte entre mis versos, amiga mia...

Besitos............................ Bet

10. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy melancólico y triste tu poema
    Tienes talento para la poesía

un abracito y mis estrellitas

11. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Maryluz... bonita... que puedo decirte si estás siempre en mis versos... gracias, gracias amiga por tu compañia...

Besitos............. Bet

12. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

Me deleito con buen versar, cada vez que leo.
    Gracias por tu alma bella y tus bellos versos.
    Abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias a ti Patrizzia por estar siempre entre mis letras y dejarme con una sonrisa dulce en los labios...

Besitos llenos de cariño para ti............. Bet

14. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

La vida nos trata de esa manera, sí, con piedras y sinuosidades qeu nos van tejiendo en el tapiz de la existencia... al igual que el rio, que es todo y es nada, que es vida y es muerte; así es la existencia, con dolor y algarabía...
    Gracias por dejarme oscultar los abismos interiores de tu latir.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias inmensas Francisco por tu paso por estos versos y por compartir mis sentires,,,,

Un abrazo entrañable para ti, amigo mio............ Besitos ............... Bet

16. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Bet
    quien se lo iba a esperar
    con lo dulce y tierno que es cuando nace.
    Hay que ver como cambia el cursa de la vida..
    Bssstos y estrellas amiga

17. Elcigarrita

Elcigarrita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    31
    el rio natural del monte, es salvaje porke no se comprende, una salvajada tu escrito bet! me hizo sentir como de la tierra o algo asi, como si me entrasen ganas de aullar a las estrellas

18. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Aguas revueltas a veces son nuestros dias... pero de las turbulencias escapan las gotas de dolor hasta llegar a algun remanso...

Gracias inmensas, Kique, por pasar por estos versos y dejarme tu compañia, amigo mio..

Besitos............... Bet

19. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Sentimiento que hala y sacude.

Buenas líneas Bet.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

20. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Hola con esa imagen y con estos calores, hasta dan ganas de darse un chapuzón en ese rio... Lindo poema hay fuerza en tus palabras. Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Ayyyy Cigarrita.... nadie me había dicho nunca de un poema mio que era una "salvajada" .. jajajaj

Me ha encantado tu comentario, mi niño..... genial... jjajaja y me alegro inmensamente que te hayan gustado estos versos..

Besitos enormes para ti........... con cariño.............. Bet

22. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Cesar... un placer siempre tus comentarios y tu presencia...

Un entrañable abrazo...................... Bet

23. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias mujer bonita por tu comentario, cielo.... un placer verte en mis versos

Besitos................... Bet

24. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Excelente obra, tr

25. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Excelente obra, transparencia tractiva entre inquietud
    y derramada dulzura que hace palpitar el corazon.
    posee inquietud convicta de un gran amor que se
    adjunta a una tristeza sedada. felicidades.
    magnifico. luzyabsenta

Comparte esta página