1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La voz de un latino común

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por El Prisionero, 8 de Mayo de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 859

?

¿que tan bueno es el poema?

1. malo,no es suficientemente bueno

2. regular,se puede mejorar

3. bueno,sigue adelante

4. excelente

Results are only viewable after voting.
  1. El Prisionero

El Prisionero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Oye amigo latinoamericano
    escuchad la voz de la libertad
    que no se deja oír.

Amigo latinoamericano
    expresad tu voz,
    expresad tu conciencia,
    rompe cadenas con protesta,
    una justa,una sin igual.

Canta una Venezuela
    sin Chávez al frente,
    periodistas corren de alegría,
    y que vibre una Cuba
    sin Fidel ni su calaña a la voz
    de un pueblo cansado de opresión.

El joven latinoamericano
    libre,canta una canción
    de libertad,una sin opresión
    una sin igual....​

2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Aplaudo tu poema, amigo, soy cubana y sudrí el látigo del dictador

y tuve que emigrar de Cuba. Ojalá y Dios te oiga, y extienda su mano poderosa sobre Venezuela

Felicidades y mis estrellitas

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre

Lo primero que debes hacer es respetar las reglas que aceptaste al entrar en este Portal.
    Uns de ellas es que el autor no debe subirse sus poemas, tiene que esperar a tener alguna respuesta .

El poema que presentas trata un tema importante pero esta bastante mal redactado y en algunas de sus partes puede molestar a otros compañeros, se debe indicar el tema sin personalizar.
    Evitemos confrontaciones...::barf::

4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Quien le dijo a Maramin que este portal es para algunos, el cree que vive en Cuba ,tu poema esta muy bien ,este es un foro donde no se exige métrica ni rima, tus versos, son sinceros y dignos y yo me uno a ellos, yo soy ciudadano norteamericano y mis tres hijos nacieron en este gran país[USA], aquí se han dicho horrores y yo he respetado toda opinión , como tú no vas a decir la tuya, Chávez es un hijo de la gran p….y Fidel igual y si Maramin tiene miedo que se compre un perro,y le hago saber que como moderador debe ser una persona imparcial y justa y en este comentario ha dejado mucho que desearJose Rodolfo

Última modificación: 9 de Mayo de 2011
  5. El Prisionero

Se incorporó:
    13 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    muy critico el moderador, volveré a repetir esto que dije hace unas 2 semanas:lo que yo escribo varia de lo clasico no estamos en el foro de lo clasico para ud. me critique tan duramente...yo solo me exprese en contra de lo que creo que no es correcto.
    la verdad no creo que lo que he escrito genere polemica,yo como joven(tengo 13 años) me doy cuenta de lo que sucede y me duele por eso escribi esto nada mas ... eso es todo,un abrazo muchas gracias

6. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Hola: El prisionero, en lo personal considero, que la libertad de expresión es un derecho que en muchos países de nuestra América latina, se ha pagado con la sangre de miles de víctimas de gobiernos represivos de derecha o de izquierda, la lista de estos gobiernos es larga y de todos conocidos, aunque se disfracen o evolucionen en sus mentiras.

Ahora en este Foro, los Moderadores hasta donde yo sé, no estamos para “orientar “ de cómo se debe o cual debería de ser el fondo del poema, para no incomodar a una parte de los lectores, ya que no somos policías de ideas, mientras no sean ataques directos a un individuo del Foro, ni utilices un vocabulario ofensivo, estas ejerciendo la libertad de expresión esencial para creer, que en este Foro, todos somos tratados de iguales. Con todo el respeto que se merece Maramin, no estoy de acuerdo con sus consejos, ya que se pueden interpretar como una censura.

Abrazos
    Chepeleon Argüello
    Moderador Global

Última modificación por un moderador: 11 de Mayo de 2011
  7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    No creo que sea mi comentario injurioso, no era mi intención molestar pero si digo que está mal redactado me refiero a los detalles que marco en rojo.
    Los que subrayo son expresiones comunes.(tópicos).
    El verso que pongo en bastardilla no aporta nada a la intención del poema

En cuanto a personalizar me refiero a que nombras a dos dictadores, sólo dos de los muchos que han proliferado en latinoámerica, por lo que veo el poema tendencioso.
    Claro que al decir que tienes trece años comprendo que te falte amplitud en la visión general.

DE TODAS MANERAS ME DISCULPO YA QUE, COMO SE ME ADVIERTE, PARECE QUE HE SOBREPASADO SUBJETIVAMENTE MIS DEBERES DE MODERACIÓN.

8. El Prisionero

Se incorporó:
    13 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Sr.Maramin por su comentario,tambien por la disculpa,trataré de mejorar en lo que ud. me esta diciendo y tiene razón,me falta mucho por aprender pero si se como se llaman todos los dictadores de América Latina, vale mencionar a Fulgencio Batista(Cuba),Augusto Pinochet(Chile),Alfredo Stroessner(Paraguay),Jorge Videla(Argentina),Juan Velasco Alvarado(Perú),entre muchos otros,los mundiales como son Franco(España),Mussolini(Italia),Stalin(URSS),etc.
    Como en mi país tambien estamos en peligro de que nuestra democracia se tire a la basura,y más ahora que estamos en tiempo de elecciones estan postulando en 2da vuelta dos candidatos que son peligrosos para la democracia como es el Sr.Ollanta Humala y la Sra.Keiko Fujimori.
    Bueno muchas gracias por atender este comentario,Muchas Gracias de parte de su amigo

El Prisionero

Comparte esta página