Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
marya Jesús;3398098 dijo:Laurel con hojas-
un gorrión frota el pico
contra una rama.
Mary Jesús
y rico sabor que le dejará, como en el mejor guiso...
Bssstos poeta
waoooo pues a mÍ me encanta el laurel, espero que el gorrión
deje alguna hoja para el consumo.
Un buen haiku amiga, gusto pasarme por el, estrellas y besos.
un gorrión frota el pico
contra una rama.
Leídos los razonamientos sobre este haiku, me parece justa la pregunta y bien razonada la respuesta así como la solución que propone Marya Jesus, "laurel sin flores".
![]()
Hola marya Jesús. Como ya sabes, sospecho que el laurel al que haces referencia es al laurel de flor, o adelfa (que no estoy seguro que sea realmente laurel), arbusto muy bello, mas todo él altamente tóxico. Pero como puedes observar quien te lee -- kique, Lola Perez…-- se sitúa frente al aromático y sabroso laurel con el que condimentamos ricos manjares, y nada sobresaliente precisamente por sus flores.
Ya conoces mi humilde propuesta.
Abrazos.
Mayra
Excelente pintura nos dejas con
este bello haiku
marya Jesús;3404528 dijo:Hola J.ORS,H realmente me refiero al aromático laurel, en el que estaba ese gorrión, no muy grande el arbolito por cierto. La naturaleza es muy sabia amigo, no se puede tener todo, ese aroma tan rico, esas hojas distintas y unas flores espectaculares. Tiene las que tiene y por algo será, yo no lo sé, pero seguro que tienen algo especial a pesar de no ser tan bellas cómo otras flores. Todo es sagrado en el universo, todo está impregnado de la luz del sol o de la oscuridad de la noche. Tan importante es una flor feilla como la más bella de las flores, porque cada una tiene su razón para existir, y está conectada con el todo en el universo, todo es uno. Un abrazo y salud.
Un abrazo con mi agradecimiento Mariluz, muchas gracias reina.Gracias por compartir este bello haikus
te dejo estrellitas
un gorrión frota el pico
contra una rama.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación