1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Madrid toma la calle

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por susi underground, 20 de Mayo de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 1256

1. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Madrid toma la calle insumisa, la osa

cuida a los vecinos cuando duermen

con un ojo abierto y el otro soñando.

No votar puede ser botarlos,

puede que voten en blanco

o quizá, por fin, hagan de su

voto un vuelo de albatros.

Madrid toma la calle...

y los políticos, asustados.

2. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    La mamá osa a la que yo e refiero
    tiene los dos ojos abiertos,
    nunca duerme ni descansa,
    por si le montan un botellón o una algarabía
    que para ella son todos delincuentes y no saben lo que quieren estos niñatos jajaja

Bien por ellos,
    más tendrían que asustarse,
    no tan solo los políticos sino también todos los capitalistas
    que nos han llevado a esta situación insoportable
    unos y otros son responsables de como va el mundo

Y no digo más por esta boca ...que me pierdo susi jajaja

Abrazos hermana

3. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    susi y emuletero,
    Sí?, ni hablar del Peluquín!
    el Político, ni caso!
    la Burguesía, fracaso!
    y la Banca, sigue igual
    con las ganancias, sin fín;

si se quiere ¨cambiar¨
    primero hay que acabar
    con los Amos del dinero
    que sobornan por su fuero,
    a la Mujer, a la Iglesia,
    al Militar, Policía
    al Político fulero
    y al Burgués, hace callar;

todos son a su favor,
    defienden sus interes,
    cobrando todos los meses
    un salario de ¨pavor¨;

Sólo la¨rabia¨ extermina
    cuando con el¨perro¨acaba.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Para mi, son los gamberros de siempre, algún despistado, muchos desesperados y aquellos pagados por meter lio y como lazo...el gobierno sabe que se tiene que ir y antes muertos que sencillos, morir matando... o seguir gobernando cueste lo que cueste, como ya ha hecho en las últimas elecciones.
    También en la mezcla, hay quien desea el voto en blanco, para venir de libertador...
    Los que voten en blanco...pues que luego no se quejen, digo yo.
    Mientras no haya trabajo bien hecho, habrá sociedad de desecho.
    un abrazo
    Rosario

Última modificación: 20 de Mayo de 2011
  5. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    veamos quien se atreve a gritar:" abajo la monarquÌa en todas sus formas" "a trabajar parasitos"...quÌen?

6. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Hay que darle duro y donde mas les duele, politiqueros de oficio cuello blanco, a terminar con ellos, Madrid a la calle

7. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Perdona SUSI, pero quería hacer referencia a dos comentarios anteriores.

Para ROSARIO de CUENCA: No voto a ningun partido político porque no me gusta la forma de actuar de ninguno, ni me gusta el sistema de calibrar la voluntad popular con las actuales normas. Estoy en total desacuerdo con muchísimos artículos de nuestra constitución, y los que a mi juicio son decentes se incumplen sistemáticamente convirtiéndose en un bonito cuento de hadas. No creo que la democracia nos la regalara ningun Borbòn, ningun Fraga (conocido demócrata de toda la vida), ningun Suarez ni ningun González. Tuvimos que partirnos la boca en las calles y tuvo que correr mucha sangre para que el Borbón dijera ser demócrata y Suarez se decidiera al menos a recibir a los representantes de los partidos entonces ilegales.
    Dicho esto, tambien diré que sea por el motivo que sea, acato y cotizo exactamente en la misma medida que la gente que si toma partido por una formación para ser administrado. Mi dinero, mi trabajo, mi comportamiento y en general mi vida es administrada por la misma gente que la de ellos. ¿Por que impresentable regla de tres yo no tengo derecho a quejarme?.
    Si acaso serían ellos los que no lo tendrían. Si la clase política es una bazofia, no haberles votado, ahora no os quejeis.
    Pero yo no estoy de acuerdo con eso. Yo sí creo que el pueblo es soberano y que todo el mundo que cumpla con las mismas normas tiene derecho a manifestar su malestar cuando se vea perjudicado. Mal ejercicio democrático me parece a mi el de votar y luego calladito cuatro años.

Para CURRIAMOROSO: Yo me atrevo. Estoy hasta lo perenguendengues de pagar palacitos, viajecitos, yatecitos, vestiditos y demás chucherias a una panda de campechanos vividores, reconocidos crápulas, ¿bellas? infantitas y corifeos lameculos que los rodean y que heredan la jefatura de un país como quien hereda el reloj de su abuelito (que vaya tela con los abuelitos, por cierto).
    Si la jefatura de un país es un cargo de gran responsabilidad, no puede ni debe ser heredada. Si es un adorno, ya tenemos la bandera, sobra el cargo. El "campechano" es solo una distracción para que la gente no se de cuenta de las barrabasadas de los verdaderos poderec fácticos, que todos sabemos cuales son. Todos sabemos donde han acabado todos los íntimos del Borbón, en el trullo.

Y a ti SUSI, cariño, que no se si has dado en la diana o la has cagado. En todo caso has tocado un tema que está en plena efervescencia y del que es difícil abstraerse en un sentido o en otro salvo que seas un indolente total.

¡Te quiero Reina (tu si que mereces ser Reina)!. ¡Besazos de los de escándalo, vida!

8. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    no me gusta la forma de actuar de ninguno, estamos de acuerdo Dicho esto, tambien diré que sea por el motivo que sea, acato y cotizo exactamente en la misma medida que la gente que si toma partido por una formación para ser administrado. Mi dinero, mi trabajo, mi comportamiento y en general mi vida es administrada por la misma gente que la de ellos. ¿Por que impresentable regla de tres yo no tengo derecho a quejarme?. Si derecho y deber pero en tiempo y forma
    Si la clase política es una bazofia, .
    Yo sí creo que el pueblo es soberano y que todo el mundo que cumpla con las mismas normas tiene derecho a manifestar su malestar cuando se vea perjudicado. Mal ejercicio democrático me parece a mi el de votar y luego calladito cuatro años.Eso es lo que hay que cambiar, entre muchas cosas, el loco, inepto,sinverguenza etc, no tiene por que consentirsele estar cuatro años tomandonos el pelo. Son ellos los manipuladores y parecen angelitos...
    estamos de acuerdo

un beso
    Rosario

9. Pues aquí va mi vaticinio en la jornada de reflexión. El día 22 por la noche el Partido Popular (o Convergencia i Unió) estará celebrando una victoria por goleada en esos mismos ayuntamientos frente a los cuales la gente está acampada pidiendo cosas que se pueden obtener con el voto. De ese modo, la spanishrevolution y el voto a la derecha convivirán para perplejidad del mundo entero. País de guiñol. Luis

10. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Completamente de acuerdo al 100%
    todas esas manifestaciones de nada servirán si el pùeblo llano no toma partido
    para que les gobiernen, tirando más a las izquierdas y no a las derechas,
    pero el pueblo manda jejeje, eso cree él.

Sin darte cuenta hermanita
    la q

11. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Muy de acuerdo Luis,
    parece que la gente quiera una cosa
    y a la hora de expresarse con el voto decide otra
    ¡jolín! cualquiera los entiende
    País de guiñol
    Sergio

12. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Celebremos el mayo español...mis cariños.

13. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Comparto plenamente la opinión de Tanito, hasta en la despedida y cierre.
    No sirve de nada ser plañideras en este macabro y decadente funeral, sea cual sea el paso que se dé, siempre será un paso y hay muchos pendientes... banca, políticos, especuladores..., y no nos vamos a engañar, el pueblo llano dormido que somos todos.

Última modificación: 21 de Mayo de 2011
  14. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [video=youtube;EVXng3sSxLE]http://www.youtube.com/watch?v=EVXng3sSxLE&feature=related[/video]

15. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Ojalá sea verdad, querida susi, y no solo Madrid, sino todas las ciudades del mundo tomen la calle para poner en su sitio a esos fascistas disfrazados de demócratas. ¡ A las barricadas, a por todo lo que nos quitaron! Así sea. Un fuerte abrazo, y besos.

16. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Respuestas apasionadas, y eso siempre está bien. Yo he preferido reflexionar (hoy es el día) para expresar mi opinión.
    No nos entenderemos si no nos desdoblamos. O sea, si no nos ponemos en la piel del otro. Para quien está bien asentado y cómodo en este sistema, cualquier alteración ha de ser desprestigiada. Para todo aquél que, sin imaginarlo siquiera, está ganado para la desidia, lo que otros hagan para cambiar la costumbre será una locura. Para los que creen que la democracia que vivimos no tiene mil trampas, la cuestión que nos ocupa pondrá a la derecha como ganadora en las urnas.
    Yo pienso que todos aquellos a quienes he definido anteriormente son los obstáculos para que las personas dejemos de ser rehenes de la locura del poder. Obstáculos para que el poder no lo tengamos las personas.
    Hace ya tantos meses que la alternancia bipartidista está anunciando que la derecha tomará las riendas (si es que alguna vez las ha dejado) en contra del deseo de la inmensa mayoría, que no ver la perversidad del juego corresponde al peor de los ciegos: el que no quiere ver.
    Eso es lo que la calle sabe. Sabe que, votemos lo que votemos, la cara oculta situará en las poltronas a los burócratas que han desprestigiado hasta límites inconcebibles la misión política, que no es más que trabajar por el bien común. Sabe que hay que reaccionar, más temprano que tarde, ante los mapas de las distintas guerras extendidos sobre las mesas de los cuarteles generales de un peligroso desequilibrio mundial. Y también sabe que no hay más camino que dejar de ser cómplices de todo ello. En principio, desde la propia mente, colonizada por un paulovismo que persigue cualquier rastro de sentimiento positivo hacia uno mismo y hacia los demás. Ojalá de todo esto nazca un deseo de independencia personal que aborrezca el miedo a la verdad. Lo que digan que ocurre el día de las votaciones no nos tendría que importar. Lo importante es descubrir la perfidia escondida.
    Y ahora, y mañana, y después voy a seguir reflexionando sin ningún complejo de culpa.

17. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    ¡¡¡¡OLE; SUSI!!!. ¡Intachable!. Inmejorable reflexión la que has realizado durante la jornada. Todo cordura, razón y profundo conocimiento y estudio sobre los comportamientos sociales, políticos y la dirección que toma el mundo conducida por los verdaderos poderes fácticos que se infiltran en cualquier nueva circustancia con una capacidad de camuflaje infinita y un comportamiento pleno de canallesca y falta de escrúpulos.

Dejaré aparte la modestia para decir que me siento orgullosísimo de sentirme apreciado por ti. ¡¡¡Mil besos sentidísimos, mi amor!!!.

18. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Tanito, soy yo quien se siente orgullosa de tener amigos como tú................

Comparte esta página