1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hespérides....

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bet, 19 de Mayo de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 1132

1. Bet

Bet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70

Sois ninfas de las flores desprendidas
    desde hálitos celestes y amorosos,
    Hespérides de cantos deliciosos,
    derroches de ternuras sin medidas

Fragancias de jardines mantenidas
    que entregan con dulzura los preciosos
    perfumes que se alzan lujuriosos
    llenando de poesía nuestras vidas

Donadme ya el fulgor de vuestro estado
    etéreo en plenilunio de las rosas,
    prendeos de mi cuerpo lacerado...

Forzad con vuestras risas cadenciosas
    el cetro de mi verbo sincopado
    !Y hacedme ver por fín cosas hermosas!

[B][I]Nota: [/I][/B]

[SIZE=2][COLOR=darkgreen][B][I]En la Mitología griega las Ninfas eran espíritus femeninos de la Naturaleza, hijas de Zéus, que personificaban las actividades creativas de la naturaleza.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]El hogar de las ninfas estaba en las montañas, árboles, manatiales, rios, valles, jardines, y frías grutas... y con frecuencia eran el séquito de divinidades superiores como Artemisa, Apolo, Dionisio, Pam o Hermes...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]

[I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Hay muchísimas ninfas cuyos nombres están relacionados con las diferentes esferas de la Naturaleza con las que están conectadas. Algunas de las más conocidas son:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]

[I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green][U]Ninfas Terrestres (Epigeas)[/U][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Hespérides (de los jardines)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Auloníades (de los pastizales)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Corídices (de las cuevas)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Dríades (de los bosques)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Oréades (de las montañas)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]

[I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green][U]Ninfas de las Aguas (Efídríades)[/U][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Oceánides (del Océano o de cualquier agua salada)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Nereidas (hijas de Nereo. del mar Mediterraneo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Nófeles (de las nubes y las lluvias)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Crénides (de las fuentes)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Pegeas (de los manantiales)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]
    [I][B][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=green]Luminátides (de los lagos) [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Mariluz Reyes y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

precioso soneto, cadencioso y hermoso,

saludos y estrellas,[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos, amiga Bea, un placer leerte siempre.
    Un gran abrazo argentino para ti :)

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5]BET[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Eres tú la princesa de las ninfas que en [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]tus versos derramas ternuras.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][I][FONT=Calibri][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Abrazos y besos poéticos[/COLOR].[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/I][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. DAMAR BOREALIS

DAMAR BOREALIS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Guuau que bello poema, ademas de tu didactica explicacion sobre mitologia.eres muy buena escribiendo, espero aprender mucho de ti.

Espero no sea mucho pedirte que pases por mis versos y me des tu opinion, sin pena, que a veces la critica dura es la mas constructiva.

Saludos y besos humedos y salados

6. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Kalbdan... amigo... mil gracias por tu paso por estos versos, por tu compañía y por tus estrellitas...

Gracias de verdad.............. Besitos.................. Bet

7. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias mi Fabi.. como siempre... eres una joyita entre mis versos...

Besitos agradecidos............... Bet

8. Fresh

Fresh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Ojalá abundasen estas bellas criaturas en nuestro mundo de hoy.

Si me cruzo con alguna espero que me inspire versos tan buenos como estos.

Hace tiempo conocí a una chica llamada Nereida y me llamo mucho la atención su nombre, ahora gracias a ti ya sé de donde proviene.

Saludos y abrazos Bet.

9. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Ayyyyyyyy.... mi querido Guillermo.... Qué dulzura de comentario... amigo mio..

Gracias totales por tu paso, tu compañía y estas hermosas palabras que me has dejado..

Besitos llenos de cariño para ti...................... Bet

10. trotamundos.

trotamundos. Invitado

bello soneto y muy interesante la clase de mitologia, un placer leerla, un fuerte abrazo.

11. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Damar.... muchisimas gracias por pasar por mi espacio y dejarme este encantador comentario...

Me alegro que te hayan gustado estos versos... las ninfas son seres fantásticos que encarnan la belleza en sus diferentes formas... y me ha encantado dedicarle a una de ellas este poema... Me alegra mucho si lo has disfrutado, mi niña...

Besitos para ti................. Bet

12. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Un placer pasar por tus versos...mis estrellas.

13. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Hola Fresh!!!!..... Gracias por pasarte por mi espacio, amigo mio... Celebro que te hayan gustado estos versos..

La mitología griega es apasionante y nos presenta seres como estas Ninfas maravillosas que personifican la belleza... Nereida es un nombre muy bonito y me encanta que hayas descubierto su significado por este poema...

Te dejo un besito entrañable, compañero... un placer inmenso verte entre mis versos...

Con cariño.................. Bet

14. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    !Hola Trota...!

Gracias por pasarte por mi espacio, compañero... me encantan las ninfas y he querido dedicarle a una de ellas unos versos... lo de la "clase de mitología" .... jajajaj... como a veces no es tan usual que se conozca el origen de estas ninfas que por otra parte se utilizan a veces como nombres propios... he querido dejaros esta nota explicativa que creo siempre viene bien.. jajajaj

Un besito entrañable para ti, amigo mio...................... con cariño............ Bet

15. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias, Ludmila preciosa... por tu presencia y tu compañia...

Besitos.................. Bet

16. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gran poema a la ninfa de los jardines. Buen lirio tu poema. Un saludo de Samuel.

17. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy...muy lindo Bet, has logrado un poema muy primaveral lleno de perfume

te dejo estrellitas, reputación y un abracito

18. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Hola Samuel, mi niño!!!!! Me encanta que te haya gustado este poema.... y más ver tu presencia en él...

Te mando un sinfín de besitos llenos de todo mi cariño.................. Bet

19. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Maryluz... preciosa mia.... gracias siempre por tu presencia entrañable entre mis versos y tus gratas palabras

Te dejo un besito lleno de cariño par ti... poetisa... Bet

20. Bet

Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Trota... un placer ver tu paso por mis versos y tu gratisimo comentario..

Besitos........... Bet

Comparte esta página