• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Villahermosa...

mujerbonita

Poeta que no puede vivir sin el portal
Villahermosa...

Villahermosa agua sedienta
que se madura con besos,
quemándose entre verdores
la humedad se sedimenta.

Tira al aire sus estrellas
navegando en el Grijalva,
son sus noches, las más bellas
si un gajo de amor la salva.

Agua dulce paladea
entre pulmones de lodo,
y la selva azul sondea
abrazando cielo y todo.

Villahermosa, flor amada
con nubarrones de plata,
la serranía va cargada
dejando una brisa grata.

Magia tiene su espesura
en las tardes tropicales,
y entre cristales se cura
penas de amores frutales.

Villahermosa está de fiesta
con tonos primaverales,
y se alegra cuando escucha
por esos cañaverales,
los pasos de algún viajero
y el vuelo de los tucanes...

Pintoresco Poemas sobre la bella Villahermosa, tierra del puchitoque, la pigua, el tepezcuintle y el pejelagarto. Si me faltó algo de por allá me avisas.(Cuánto añoro aquellas tierras).

Victor Ríos;3419293 dijo:
Pintoresco Poemas sobre la bella Villahermosa, tierra del puchitoque, la pigua, el tepezcuintle y el pejelagarto. Si me faltó algo de por allá me avisas.(Cuánto añoro aquellas tierras).
Hola Victor la cuiudad está de feria, probaste el pozol, algunos de sus dulces, visitaste el Yumka, alguno de sus parques?
llagaste al museo del chocolate?, hay tanto que decir sobre la esmeralda del sureste, para conocer más se requiere una visita.. Mil gracias por tu lectura y comentario eh?. saludos desde aqui..
¡SONRIE

Villahermosa...

que se madura con besos,
la humedad se sedimenta.

Agua dulce paladea
entre pulmones de lodo,
y la selva azul sondea
abrazando cielo y todo.

Villahermosa, flor amada
con nubarrones de plata,
la serranía va cargada
dejando una brisa grata.

Magia tiene su espesura

con tonos primaverales,
por esos cañaverales,

paisana!!!!! LINDO VILLAHERMOSA!!! y mas con tus letras dedicadas, saludos y abrazos y todo mi carino para ti, y ara VILLAHERMOSA

alicia Pérez Hernández;3419441 dijo:
paisana!!!!! LINDO VILLAHERMOSA!!! y mas con tus letras dedicadas, saludos y abrazos y todo mi carino para ti, y ara VILLAHERMOSA
Hola paisana, ya la conoces?, te agradezco por leer esto y decirme lo que piensas. Saludos bonitos
¡SONRIE

Villahermosa...

que se madura con besos,
la humedad se sedimenta.

Agua dulce paladea
entre pulmones de lodo,
y la selva azul sondea
abrazando cielo y todo.

Villahermosa, flor amada
con nubarrones de plata,
la serranía va cargada
dejando una brisa grata.

Magia tiene su espesura

con tonos primaverales,
por esos cañaverales,

Hermoso poema para describir un hermoso lugar. Mis felicitaciones y un placer pasar por tus letras tan lleno de sonrisas!!
Saludos. Paloma2

Bonita, no tengo la dicha de conocer Villahermosa, pero con tu descripción mágica me transportaste a ella...bello lugar y bello poema. Te saludo con un fuerte abrazo y estrellas

Bonita, no tengo la dicha de conocer Villahermosa, pero con tu descripción mágica me transportaste a ella...bello lugar y bello poema. Te saludo con un fuerte abrazo y estrellas
Hola realmente es un lugar hermoso, siempre verde, y durante este mes, toda la cuidad está de fiesta... gracias Cina por tu lectura y tu amable comentario. saludos y estrellas
¿SONRIE

Con esa hermosa tonalidad y belleza que pintas Villa Hermosa da como trsiteza no estar alla, Grato siempre pasar por tus letras, Un abrazo y mucho cariño

Como la has plasmado en verso ha de ser una belleza.
Es luz tu poesía.
Saludos y abrazos

Con esa hermosa tonalidad y belleza que pintas Villa Hermosa da como trsiteza no estar alla, Grato siempre pasar por tus letras, Un abrazo y mucho cariño
Hola mil gracias por leer y comentar, te diré que hace un calor de los mil demonios, aunque la ciudad es hermosisima.. Saludos
¡SONRIE

Se lee tan hermoso como Villahermosa tu Poesía porque tiene la alegría que se necesita para una alegoría en Primavera, va quedando poco ya de esa estación maravillosa y es bueno que lo celebre Villahermosa. Muy bello y alegre mujerbonita, es un encanto leerte. Saludos, que tengas buen fin de semana y pásalo lindo. Cariños.

[/B
Hola Elli, te diré que Villahermosa durante todo el año es primaveral, el verdor envuelve a toda la ciudad y estado. Su clima es cálido-húmedo por ello sudamos a chorros todo el día...Gracias Margarita por tu amable lectura y comentario. Saludos
¡SONRIE

Mary C. López;3419878 dijo:
Hermosa descripción de una tierra de ensueño amiga mia, q grato leer esto, pedacito de nuestra patría... Besos.
Hola gracias Mary, es un rinconcito bellísimo amiga, a 60 min de aqui... Mil gracias por leer y comentar, Saludos
Hasta luego.
¡SONRIE

yo si tengo la dicha de conocer Villahermosa, me gusto y su poema aun mas. aunque tambien conosi los piquetes de sus sancudos que son bien bravos. un placer leerla amiga mia, un fuerte abrazo.

yo si tengo la dicha de conocer Villahermosa, me gusto y su poema aun mas. aunque tambien conosi los piquetes de sus sancudos que son bien bravos. un placer leerla amiga mia, un fuerte abrazo.
Hola, que bueno que ya conoces, si los msquitos, chaquistes y tábanos son bravos, espero que hayas disfrutado de las cosas interesantes que ofrece esta hermosa ciudad. Gracias amigo por tu lectura espero que algún día vuelvas a visitar VIllahermosa. Saludos
¡SONRIE

Última edición:
Villahermosa es como un paisaje perfumado
en cada uno de tus versos, se siente la armonía
y el calor de esa tierra.

Mis saludos amiga y estrellas

Villahermosa...

que se madura con besos,
la humedad se sedimenta.

Agua dulce paladea
entre pulmones de lodo,
y la selva azul sondea
abrazando cielo y todo.

Villahermosa, flor amada
con nubarrones de plata,
la serranía va cargada
dejando una brisa grata.

Magia tiene su espesura

con tonos primaverales,
por esos cañaverales,

Felicidades por tu bella Villa , los días primaverales alegran los corazones.....mi abrazo con calidez y estrellas a tu alegre poesía

Felicidades por tu bella Villa , los días primaverales alegran los corazones.....mi abrazo con calidez y estrellas a tu alegre poesía

Hola, gracias amiga, así se llama la capital del lugar donde vivo,
le dicen "la ciudad de las dos mentiras" porque ni es villa ni es hermosa, valoro tu visita y comentario
Saludos bonitos.
¡SONRIE

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás