Diálogo

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

Archivos adjuntos

• Rafa y yo-charla.jpg
    Rafa y yo-charla.jpg
    94,9 KB · Visitas: 505
Última edición:
Que bellos versos amigo y maestro Edelabarra, que bello tema este de la comunicaciòn que tan indispensable es entre las personas, me ha encantado la ternura con que fluyen los mismos, todas mis estrellas.

Que bellos versos amigo y maestro Edelabarra, que bello tema este de la comunicaciòn que tan indispensable es entre las personas, me ha encantado la ternura con que fluyen los mismos, todas mis estrellas.
Mil gracias querida Ranula, por tu bello comentario;
creo que si bien la imagen que acompaño es con mi nieto,
este mensaje es universal y alcanza a todos;
Un abrazo,
Eduardo

attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

El diálogo siempre deber ser con educación,
por las dos partes, y así se llagará siempre a buen puerto.
El diálogo es una forma de entenderse las personas,
bellos versos nos dejaste, expanden mucha dulzura,
supongo que el peque de la foto es tu nieto...
a ti te veo genial.
Un placer haber pasado, un beso Edel:::hug:::

Última edición por un moderador:
Eduardo ,bello!! Tú, el nieto y el cuadro completo pintado con tus versos. Estrellitas y mi cariño de siempre .

attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

Eduardo
Bellas letras en donde tu corazón hace votos
porque ese lazo que los une a los dos se mantenga siempre.
Creo que tu nietito es guapisimo como tú
Estrellitas y un abrazo a tus hermosas letras.
Ana

Querido Eduardo. muy buenas letras, donde concluyes sobre el diálogo y la amistad.
uno de los objetivos del ser humano. Un placer leerte, Hermosa imagen.Bello nieto
bello abuelo. Felicitaciones. Te mando como vecino, muchos Abrazos Uruguayos Blanca

Qué bonitoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y guapos los dos, fue un placer estar en tus letras, amigo Eduardo.
Un gran abrazo desde el norte :)

attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

Que hermosa foto Eduardo!! y como siempre tus poemas llenos de sabiduria y amor. Ese dialogo tan importante, como asi de importante es saber escuchar. Gracias por tan hermoso poema y para ti un fuerte abrazo. Realmente eres Maestro. CRIS

Bella imagen con la que engalanas tan bellos versos, que cierto es, dejemos que surga el dialogo, que nos acerque siempre. Un abrazo y gran gusto leerte. Siempre: ISABEL

attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

El contacto con otros seres nos hace estar vivos, pues, no somos seres únicos, habitamos la tierra con otras personas, vivimos en sociedades, por lo tanto, es menester de cada cual poder interpretar las señales para una buena convivencia.
Dentro de estas señales se encuentra la tolerancia y el respeto por otros seres que tienen y poseen el mismo derecho a expresar su pensamiento en libertad, al igual que nosotros.
Si esto se pierde, estaríamos habitando un mundo con ceguera de pensamiento sin reciprocidad de razonamiento.
Lo importante es un diálogo abierto, certero, respetando los puntos en cuestión, sin herir, ofender o degradar a nuestro interlocutor.
Un diálogo fluido se mantiene entre dos seres, existe un emisor un mensaje y un receptor, por lo tanto, hay una retroalimentación. La fluidez radica en segundos, en instantes en preguntas y respuestas, en claridad y sencillez, naturalidad y facilidad para alcanzar un diálogo, una charla amena y cálida. Cuando estamos frente a otra persona, estamos abriendo nuestro entendimiento y confianza, esto nos permite entrar lucidos y llanos a la reciprocidad emocional.
Espero en Dios, que jamás se pierda el diálogo entre las personas, pues eso nos abre el entendimiento, nos entrega seguridad para una vida plena.
Unos versos simples en su forma, pero con profundidad en su contenido, eso es lo esencial en la vida, la simplicidad para llegar al buen entendimiento.
Me ha encantado tu poema, me confirma aquella frase que dice…“Hablando se entiende la gente”.
Muchas gracias.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

Entrañable imagen nos dejas con esta foto y este poema Eduardo, se te ve tan atado a tu nieto, se te deshace la mirada, admirando el fruto de tu trabajo amor y dedicación por crear una familia y verla crecer y desarrollarse y el poema no expresa sino el deseo tuyo de ver como eso pasa y de aconsejar a tu nieto y hablarle y contarle y amarlo...

Saludos y aplausos sinceros, Perico

Con tan breves versos parece que nos esté indicando que no toda la comunicación está en las palabras, sino en la relación que ellas establecen, en los puentes que tienden. Privilegiados pentasílabos. Luis

El diálogo siempre deber ser con educación,
por las dos partes, y así se llegará siempre a buen puerto.
El diálogo es una forma de entenderse las personas,
bellos versos nos dejaste, expanden mucha dulzura,
supongo que el peque de la foto es tu nieto...
a ti te veo genial.
Un placer haber pasado, un beso Edel:::hug:::

Muchas gracias querida Carmen,
por tu comentario tan preciso;
gracias también por la reputación que me has dejado;
un abrazo,
Eduardo

Hermosa la imagen que forja a sus pies esta creación poética con la inmensidad de la experiencia maravillosa de comunicarse...Más aún, el lazo perfecto, colmado de amor y sabiduría y que solo un abuelo como tú es capaz de prodigar..Y es el momento que los conecta de manera especial, cuando te sitúas a la altura de tu nieto y el hecho de compartir moldea su espíritu y a la vez, la visión de ser un modelo a seguir...Una resplandeciente aura los rodea, se siente, como el sentimiento de tus letras...
Lindos versos querido amigo, disfrutables en toda su extensión...
Besos inmensotes llenitos de cariño y bendiciones para ti y a tu hermosa familia...
Camelia

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

AMIGO ED...
ES TAN BELLO TAN RECONFORTANTE.. TAN INSTRUCTIVO DIALOGAR CON ELLOS QUE MUCHO NOS TIENEN QUE ENSEÑAR LOS NIÑOS:: SOBRE EL AMOR, SOBRE EL PERDÓN, SOBRE LA ESPERANZA, SOBRE LA AMISTAD, SOBRE ESOS PUENTES.. SOBRE LAS METAS... TODO PARA ELLOS ES POSIBLE.. NO HAY BARRERAS EN LOS NIÑOS SOLO AQUELLAS QUE LOS ADULTOS LES IMPONEN SIGUE ED CON ESE DIALOGO NO LO FINALICES NUNCA!
QUE BELLO DIALOGO EL QUE DEBES TENER. . . ES UN POEMA REPLETO DE TERNURA, DE DULZURA, DE AMOR.. DE ESPRERANZA..

ESTRELLAS Y APLAUSOS A TU BELLA OBRA
UN ABRAZO TIERNO CON ALMA DE NIÑA
MiSiVi.

Entre los diálogos que recuerdo son precisamente con mi abuelo.
La caballerosidad que desplegaba y el amor inviolable a su mujer... su pasión por actividades campiranas y todo el caudal de conocimiento que compartió sin esperar nada a cambio.

Excelentes líneas que comparten experiencia y talento.

Gracias Eduardo por compartir tu versar. Un abrazo

Querido Eduardo. muy buenas letras, donde concluyes sobre el diálogo y la amistad.
uno de los objetivos del ser humano. Un placer leerte, Hermosa imagen.Bello nieto
bello abuelo. Felicitaciones. Te mando como vecino, muchos Abrazos Uruguayos Blanca

Muchas gracias querida Blanca,
tus mensajes son muy cálidos, y siento esa especie de hospitalidad del pueblo uruguayo en ellos;
Abrazos,
Eduardo

attachment.php

Diálogo

Es un tesoro
cada momento
de tus palabras
que guardo dentro.

Por ser tan pocas
las ocasiones
en que cambiamos
las opiniones.

Ellos me acercan
a tus latidos
y es en tu mundo
donde yo vivo.

Pasa con todas
las relaciones,
cuando tenemos
conversaciones.

No destruyamos
tan lindo puente
que nuestro diálogo
perdure siempre.

Eduardo León de la Barra

Qué hermosos poema,..qué hermosa fotografía,...dan el fondo perfecto al contenido de tan notable por cierta Poesía. Dialogar, un ejercico que si se hace con un nño se aprende a que disentir es una selecta excusa para volar en intenciones dormidas,..como jugando a ser nuevamente.
Bello y muy tierno tu Poema, querido Eduardo,
Mis reconocimientos Plenos y mi amistad por siempre.

Preciosa estampa, óle tus versos, óle tu arte y óle esa semilla que engendraste. No hay cosa más bonita, que ver a un nieto escuchando embobaito a su abuelo en conversación Viva la madre que te pario.Deseo de corazón que sigas muchos años así tal como estas, dándoles conversación a tus nietos embobaito sin pestañear. Amigo mío, eso que veo en esa estampa pá mí es lo mas grande. ABRAZOS LLENOS DE TERNURA:::sorpresa1:::

Qué bonitoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y guapos los dos, fue un placer estar en tus letras, amigo Eduardo.
Un gran abrazo desde el norte :)

Muchas gracias querida Fabiana,
jeje, será que nos parecemos?
en realidad el tiene sólo un cuarto de sangre mía, jajaaj,
hay 3/4 de los que no me hago cargo, jajaj,
el placer es mío,
un abrazo,
Eduardo

Que emoción al leerte!! que a mi me salen las lágrimas enseguida ante una imagen tan tierna!! y esas charlas que quedarán en el recuerdo para siempre, y la comlicidad de solo un guiño, un gesto.
Un poema hermoso, como la imagen, como el amor en la familia!!
Un abrazo, amigo, y todas las estrellas

Bella imagen con la que engalanas tan bellos versos, que cierto es, dejemos que surga el dialogo, que nos acerque siempre. Un abrazo y gran gusto leerte. Siempre: ISABEL
Muchas gracias querida Isabel,
tus comentarios siempre son edificantes
y eres generosa en tus apreciaciones;
el gusto ha sido mío,
te mando un abrazo,
Eduardo

El contacto con otros seres nos hace estar vivos, pues, no somos seres únicos, habitamos la tierra con otras personas, vivimos en sociedades, por lo tanto, es menester de cada cual poder interpretar las señales para una buena convivencia.
Dentro de estas señales se encuentra la tolerancia y el respeto por otros seres que tienen y poseen el mismo derecho a expresar su pensamiento en libertad, al igual que nosotros.
Si esto se pierde, estaríamos habitando un mundo con ceguera de pensamiento sin reciprocidad de razonamiento.
Lo importante es un diálogo abierto, certero, respetando los puntos en cuestión, sin herir, ofender o degradar a nuestro interlocutor.
Un diálogo fluido se mantiene entre dos seres, existe un emisor un mensaje y un receptor, por lo tanto, hay una retroalimentación. La fluidez radica en segundos, en instantes en preguntas y respuestas, en claridad y sencillez, naturalidad y facilidad para alcanzar un diálogo, una charla amena y cálida. Cuando estamos frente a otra persona, estamos abriendo nuestro entendimiento y confianza, esto nos permite entrar lucidos y llanos a la reciprocidad emocional.
Espero en Dios, que jamás se pierda el diálogo entre las personas, pues eso nos abre el entendimiento, nos entrega seguridad para una vida plena.
Unos versos simples en su forma, pero con profundidad en su contenido, eso es lo esencial en la vida, la simplicidad para llegar al buen entendimiento.
Me ha encantado tu poema, me confirma aquella frase que dice…“Hablando se entiende la gente”.
Muchas gracias.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

No solo la convivencia, queirda Eryka, sino el desarrollo del ser humano, sin comunicación nos aislamos y no conocemos al prójimo;

la libertad de expresión, es fundamental, nunca decir cállate o no digas eso, salvo los insultos, como en este portal, no se debe reprimir la expresión;

muchas veces los silencios forzados, solo consiguen extender los conflictos;

La permanente comunicación, nos acerca al otro, aunque disintamos en nuestros enfoques;
Mil gracias a ti, por tan detallado aporte a este tema tan importante;
te mando un abrazo y también muchas gracias por tu mensaje de reputación.
Eduardo

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás