• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡Pobre patria!

mujerbonita

Poeta que no puede vivir sin el portal
¡Pobre patria!

Agoniza entre oscuros callejones
vacios de toda esperanza.
Pertrechada tras los muros
fuertes alaridos lanza,
y nadie puede escuchar
porque todos ya se fueron.
Pobre patria
con su equipo quiere
comenzar de nuevo,
arrancar del calendario
los años que no sirvieron,
y dejaron sufrimientos.
Que cambien sus vestiduras
borrando de sus recuerdos
las marcas desvencijadas
que les dejó el lodo viejo...
Porque bien dijo Guerrero
ante todo y ante nada,
es la patria lo primero...

Un excelente poema mi amiga, ojala y de verdad asi fuera, que pongan los intereses del pais primero. Recibe mis saludos hasta tu Eden y nunca te olvides del Dgo.

Excelente poema, que resalta el pretendido propósito de aniquilar el pasado de la patria, y enfatizando la máxima del Gran consumador Vicente Guerero. Te doy estrellas y reputación.

Bellos versos amiga, envestido de grandes realidades. pero para los gobernantes primero son sus bolsillos. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Victor Ríos;3395822 dijo:
Excelente poema, que resalta el pretendido propósito de aniquilar el pasado de la patria, y enfatizando la máxima del Gran consumador Vicente Guerero. Te doy estrellas y reputación.
Hola muchas gracias Victor, es una alegría contar siempre con el apoyo de tus lectura y comentarios. Saudos cordiales
¡SONRIE

Y decia bien Guerrero... Tu voz es padre para mi sagrada, más la voz de mi Patría es lo primero... sabes creo en mi Patría y hago con gusto y orgullo lo que me corresponde siempre optmista, creo q los procesos estan por ajustarse, todo es eso un proceso donde lamentablemente se duele el pueblo. Besos bonita hoy has escrito con verdad y realismo. Besos.

Bellos versos amiga, envestido de grandes realidades. pero para los gobernantes primero son sus bolsillos. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Hola gracias Yaneth, por tu lectura y tu comentario tan acertado. Saludos y estrellas
¡SONRIE

¡Pobre patria!

fuertes alaridos lanza,
y nadie puede escuchar
Pobre patria
con su equipo quiere
comenzar de nuevo,
arrancar del calendario
y dejaron sufrimientos.
las marcas desvencijadas
ante todo y ante nada,

MUJERBONITA

La esperanza sigue vive
y la PATRIA será universal,
un mundo nuevo
"ante y ante nada."

Abrazos y besos poéticos
con mil estrellas.

Y es que acaso nos dejarán sin patris, pobre patria.
Toda america, marcada por la misma ruta
sin importar que sistema de gobierno este de turno:
Bella poesia de protesta amiga, es muy bueno, Mis saludos y estrellas, te dejo uno dedicado a mi patria por si deseas pasar
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/346734-golpista-en-la-calle.html

Hola Alberto, es triste y pálido el panorama en toda América, mas no debemos permitir que eso nos agobie, poner punto final a lo desagradable y mirar hacia donde sale el sol para hecer la vida mas llevadera. Saludos y gracias por tu lectura y comentario. Saludos y estrellas
¡SONRIe

Mary C. López;3395912 dijo:
Y decia bien Guerrero... Tu voz es padre para mi sagrada, más la voz de mi Patría es lo primero... sabes creo en mi Patría y hago con gusto y orgullo lo que me corresponde siempre optmista, creo q los procesos estan por ajustarse, todo es eso un proceso donde lamentablemente se duele el pueblo. Besos bonita hoy has escrito con verdad y realismo. Besos.
Hola Mary, tambien soy mujer de procesos como tu amiga, te felicito por ese optimismo, es uno de mis elementos fuertes. México está vivo, sigue andando. Gracias por tu lectura y comentario. Saludos mañaneros
¡SONRIE

Saludos Mujer Bonita.

Con dolorosos versos que salen de lo profundo de lastimado y entristecido corazón, como lastimados millones que al tiempo clamamos por reencontrar un México con paz y en armonía. Una verdad que nos duele y nos enfrenta para hacer lo correcto a cada día. Saludos Mujer Bonita. Estrellas totales sin medias tintas Mujer Bonita.

Última edición:
Saludos Mujer Bonita.

Con dolorosos versos que salen de lo profundo de lastimado y entristecido corazón, como lastimados millones que al tiempo clamamos por reencontrar un México con paz y en armonía. Una verdad que nos duele y nos enfrenta para hacer lo correcto a cada día. Saludos Mujer Bonita. Estrellas totales sin medias tintas Mujer Bonita.

Hola se poene un granito de felicidad, ya sabes que al mal tiempo, buena cara. Muchas gracias por tu sensible comentario y la lectura que te llevas de estas letras. Saludos bonitos
¡SONRIE

¡Pobre patria!

fuertes alaridos lanza,
y nadie puede escuchar
Pobre patria
con su equipo quiere
comenzar de nuevo,
arrancar del calendario
y dejaron sufrimientos.
las marcas desvencijadas
ante todo y ante nada,

aSÍ ES LA TRISTE REALIDAD, BELLAS LETRAS .
MIL ESTRELLAS Y UN ABRAZO.

Mujer bonita, además de bonita, muy inteligente...este poema vale oro, te felicito con mi abrazo y un montón de estrellas.

¡Pobre patria!

fuertes alaridos lanza,
y nadie puede escuchar
Pobre patria
con su equipo quiere
comenzar de nuevo,
arrancar del calendario
y dejaron sufrimientos.
las marcas desvencijadas
ante todo y ante nada,

Mujer bonita
Triste realidad
que se repite en todos nuestros pueblos
Ojalá y no fuera así
Mis estrellas y cariños
Ana

Muy buena frase recuerdas, habría que preguntarle a nuestros gobernates piensan igual que el inmortal Vicente Guerrero, que de los forjadores de la patria es uno de mis más admirados.
Y tú con tus letras, quien no podría admirarte, además de tu belleza...
Grato leerte en estas letras que nos invitan a reflexionar.
Un beso y un abrazo, y estrellas

Muy buena frase recuerdas, habría que preguntarle a nuestros gobernates piensan igual que el inmortal Vicente Guerrero, que de los forjadores de la patria es uno de mis más admirados.
Y tú con tus letras, quien no podría admirarte, además de tu belleza...
Grato leerte en estas letras que nos invitan a reflexionar.
Un beso y un abrazo, y estrellas
Hola rafael, gracias por acompañarme con tu lectura. también me parece un personaje importante. Valoro tu comentario, de igual forma tu piropo. Hay que sentirse siempre bonita. Recibe un saludo afectuso.
¡SONRIE

Mujerbonita: entiendo el contenido de tu poema y verdaderamente es una percepción de muchos mexicanos pero que tú sintetizas magistralmente. Saludos.

!Qué bonita canción! La patria es la patria, hay que amarla tal cual es y a la vez colocar su granito de anera para que siga fransformándo, desarrollándose y permanescan sus valores. Gracias por esta poesía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás